Avances, Diario de...

Started by SplinterGU, April 17, 2008, 03:00:51 AM

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SplinterGU

eso puede ser que me falto algo entonces... a ver...
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SplinterGU

ya esta corregido... disculpas las molestias...
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Prg

:) muchas gracias, ya pude...
una cosita... seleccioné c y luego bennugd (anterior instalación), pero sólo le di un click a la carpeta, no doble, y la nueva carpeta (donde se instaló bennu) se llamaba c:/bennugdbennugd, también... las letras de abajo corrían muy deprisa(las  verdes que dan los mensajes), estaba haciendo un análisis de virus, no se si eso tiene que ver (aunque el analisis pone lenta la pc y ls letras corrían muy rápido)

nuevamente muchas gracias :)
saludos
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

tiene un set_fps(0,0) al momento de instalar, pero en ese momento no deberian haber letras abajo... y lo de la carpeta, bien, faltara poner una barra... lo voy a revisar.
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osk

Vale, he visto que el error de Windows ya se ha solucionado.
Mi error de Linux es en una Ubuntu normal y corriente...no sé, por mi parte puedo intentar toquetear el shellscript a ver qué es lo que pasa...pero es raro que me pase sólo a mi.
Venga, hasta pronto.

SplinterGU

#680
El problema debe estar en el shell que tenes configurado como root (supongo que lo estas lanzando desde root), podrias probar ejecutarlo con otro shell...

en windows, hay un problema con el tema de los fps... con linux y wine anda perfecto... pero se ve que en windows no le da el timing... por la fraccion de tiempo... o algun otro problema, estoy intentando resolverlo, pero el putisimo windows me cago el teclado y me es imposible teclear ciertas cosas... voy a ver si pruebo actualizando vmware...
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osk

Efectivamente, es un problema de shells.
Según el foro de Ubuntu:

"It looks like it's a bug in their script, based on the (technically) incorrect but usually safe assumption that /bin/sh is just an alias of bash, Ubuntu is one of two distributions (ubuntu and debian) that use the more sh compliant dash by default."

Así que lo que he hecho ha sido cambiar la primera línea del script:
#!/bin/sh
por
#!/bin/bash
y ha funcionado perfecto.

Por otro lado, tanto mi usuario normal como el usuario root utilizan el shell bash por defecto, a tenor de lo que hay en /etc/passwd.

Espero que este hecho sea de provecho.


SplinterGU

creo que si haces

bash ./bgd-...

functionaria igual

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SplinterGU

Bueno, la ultima version windows y linux, no esta usable... para corregir los fps en la wiz, destrui el sistema en los otros operativos... bueno, no es nada grave, pero necesito darme mejor precision al sistema de fps... con los cambios que estoy haciendo ahora va mejor, pero entre muestra y muestra hace pausas un poco mayores a las que deberia...
ya lo solucionare.
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osk

Claro, claro. Si haces lo que tú dices sí que funciona, porque estás diciéndole con qué shell quieres ejecutar el script, pero si no le dices nada (como suelo hacer yo) entonces por defecto coge el shell que hay en la primera línea del script...no sé si sería buena idea pues poner como shell por defecto el bash, que es de hecho el que todos los Linux tienen (salvo cosas muy raras) y para el que está pensado el script.
Pero vaya, veo que tienes cosas más importantes que mirar. Sólo era una sugerencia tonta.
Hasta luego.

DCelso

entonces en windows tenemos que seguir con la anterior a la r95 ¿no? para evitar problemas de fps digo.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

splinter_work

Si usas fps(0,0) podes usar la nueva version...
ahora si necesitas ajustar los fps, va a ir muy rapido... a menos que tengas un equipo lento (600mhz supongo) donde ahi si va bien...

osk

Quote from: SplinterGU on July 02, 2009, 01:38:09 AM
- New mod_crypt:

        method
        ------
        CRYPT_NONE
        CRYPT_DES
        CRYPT_3DES

        functions
        ---------

        handle CRYPT_NEW(int method, byte * key); /* key = byte [8] in DES, byte [24] 3DES */
        int CRYPT_DEL(handle);
        int CRYPT_ENCRYPT(handle, pointer in, pointer out, int blocks ); /* each block = 8 bytes */
        int CRYPT_DECRYPT(handle, pointer in, pointer out, int blocks ); /* each block = 8 bytes */
        int CRYPT_ENCRYPT(int method, byte * key, pointer in, pointer out, int blocks ); /* each block = 8 bytes */
        int CRYPT_DECRYPT(int method, byte * key, pointer in, pointer out, int blocks ); /* each block = 8 bytes */

Acabo de entrar en el "Sitio Maldito" y me he encontrado con algo que a priori parece interesante.
No he mirado nada, pero por si lo consideráis útil...a lo mejor se puede aprovechar algo:
http://forum.divsite.net/viewthread.php?tid=6481
http://forum.divsite.net/viewthread.php?tid=6465

SplinterGU

:)
gracias... ya lo habia visto... el md5 podria ser incluido, pero no es crypt... el hash no puede ser desencriptado... y tampoco es la data encriptada... lo mismo el md5...
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SplinterGU

Nueva funcionalidad

variable global "scale_resolution"

descripcion:

sirve para escalar hacia abajo un modo de video... esto es, el modo interno para el juego es el del set_mode, pero el modo a dibujar es el especificado en scale_resolution.

uso:

scale_resolution = WWWWHHHH ;

donde:

"WWWW" es el ancho
"HHHH" es el alto

puede ser cualquier valor menor a las dimensiones de set_mode...

nota:
por ahora no se aplica ningun como ser escalado bilineal, bicubic, etc... con lo que si se usan resoluciones a la mitad puede que si tenemos algo con ancho 1, y esta fijo en pantalla no se vea.

contra:
hay que tener cuidado con el uso de los fonts, ya que si usamos el del sistema, al reducir no entiende lo que se ve...

ventajas:
Facilidad para portar los juegos a consolas.
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