Avances, Diario de...

Started by SplinterGU, April 17, 2008, 03:00:51 AM

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DCelso

Vaya, pinta bien, lo malo que le veo es que se van a difurcar muchísimo la forma de hacer las cosas :D
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

kim-elet-o

Sip pero tambien se adaptara mejor el codigo para casos mas concretos, me encanta cada vez mas este bennu. ;D ;D ;D

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|\im-elet-o el yayo programador.

SplinterGU

La idea es que sea una opcion, el que la quiera usar que la use, el que no, no...
Para casos concretos como dice kim-elet-o, es muy util. Bueno, ya de hecho para el caso de un handler de error... aunque este enmascarado en otras instrucciones.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Veo tu pascal y subo a Basic 1.0 en mi viejo amstrad  :o.
Y ahora también gosub, fue de las pocas cosas que llegué a aprender de programación en aquel entonces (y eso que iba sin ánimos de hacerlo).
No sabía que las etiquetas se usasen en C, sólo las vi en ensamblador.
De todas formas, splinter, no te pases añadiendo cosas, que cuanto más metas más complicado será el lenguaje (aunque seguramente muchos habrá que les interesen estos cambios :))
Por cierto ¿no se habían creado ya los "procesos subrutinas"? eran procesos normales sin la seccion de variables y toda la carga de un proceso normal, que hacía precisamente eso, ser una subrutina, pero llamándola como si fuera un proceso.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Las cosas que se agregan no son necesarias para hacer un juego/programa, pero seguro haran un juego/programa mejor.
No, no existe eso de procesos subrutinas... habia algo que era si se llamaba a una funcion o proceso que no tuviese frame, se usaba el mismo espacio de algunas cosas, pero si mal no recuerdo, no de variables, pero... estaba mal implementado, y no era tan rapido como lo que plantea una implementacion CALL del estilo que menciono.
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Phreak

Faaa como avanza esto!!

una pregunta.. ya esta como para empezar a usarla? o falta un poco mas?

SplinterGU

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Transdiv

Quote from: Drumpi on June 04, 2008, 02:49:16 PM
Por cierto ¿no se habían creado ya los "procesos subrutinas"? eran procesos normales sin la seccion de variables y toda la carga de un proceso normal, que hacía precisamente eso, ser una subrutina, pero llamándola como si fuera un proceso.

La ventaja creo, es que como no procesa internamente parametros ni retorno , el nuevo comando seria mas rapido.

DCelso

se parece a las funciones inline de C++. ;)
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
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SplinterGU

- Se corrige grabacion y lectura de array de strings usando SAVE y LOAD, solo guardaba el primer valor del array. Se optimiza tambien la grabacion de variables (SAVE/LOAD)
- Se corrigen for, from, switch/case... ahora soportan correctamente los siguiente tipos de datos (tenian bugs o no soportaban):
  for: byte, word, dword, short, long, int, float, char (es posible hacer cosas como FOR (a = "A"; a <= "F"; a++) siendo "a" de tipo char).
  from: byte, word, dword, short, long, int, float, char (es posible hacer cosas como FROM a = "A" TO "F"; siendo "a" de tipo char). STEP ahora puede tener incrementos float.
  switch: cualquier tipo de dato, excepto TYPE, los case son tratados/convertidos al formato de la expresion provista en el switch. En los casos de char, por ejemplo, es posible especificar un case 101: y un case "e", ambos son validos, pero solo ejecutara la primera ocurrencia.
- Se agrega constante __VERSION__ = COMPILER_VERSION
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kim-elet-o

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|\im-elet-o el yayo programador.

SplinterGU

- Documento sobre Varspaces.
- Correcciones menores en el uso de variables.
- Se elimina limite en cantidad de TYPEs permitidos, antes solo se permitian 64.
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DCelso

Deja de poner la miel en los labios que te vamos a morder,  >:( grgr.  :'(
La próxima noticia que venga con versión beta nueva, sino no pongas  :)  ;)  ;D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
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Kel

ánimo Splinter, veo que no paras, ese es el espíritu  ;D

Y los demas no metáis bulla que con prisas todo sale mal xdd

SplinterGU

Novedades

- Se agrega soporte completo call/return
- Se agrega comandos on exit y on error, con la siguiente sintaxis:
   on exit goto label; // Cambia el callback de salida
   on exit goto 0; // Deshabilita el callback de salida
   on error goto label; // Cambia el manejador de errores. Se parsea y se executa, pero no se le da tratamiento de error por ahora.
   on error goto 0; // Deshabilita el manejador de errores.   
   resume; // no es funcional ahora, pero regresa al mismo punto que origino una llamada al manejador de errores, reintentando la operacion.
   resume next;  // no es funcional ahora, pero salta la instruccion del error y continua el flujo del programa normalmente.
   resume label;  // no es funcional ahora, pero sale del manejador de errores y continua el flujo del programa a partir de label.
- Se pasa el interprete a la bgdrtm, ahora con esto es posible llamar a funciones del usuario (codigo escrito en lenguaje Bennu) desde una dll.
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