Avances, Diario de...

Started by SplinterGU, April 17, 2008, 03:00:51 AM

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SplinterGU

no veo nada raro, si el archivo no esta comprimido con zlib, no deberia petar.

como lo de la mochila, mandame un ejemplo donde crashee y lo debugueo...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

acabo de probar con el sample que me pasaste, poniendo en el loop, load_song, play_song, stop_song, unload_song y se ejecutaron 5000 veces sin crashear, tambien lo hice quitando el stop_song y tampoco crashea, tambien le quite el unload_song, y luego de un rato empieza a tirar "Play song called with invalid handle", pero no crashea.

ahora voy a probar tambien cargando y descargando el fpg, a ver que pasa.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

3500 veces loop, carga y descarga de sonidos y de fpg... agregue ahora animacion de graficos aunque sean de diferentes fpg, y no crashea en lo mas minimo.

espero tu ejemplo para debuguear el tema.

saludos.
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FreeYourMind

Recordar que uno usa Linux y el otro Windows...

BoMbErLiNk

Además has probado de cargar 2 oggs a la vez ?

Cargar 2 oggs, reproducir el primero (y esperar a que termine, play song a 0), is_playing_song en el primero, aunque ya no suene parar el primero, descargar el primero, reproducir el segundo (este con -1), parar el segundo manualmente, descargar el segundo, cargar los dos de nuevo, o mejor, cargar a otros 2 ogg diferentes, etc etc

SplinterGU

Quote from: FreeYourMind on March 23, 2011, 03:02:44 PM
Recordar que uno usa Linux y el otro Windows...

estaria bueno que recuerdes acotar acertadamente...

obviamente estamos probando sobre las mismas plataformas (windows, aunque para descartar un bug general, hice las pruebas en ambas plataformas)
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SplinterGU

Quote from: BoMbErLiNk on March 23, 2011, 06:17:25 PM
Además has probado de cargar 2 oggs a la vez ?

Cargar 2 oggs, reproducir el primero (y esperar a que termine, play song a 0), is_playing_song en el primero, aunque ya no suene parar el primero, descargar el primero, reproducir el segundo (este con -1), parar el segundo manualmente, descargar el segundo, cargar los dos de nuevo, o mejor, cargar a otros 2 ogg diferentes, etc etc

mejor pasame el ejemplo con la prueba que quieras que haga.
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BoMbErLiNk

Vale, recuerdo que a Josebita le pase un ejemplo similar en el post de Wii, mirare si es el mismo código, sino te monto uno nuevo.

SplinterGU

muchas gracias bomber!

lo espero.
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BoMbErLiNk

Jarl no puedo aislar el problema en un ejemplo porque no peta fuera, he cogido el proceso que uso en el juego, que se llama MELODIA y gestiona todo lo relacionado con la reproducción de un OGG, la carga, la reproducción y la descarga.

He creado un pequeño ejemplo, con solo ese proceso, le hice un test de estres y lo deje toda la noche funcionando, pero no ha petado.

Sin embargo, dentro del juego, hago ese mismo test, que hablamos de basicamente este código :

IF (key(_space))
            cual=rand(1,75);
            melodia(cual,cual,0,0,0,0,0,0);
END

Y no dura más de un minuto.  :P

Quizas pisa algo en memoria que no esta en el test, podría sacar algun log del debug, pero creo que tienes que mandarme archivos que vengan con debug especifico para lo que buscas no ?

--
También he mirado y creo que ya te comente que hago la repetición de un OGG manualmente, esto es debido a que todavía, cuando un ogg se repite usando -1 puede empezar a sonar con glitches (es decir cuando llega al final de la canción y se vuelve a repetir), esto lo probe no hace mucho tiempo, quizas en agosto 2010 y ese bug seguia presente.

SplinterGU

antes de una version con debug, necesito saber donde cae...

compila con -g y ejecuta con -d y captura el log de eso... y veamos que instruccion es la ultima en ejecutarse.

has la prueba 2 o 3 veces y vemos...

necesito las ultimas 300 lineas de ese log.
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SplinterGU

estuve trabajando con la version dingux y el problema del crash esta en la funcion MIX_OpenAudio, o sea, que el error es mas basico, no puede abrir el dispositivo de audio...

sigo investigando...
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DCelso

y probaste con un ejemplo básico de sdl a secas? a ver si es culpa de sdl mixer.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

no, aun no lo probe, me tome un respiro, me canse de hacer pruebas.
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BoMbErLiNk

Ok, voy a hacer el log.txt

Primero he intentado por consola, porque solo tengo 5GB de disco libre, me he ido, he vuelto a la hora y aún seguia eso haciendo calculos en el startup inicial  :D

Estaría genial poder activar y desactivar el log, así me iba al sitio en cuestión directamente.

Ahora te cuento.