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Started by SplinterGU, April 17, 2008, 03:00:51 AM

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SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Quote- Add new functions
WRITE*(fontid, x, y, z, alignm, ...)
SET_TEXT_COLOR(textid, color)
GET_TEXT_COLOR(textid)
MOVE_TEXT(textid, x, y, z)

- compiler improved, now can possible mix overload functions with V++
  and others params, but it must get diffent params count, pe.:

  "IIIIV++"

  and

  "IIIIIV++"

  and

  "IIIIIII"

necesito que por favor, todos aquellos que tengan posibilidad de compilar de los fuentes, prueben bien esta version, ya que hubo cambios importantes en el codigo... en la forma en que el compilador parsea los fuentes... ahora se precalcula la cantidad de parametros de cada funcion, y luego se busca la que corresponde (hablo de funciones de dlls o del core interna), y para hacer esto se hace rollback de los punteros dentro del tokenizador y tambien del codigo dcb que se va generando mientras parsea.

desde ya, gracias.
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SplinterGU

code sample


import "mod_text";
import "mod_mouse";
import "mod_key";
import "mod_video";
import "mod_rand";
import "mod_map";

private
    txt[10];
    counter;
    tz;
begin
    set_mode(640,480,32);

    txt[0]=write_int(0,10,10,10,0,&counter);
    txt[1]=write_int(0,10,20,-5,0,&tz);
    txt[2]=write(0,10,10,0,0,"hello world");

    set_text_color(txt[1], rgb(255,0,0));


    while(!key(_ESC))

        counter++;

        move_text(txt[2], mouse.x, mouse.y, tz );

        set_text_color(txt[0], rand(0101010h, 0ffffffh));

        if ( key( _DOWN ) ) tz--; end
        if ( key( _UP ) ) tz++; end

        frame;
    end
end


usen el mouse para mover el "hello world" y UP y DOWN para cambiar la Z del mismo, y muevanlo sobre los otros 2 textos que estan en diferentes Z.
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josebita

He estado mirando un poco los cambios por encima y yo diría que a mi versión monolítica no tendría que afectarle. Aún así intentaré asegurarme.

Y en un rato trataré de subir el nuevo código a mi PPA.

Erkosone

No lo he entendido bien, yo tengo varios proyectos para iOS, que necesitas exactamente? compilar y ver si hay algún error en ejecución en los programas generados?
Creo que los templates que tengo son los que ya están compilados, pero si me pasais alguno nuevo pruebo los proyectos que tengo y te digo si veo algo raro.

SplinterGU

joseba, no deberias tener problema en meter estos cambios en tu version monolitica, diria que en antes de subirlo al PPA, lo pruebes con algunos cuantos codigos, si son grandes mejor.

si, Erkosone, la idea es compilar los proyectos que tengan y probarlo, obviamente necesitan una version compilada de los ejecutables.

gracias a ambos.

el ejemplo que he puesto, ademas de cambiar las Z de los textos, cambian los colores de uno de los textos como si fuera un cartel luminoso multicolor, muchos se ahorrarian algunos efectos de este estilo.
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Erkosone

Iba a probar esto en iOS pero ya en windows no me compila, me dice que error en el número de parámetros de write_int()


El compilador que tengo suelta por consola 1.0.0, tengo que descargar algo mas nuevo para hacer el test?

josebita

Quote from: Erkosone on February 25, 2012, 05:10:40 PM
Iba a probar esto en iOS pero ya en windows no me compila, me dice que error en el número de parámetros de write_int()


El compilador que tengo suelta por consola 1.0.0, tengo que descargar algo mas nuevo para hacer el test?
necesitarás compilarte una nueva versión binaria del código, primero.

izubiaurre

splinter, hay alguna forma de saber la versión de cada binario por medio de consola?

SplinterGU

solo fecha de compilacion... tendria que agregar el numero de revision o algo...
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izubiaurre


Estaría bien con un 


bgdc.exe -ver







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estaba pensando en algun similar.
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- mejora en el render de mapas con size_x y size_y pequeños.
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- new internal lib for background load
- fix bgload fpg & others
- add new backgound load functions
LOAD_MAP(filename, &id)
LOAD_PNG(filename, &id)
LOAD_PCX(filename, &id)
LOAD_SONG(filename, &id)
LOAD_WAV(filename, &id)
LOAD_PAL(filename, &id)
LOAD_FNT(filename, &id)
LOAD_BDF(filename, &id)
MAP_LOAD(filename, &id)
PNG_LOAD(filename, &id)
PCX_LOAD(filename, &id)
SONG_LOAD(filename, &id)
WAV_LOAD(filename, &id)
PAL_LOAD(filename, &id)
FNT_LOAD(filename, &id)
BDF_LOAD(filename, &id)
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panreyes

¿Por qué el id se tiene que pasar como puntero? :?


¿No se podría hacer como siempre, pero con un parámetro extra que indique que se debe hacer en background y saber si ha acabado de cargar revisando el id?