Avances, Diario de...

Started by SplinterGU, April 17, 2008, 03:00:51 AM

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josebita

Quote from: SplinterGU on May 08, 2012, 10:55:17 PM
jeje... se ve que en mi sistema el sh debe ser un link al bash...

bueno, lo cambio por bash... aunque no se que tan portable sera...
Típicamente sh ha sido un enlace a bash. Hace tiempo lo cambiaron en Ubuntu para que apuntara a una shell más rápida y de vez en cuando pasan estas cosas :) Creo que en Debian andan discutiendo hace tiempo la posibilidad de cambiar, también.

Quote from: SplinterGU on May 08, 2012, 11:13:53 PM
por favor, decime si pudiste generar una version statica de bennugd con la version oficial... y como lo ves para meter tus cambios...

lo que intente hacer con el script es tener que evitar generar a mano los archivos para poder importar los simbolos al compilador y al runtime, y genera dicho archivo en base al makefile.am de modules y al contenido de los directorios, que deben tener un archivo *_exports.h donde iran los exports para el compilador (bgdc).

en el script hay un hack para evitar compilar la mathi, ya que es incompatible con la math.
Te lo intento asegurar esta tarde.
La arquitectura, por lo que veo, es similar en concepto a la mía. Dado que ya puedo generar las cabeceras estáticas en Linux si te parece intento generar un parche sobre la versión oficial del SVN para Wii en estos días. Además así podrás probarlo en tu Wii :)

SplinterGU

yo uso opensuse, desde hace un tiempo.

si, me gustaria tener ese parche, aunque aun me falta tener el entorno de compilacion wii.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

#1892
Quote from: SplinterGU on May 09, 2012, 12:42:18 PM
yo uso opensuse, desde hace un tiempo.
Ah, ok.
Ya que estamos, ¿podrías cambiar los permisos de los configures del core y de los módulos para que se bajen con permiso de ejecución?. Es que se bajan sin ellos y el script de compilación falla.

El bgdc parece compilar sin problemas. El bgdrtm compila bien pero no se compila el código de los módulos dentro, sólo los ficheros propios de la bgdrtm.
El problema viene porque en Ubuntu no parece haber un script de pkg-config para SDL_mixer de forma que el configure de los módulos fallla; para que funcione he cambiado el script build-static.sh para que sea:
cd ../modules
SDL_mixer_CFLAGS="$(sdl-config --cflags)" SDL_mixer_LIBS="$(sdl-config --libs) -lSDL_mixer" ./configure --enable-static
make
cd ..

Con eso parece compilarse sin mayores problemas.

Quote from: SplinterGU on May 09, 2012, 12:42:18 PM
si, me gustaria tener ese parche, aunque aun me falta tener el entorno de compilacion wii.
Si quieres puedo intentar enviártelo, también.


[Edit] ¡Pixbros funcionando en bennugd monolítico!

SplinterGU

Quote from: josebita on May 09, 2012, 06:20:08 PM
Quote from: SplinterGU on May 09, 2012, 12:42:18 PM
yo uso opensuse, desde hace un tiempo.
Ah, ok.
Ya que estamos, ¿podrías cambiar los permisos de los configures del core y de los módulos para que se bajen con permiso de ejecución?. Es que se bajan sin ellos y el script de compilación falla.

esta demas decir que tengo los permisos puestos, sino no compilaria; pero lamento decir que SVN no mantiene los permisos en el repositorio, SVN solo maneja archivos y contenidos, no attributos de los mismos.

Quote from: josebita on May 09, 2012, 06:20:08 PMEl bgdc parece compilar sin problemas. El bgdrtm compila bien pero no se compila el código de los módulos dentro, sólo los ficheros propios de la bgdrtm.

claro, se compilan los modulos en .a (librerias estaticas), luego se enlazan estaticamente al bgdrtm.

necesitas que todos los modulos generen sus respectivas librerias estaticas.

Quote from: josebita on May 09, 2012, 06:20:08 PM

El problema viene porque en Ubuntu no parece haber un script de pkg-config para SDL_mixer de forma que el configure de los módulos fallla; para que funcione he cambiado el script build-static.sh para que sea:
cd ../modules
SDL_mixer_CFLAGS="$(sdl-config --cflags)" SDL_mixer_LIBS="$(sdl-config --libs) -lSDL_mixer" ./configure --enable-static
make
cd ..

Con eso parece compilarse sin mayores problemas.

se requiere actualizar o generar los .m4 necesarios, yo necesite generar en algunas plataformas a mano, porque los empaquetados estan mal, podria meter eso, pero preferiria no hacerlo.

Quote from: josebita on May 09, 2012, 06:20:08 PM

Quote from: SplinterGU on May 09, 2012, 12:42:18 PM
si, me gustaria tener ese parche, aunque aun me falta tener el entorno de compilacion wii.
Si quieres puedo intentar enviártelo, también.


[Edit] ¡Pixbros funcionando en bennugd monolítico!

te agradeceria muchisimo si me pasas el entorno para compilar wii.

gracias por probar la version monolitica.

resulta facil ahora que lo tenes configurado meter nuevos modulos? como lo ves a nivel general?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Ok, de todas formas la variable de entorno se puede meter a mano antes de llamar al compilador.

El tema de añadir nuevos módulos parece fácil, sí (bastante más que con mi versión). Si no lo he entendido mal, sólo tengo que meter el módulo (preparado para compilar en la forma tradicional) en la carpeta modules, sacar los .o y recompilar con el script, ¿no?

SplinterGU

si, claro, agregarlo en el makefile.am y todo lo que sigue para compilar de la forma habitual.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Ok. Usas un sistema de 64 bits, ¿verdad?

SplinterGU

uso sistema de 32bits... simplemente para evitarme el rollo de no poder generar correctamente versiones de bennugd, de otra forma tendria ya desde hace rato un sistema de 64bits.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Quote from: SplinterGU on May 10, 2012, 07:59:48 PM
uso sistema de 32bits... simplemente para evitarme el rollo de no poder generar correctamente versiones de bennugd, de otra forma tendria ya desde hace rato un sistema de 64bits.
a ver si te monto el entorno y te lo paso.

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

#1900
esto es en lo que estoy trabajando actualmente

http://www.youtube.com/watch?v=TJCuNJp0mBs&feature=youtu.be

aun es una prueba de concepto, queda muchas cosas por pulir y luego hacerlo un modulo bennugd... esta totalmente desoptimizado, y hecho completamente desde un prg... la velocidad es excelente pese a todo lo comentado...

pero bueno, estoy trabajando en ello.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

KeoH

Que buena pinta .. se ve que los desniveles son suaves xD ¿se podrá poner a mayor resolucion y a 32 b de color?

SplinterGU

esta a 32bits de color...

claro que se puede a mas resolucion.
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Erkosone


SplinterGU

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