Avances, Diario de...

Started by SplinterGU, April 17, 2008, 03:00:51 AM

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DCelso

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

Nueva version en el svn...

------------------------------------------------------------------------
r83 | SplinterGU | 2009-07-01 21:20:53 -0300 (mié 01 de jul de 2009) | 23 lines

- New dirs lib and new glob, diropen, dirread, dirclose functions
- New mod_crypt:

        method
        ------
        CRYPT_NONE
        CRYPT_DES
        CRYPT_3DES

        functions
        ---------

        handle CRYPT_NEW(int method, byte * key); /* key = byte [8] in DES, byte [24] 3DES */
        int CRYPT_DEL(handle);
        int CRYPT_ENCRYPT(handle, pointer in, pointer out, int blocks ); /* each block = 8 bytes */
        int CRYPT_DECRYPT(handle, pointer in, pointer out, int blocks ); /* each block = 8 bytes */
        int CRYPT_ENCRYPT(int method, byte * key, pointer in, pointer out, int blocks ); /* each block = 8 bytes */
        int CRYPT_DECRYPT(int method, byte * key, pointer in, pointer out, int blocks ); /* each block = 8 bytes */

- add vendor folder and modified libdes-4.04b
- some configure fix


Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

samples de encripcion... no recomiendo usar esta logica, sino variantes de la misma, por tema de tener una logica cerrada de encripcion... por ejemplo, encriptar distintos fragmentos con distintas keys o incluso distintos metodos...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

¡Genial!

¿Esto será parte de la 1.0?

MythomizeR

#634
Muy interesante, aunque _parece_ algo engorroso el sistema (aunque también parece potente y flexible)...

Gracias.

Edit: Por cierto, quizás en Argentina esté bien dicho, pero tengo entendido que es "encriptación", en cualquier caso, es un detalle sin importancia pibe ;-)

SplinterGU

La idea es que sea engorroso para evitar hackeos... es muy simple siendo esto opensource hackear un sistema transparente, asi que tras mucho pensar y debatir juntos Sandman y a otros... se me ocurrio que el mejor metodo es hacerlo asi ya que es mas complicado de hackear... ya que la forma de llamar a la encripcion, claves, metodos y el orden lo define el programador en el dcb, y este es cerrado.
Si bennu fuera codigo cerrado, se podria hacer bastante seguro (nada lo es) de forma transparente, pero lamentablemente (para esto) no lo es.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

syous

Un Saludo
EL dia que la humanidad aprenda a mirar y sentir con los ojos del alma, recuperara su humanidad
http://sodonline.net/
http://darknessage.ayudaprogramacion.net/
http://www.ayudaprogramacion.net/

Proyecto: MMORPG
Completado: 2%
Estado: En Desarrollo...

SplinterGU

aca hay otro ejemplo, menos rebuscado. las variantes posibles son muchas.

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

osk

Hola ¿AES no se tiene previsto implementar?
Sólo por tocar las narices...

MythomizeR

Quote from: SplinterGU on July 02, 2009, 03:14:25 PM
La idea es que sea engorroso para evitar hackeos... es muy simple siendo esto opensource hackear un sistema transparente, asi que tras mucho pensar y debatir juntos Sandman y a otros... se me ocurrio que el mejor metodo es hacerlo asi ya que es mas complicado de hackear... ya que la forma de llamar a la encripcion, claves, metodos y el orden lo define el programador en el dcb, y este es cerrado.
Si bennu fuera codigo cerrado, se podria hacer bastante seguro (nada lo es) de forma transparente, pero lamentablemente (para esto) no lo es.
Ahora comprendo... pues sí, mucho mejor así entonces.

josebita

Siento ser pesado, pero es que estoy empaquetando el deb con los últimos cambios para el PPA. ¿Incluyo el módulo o no?.

Graciaaaaas

josebita

Una cosilla más, dentro de mod_crypt creo que falta el Makefile.in.
El core y la nueva dependencia ya los he subido al PPA (falta que se compilen).

SplinterGU

si, se implementaran luego mas metodos, por ahora solo estos.

Incluye el nuevo modulo, por supuesto.

me falta me svn add... ahora lo incluyo... gracias...
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SplinterGU

Quote from: josebita on July 02, 2009, 07:03:30 PM
Una cosilla más, dentro de mod_crypt creo que falta el Makefile.in.
El core y la nueva dependencia ya los he subido al PPA (falta que se compilen).

ya esta incluido el Makefile.in... voy a corregir un poco el tema de los Makefiles y configure... porque no todos los modulos deberian depender de todas las libs... por ejemplo, X11, libz, etc... asi que voy a corregir eso...
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josebita

Genial, gracias.
Era lo que me hacía falta. Pongo el bennugd-modules en la cola de compilación.