Avances, Diario de...

Started by SplinterGU, April 17, 2008, 03:00:51 AM

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SplinterGU

Se agregaron 4 nuevas funciones a la mod_joy (thanks Sandman)

JOY_NUMHATS
JOY_NUMBALLS
JOY_GETHAT 
JOY_GETBALL

Tambien por sugerencia de Sandman se optimizo la funcion abriendo los joysticks solo en el momento de inicializacion, ya que de todas formas la SDL solo los detecta cuando inicializa...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

#151
Bien, debo decir que los cambios de anoche sobre la version linux, dieron resultados positivos... sin tener que tocar nada mas que el tema de las malditas librerias dinamicas en linux, bennu funciona de maravillas, y ejecuta los mismos dcb compilados en windows...

Un exito...

El problema con la SDL era el maldito Suse, ni siquiera funcionaban los samples que vienen en la SDL... asi que ahora compile todo y probe en un DSL linux en una VM, chiquito y rapido... voy a hacer unas pruebas mas y luego subire los nuevos paquetes tanto de linux como de windows...

luego resta modulo scroll y modulo m7... a todo esto, interesa el modulo m7? alguien lo extrañaria si no fuera incluido?

PD: http://www.damnsmalllinux.org/index_es.html
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TYCO

#152
SplinterGU:
"luego resta modulo scroll y modulo m7... a todo esto, interesa el modulo m7? alguien lo extrañaria si no fuera incluido?"

a ver, aunque el m7 no evolucione, esta bien que se quede como esta (sin bugs claro) por ser una forma distinta al 2d y al m8(3d) de hacer un paisaje/juego/etc.

Mi voto es que se quede.
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

animanegra

Yo creo que esta bien que se quede. Pero que si se saca la release sin el modo 7 por ahora pues prefiero que salga antes la release y poder usar bennu que se demore mas la salida de bennu. Es solo una opinion. (Por cierto que no he visto el link a la release de bennu para linux, ¿soy yo o esque aun no ha salido?)
"PoCoYo es dios!!"

SplinterGU

aun, no ha salido, ya que he tenido algunos problemas con dicha version, pero creo que se debe a faltas de .so en el operativo, tengo que debuguear, pero me pase toda la noche limpiando los "warnings" de compilacion y haciendo pruebas...
el tema es que funcionan ejemplos, como el de flic, scroll_test (tileado), pero no funcionan win-to-full, grbrowser (que es un browseador de graficos contenidos en un directorio haciendo miniaturas), ni un test de angulos, funcionar funcionan, pero no aprece nada en pantalla... pero tengo que entrar a debuguear el codigo a ver que pasa...

tampoco esta la nueva version windows... ya saldran los 2 paquetes...

esto de dormir 2-3 (ocacionalmente 4) horas por dia desde hace un mes, me esta matando... pero bueno, dejar temas inconclusos no me deja dormir...
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SplinterGU

Decir que soy un idiota es ser generoso...

Los ejemplos no funcionaban por las mayusculas/minusculas de los archivos... siempre recomiendo atencion a eso, y se me pasa a mi... :P

Me pase toda la noche recompilando, je, bueno, o vino demas...

igual quedan 2 temas, no aparecen los write y tampoco veo los draw... espero que no sea nada complicado de rastrear...
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animanegra

Sigue el consejo de arquimedes y date un baño. :D A veces se gana mas relajando y dejando la mente libre que intentando meter mas horas sin descansar. ;-)

Muchos animos, que yo tambien me he tenido que pegar temporadas de no dormir... y se pasa mal
"PoCoYo es dios!!"

SplinterGU

Linux version 100% working!!!

El error con los write era que tenia mal prefijados los simbolos exportados por la libfont, los tenia como mod_font... :P

y luego corregi la implementacion glob sobre linux, ya habia hecho lo propio en la version windows, restaba la linux...

100% working, lo importante es que toda la logica elaborada no tuvo que ser modificada solo tema de exportacion y pavadas menores descriptas en este diario...
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SplinterGU

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josebita

#159
Le estoy echando un ojo, pero veo que en Ubuntu Intrepid (8.10, aún en desarrollo) funciona el ejemplo win_to_full. Sólo está el tema de las mayúsculas (el código hace referencia a globe8.PNG y el fichero el globe8.png). Pasa algo parecido con fondo_8.png.
La funcionalidad, eso sí, está bien. Voy a probar con código viejo, a ver qué tal :)

[Edito] Y va a unos 180fps con compiz activado en modo ventana.

SplinterGU

si, corregir las mayusculas y minusculas, no lo hice en los ejemplos que subi al ftp... es cierto...

anda eliminando y poniendo cosas, con f1 tenes el help, y tambien hay cambios con la simple linea de f1-help o sin esta... los fps que consumen los textos sos horribles... pero bueno, ya se optimizara...

gracias por probar...
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josebita

Sí, eso funciona sin problemas: incluso mover la ventana, que supongo que puede ser muy problemático.
El escalado también funciona.... En esa demo todo funciona sin problemas :)

osk

Ese ahíiííííí!!!
Pues yo uso un Suse y el win-to-full no me va, aunque estoy seguro que es por un error estúpido mio. Básicamente al compilar me dice:

win-to-full.prg:2: error: Library "mod_proc.so" not found ("mod_proc")

cuando es evidente que la librería sí que está. He copiado todo el juego en la misma carpeta donde está el compilador pero da el mismo error...¿El setvars.sh influye en algo...?

Muchas gracias!!!

SplinterGU

export LD_LIBRARY_PATH=$(LD_LIBRARY_PATH):<path donde estan las librerias bennu>

o hay un archivo en el /etc que ahora no recuerdo como se llama que se pueden agregar los paths de las librerias dinamicas... lamentablemente en la mierda de linux, no se pueden cargar las librerias dinamicas especificando un path, el path debe estar registrado por el sistema...

si, fijate el setvars.sh, lo deje a modo de ejemplo...
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josebita

osk, tienes que añadir el directorio bin a las variables de entorno LD_LIBRARY_PATH y PATH (el setvars.sh hace eso, pero para un path predefinido). En general el siguiente código funcionará, siempre que lo ejecutes desde el directorio "bin" donde estén los ejecutables de Bennu y las librerías:
export LD_LIBRARY_PATH=$(pwd):$LD_LIBRARY_PATH
export PATH=$(pwd):$PATH

Por cierto, que el ejemplo de los flic tira sin problemas también.

Echo de menos cabeceras para poder compilar mis librerías antiguas (o mejor, el código fuente :))