Avances, Diario de...

Started by SplinterGU, April 17, 2008, 03:00:51 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

ya se cual es el problema, el problema es que desde C, por lo menos desde GNUC, al castear un float que supera el valor del tipo de dato esperado, lo limita al valor maximo segun el signo de este, asi que lo solucione no usando float/double para tomar el dato numerico, en realidad uso los 2 a la vez, un float para floats y un int para ints...

y ahi parece funcionar adecuadamente, gracias...

No se si sera un bug del gcc o por norma es asi... pero bueno, es un poco problematico ese comportamiento... ahora me pregunto en que otros tantos lugares esto podria estar afectando...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Siguiendo el tema de las rotaciones, trabaje un poco mas en el tema, y ya quedo bastante preciso... tambien corregi un tema de marcado de dirtyrects, llegando a los limites de un rectangulo dirty, no era muy preciso y limpiaba/marcaba uno de los rects limitrofes, ya esta solucionado... por otro lado, corregi el temas de los espejados (MIRROR) estos no tenian en cuenta los angulos, solo hacian mirror de la textura... ya esta corregido... ahora el mirror es mirror... como debio ser siempre... ahora es posible crear de esta forma el efecto visto en muchos juegos de un piso espejado o un espejo en si... quizas esto provoque problemas a algunos juegos ya hechos, pero bueno, es era un bug...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Quote from: SplinterGU on September 20, 2008, 05:34:25 PM
Siguiendo el tema de las rotaciones, trabaje un poco mas en el tema, y ya quedo bastante preciso... tambien corregi un tema de marcado de dirtyrects, llegando a los limites de un rectangulo dirty, no era muy preciso y limpiaba/marcaba uno de los rects limitrofes, ya esta solucionado... por otro lado, corregi el temas de los espejados (MIRROR) estos no tenian en cuenta los angulos, solo hacian mirror de la textura... ya esta corregido... ahora el mirror es mirror... como debio ser siempre... ahora es posible crear de esta forma el efecto visto en muchos juegos de un piso espejado o un espejo en si... quizas esto provoque problemas a algunos juegos ya hechos, pero bueno, es era un bug...

Bueno, sigo teniendo problemas con el blitter, creo que este capricho mio por aprovechar el que ya existe es un error, ya que no es tan preciso... ahora si le pongo size, cuando es 0 el angulo, y cuando hay ambos mirror, el grafico se corrompe... bueno, ya vere que pasa, pero me esta consumiendo mas tiempo del esperado...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

blostec


Gran trabajo el que estas haciendo. Tomate un descanso que te lo mereces  ;)

SplinterGU

En el site (Betas) hay 2 nuevos parches... que corrigen varios temas, como mapas, actualizaciones en pantalla, dirtys, files, strings...

nota, no usar librender por el momento, o si se usa, tener en cuenta que hay problemas con los fonts de 1bpp, esto se debe a un error en el blit de video con mapas de 1bpp, ya esta corregido, pero como el blitter todavia no esta al 100% sugiero no usarlo si se usan fonts del sistema para imprimir textos...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

#200
Nueva wip9 disponible...

Se incluyen todos los fix a los bugs reportados, y otros cambios mas, entre los que destacan:

- fpg_save o save_fpg, con soporte de 8, 16 y 32 bits... (idem map_save o save_map)
- correccion a las rotaciones con escalado. bugs conocidos, al rotar o escalar, se le agrega un pixel de ancho a al dibujo, en mapas de 1pixel (ancho o alto) puede que en ocaciones no se dibuje al rotarlo o escalarlo. en cuento a todo lo demas referente al bliteo se mejoro.
- mejora de velocidad del sistema en reposo (sin cambios en pantalla o incluso con algunos cambios)
- mejora en el render de textos
- correcccion en el modulo de graficos png
- 32 bits parcial, se permite cargar mapas de 32 bits, setear modo de video y algunas operaciones mas, todavia no esta disponible el bliteo y tampoco operaciones que impliquen el uso del blitter

y algunos otros mas que no recuerdo ahora mismo...

nota adicional: como la version linux nadie la esta probando o por lo menos no hay feedback al respecto, no generare version de momento... luego saldra una version si empiezan a usarla activamente o cuando salga la version final...

saludos, y gracias a todos por colaborar con los reportes de bugs.

EDIT: AHHH, importantisimo, se corrigio el sistema de mirror... ahora tiene en cuenta el angulo, y se puede hacer un mirror real, no como antes que era solo de la textura...
Revisen la carpeta samples, hay nuevos ejemplos...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

blostec


Que ritmo llevas, impresionante. Ahora mismo la bajo, gracias!  :)

blostec

#202
Veo que no has incluido la libreria libblit.dll, significa que ya no la usas o la has implementado en otra?

Edit: acabo de probar y sin ella el compilador no funciona.

SplinterGU

#203
se me paso...

subiendo, gracias por el aviso...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

TYCO

Se siguen añadiendo cosas nuevas a Bennu y mejorandolo, cosa que es genial, pero porque aun no estan el mod_scroll y el mod_m7??? tanto errores o problemas tienen que no se pueden incluir aun???

Gracias por la nueva wip.
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

SplinterGU

#205
no estan porque habia que corregir errores, y scroll asi como esta no es posible meterla en bennu, porque es incompatible con el nuevo sistema de optimizacion de procesos... ademas que tienen errores...
la m7, creo que nunca funciono correctamente, y para ser sincero no quiero lidiar con algo obsoleto como la m7... prefiero en todo caso pensar en un nuevo modulo 3d, usando opengl...

m7 no la incluire...

de nada, es un placer...

por otro lado, el scroll es lo proximo que hare, creo que la version actual ya tiene todos los cambios nuevos bastante estables...

el soporte a 32bits por ahora quedara a medio hacer, no estara completo en la primera version, por lo menos esos son mis plantes de momento... quizas luego me emociono y lo hago, pero por el momento no lo tengo en planes... asi que no te preocupes, no se agregaran muchas mas cosas... a pesar de tener muchos agregados y mejoras planificadas...

quiero agregar, que muchas de las cosas que salieron en esta wip, son correcciones de errores, y agregados que por necesitar tocar alguna parte asociada a ese codigo, y siendo mas complejo agregar luego las funcionalidades, entonces las pongo cuando paso por ese fuente por algun motivo...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

blostec


Yo creo que podrías distribuir la m7 aunque ya no la modifiques. Por si alguien quiere adaptar su viejo código en Div o Fenix que usa ese modo. Bueno eso es lo que yo pienso, esta claro que el proyecto de Bennu es tuyo y tu decides que debe tener o no. Es solo una opinión. Saludos y gracias por el esfuerzo que realizas!

SplinterGU

ya se vera eso en el futuro...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Packo_z007

Gracias por la wip. ¿Al final en que quedo el tema del load_fpg? Me refiero a eso de que el primer fpg cargado es 1 y no 0.
[STRING] *PANIC Too many strings, allocating more space

SplinterGU

es 0... tambien 0 es la libreria del sistema, pero los graficos a partir del 1000...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2