Avances, Diario de...

Started by SplinterGU, April 17, 2008, 03:00:51 AM

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Drumpi

Pregunta tonta del día [música del "wanna be a millionarie"]
¿Se puede compilar el código de Bennu del SVN usando dev-c++?
a- Sí, compilando sólo el código principal.
b- Sí, pero tendrías que crear un proyecto nuevo.
c- Sí, pero tendrías que configurarlo.
d- No, tienes que usar los comandos gcc, etc... que vienen en la carpeta bin del dev-c++

NOTA: es la pregunta 10 y estamos sin comodines ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

¿Cómo haces tu los binarios para windows, pues?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Quote from: Drumpi on March 23, 2009, 12:12:08 PM
¿Cómo haces tu los binarios para windows, pues?

esa es la pregunta el millon!

bien, te respondere...

Quote
For compile BennuGD in windows, you need:

- Last version of gcc (only install "current", and g++ and gnumake)
- autotools is suggest
- MSYS
- SDL (source and compile it)
- SDLMixer (source and compile it)
- libogg (source and compile it)
- libungif (source and compile it)
- libpng (source and compile it)
- zlib (this must installed manual)

- and bennugd sourcecode from svn.

I think that is all.

for core compilation (from core folder):

./configure && make

for modules compilation (from modules folder):

./configure --with-bennu-prefix=<path where core reside> && make

p.e.: ./configure --with-bennu-prefix=/opt/bennugd/core && make

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SplinterGU

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TYCO

New function MAP_NEW(w,h,depth,flags) where flags can be: B_CLEAR (bitmap clear) or 0 (no clear new bitmap)

mmm... cuando se crea un map_new no se supone que esta limpio por defecto?
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

MythomizeR

#591
No.

SplinterGU

Quote from: TYCO on April 02, 2009, 04:03:27 PM
New function MAP_NEW(w,h,depth,flags) where flags can be: B_CLEAR (bitmap clear) or 0 (no clear new bitmap)

mmm... cuando se crea un map_new no se supone que esta limpio por defecto?

por eso mismo...
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TYCO

A ver que quede claro, porque aún no hay que pagar por escribir, ni hay limite de carácteres como en un SMS.

"MAP_NEW(100,100,16,B_CLEAR)" que tiene de diferente de "MAP_NEW(100,100,16,0)"???
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SplinterGU

que "MAP_NEW(100,100,16,0)" no limpia el mapa, y por consiguiente es mas rapida.
Esto sirve para casos donde se necesita crear cantidades de mapa, que luego seran sobreescritos en su totalidad. En estos casos se evita la limpieza del area de memoria asignada al grafico al momento de la creacion.
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SplinterGU

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SplinterGU

Tyco: Se entendio para que sirve? es una funcion para usuarios avanzados, solo para maniaticos. No te preocupes, para tu tranquilidad, la clasica MAP_NEW sigue disponible.
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TYCO

Será para maniaticos sí XD. Supongo que puedes crear 100 mapas sin "rellenar", ocupando así menos memoria, y según vas necesitando los mapas, si se pinta uno, ese mapa pintado ya ocurá más en memoria (como un map_new clásico) por tener algo pintado en él.

PD: No soy maniaTyco. XD
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SplinterGU

je, en realidad la memoria que consume es la misma, es el tiempo empleado...
supone que necesitas cortar un mapa grande en 100 porciones, y para eso necesitas crear 100 mapas mas pequeños... no tiene sentido que el code pierda tiempo en limpiar esos 100 mapas si vos vas a sobreescribir esa informacion... entonces en esos casos esto es mucho mas rapido.
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SplinterGU

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