Avances, Diario de...

Started by SplinterGU, April 17, 2008, 03:00:51 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

#120
Otra cosa no queda, pero sinceramente me siento mal porque defraude a todo el equipo de moderacion... porque hicieron un trabajo tremendo con el foro, sin olvidad la cantidad de veces que, yo particularmente, limpie el ftp/site de hackeos, incluso parche el sistema de foro en muchos lugares para mejorar la seguridad y agregarle caracteristicas, y muchas otras cosas mas... hace 2 años atras el foro era algo inhabitable, un caos... todo el equipo hizo posible que ahora sea un lugar donde se puede participar, y en vez de un agradecimiento o apoyo, lo unico que se obtuvo fue un quite de permisos de golpe y porrazo, sin previo aviso, sin aunque sea, una ayuda para corregir aquello que se consideraba que se estaba haciendo mal... el mensaje recibido, fue el de "les quito todo porque hicieron todo para el culo...", y la verdad que no fue asi... ninguno del equipo se merecio esto... y yo me siento responsable de haberlos defraudado, por darles algo que luego se les quito sin ver siquiera todo lo que se hizo positivamente... pero bueno, quizas haya intereses mayores de por medio (personales en algunos, economicos en otros)... y no hay nada que hacerle a esto...
Sinceramente me afecto mucho...
No quiero hacer de este post un flame... aunque ya seguro habra quien quiera hacerlo...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

l1nk3rn3l


kim-elet-o

Ni caso tu, pasando de esa gente de cuyo nombre no quiero acordarme, el foro de bennu es tu casa, y el que quiere de verdad tu trabajo, a ella viene, la verdad es que migre hace poco a bennu wip 2, y no me arrepiento para nada, por cierto haciendo un poco off-topic, he batido mi propio record ya llevo 2 meses y medio con un mismo proyecto, pero me esta costando un pelin, por que estoy paralelamente desarrollando las herramientas necesarias para la edicion de los datos que usara mi programa, bueno en fin, gracias de corazon por tu trabajo, y pienso seguir preguntando mis dudas por aqui.

|/
|\im-elet-o el yayo programador.

Prg

amigo, no entiendo muy bien lo que está pasando, pero todos te apoyamos, levanta ése semblante, y alégrate, que el tiempo frente a la pc es corto y hay que saberlo utilizar, ja ja ja, alégrate amigo, y que la codicia o la oposición ajena no te afecte.  :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

Bien, despues de un tiempo parado, he decido retomar la senda perdida... y he retomado el engine grafico, pero con un cambio de planes, he dejado de lado lo que estaba haciendo, porque era un poco ambicioso y la verdad que me urge liberar una version con fuentes lo mas rapido posible, asi que he tomado la version mas vieja (Bennu) del modulo grafico, sin grandes cambios de los nuevos (32 bits por ejemplo) y empece a trabajar en ello.
Sí he quitado todo lo referente a mapas animados, tambien fgc, fpl, y los nuevos formatos de archivos, no es que estaban mal, pero el soporte de algunos estaba incompleto y tambien algunos pensados en la filosofia de animacion, asi que como no se incluiran mapas animados, esto no tiene sentido...
Quizas se incluya soporte 32 bits en esta version, quizas no... pero si en alguna futura version...
Por ahora no hay muchos avances que anunciar al respecto, solo que volvi a las pistas...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

Me parece perfecto. Será una versión "fenix" con dll separados, cientos de bugs corregidos y algunas mejoras funcionales. Espero ansioso el nuevo bennu  :D.

Por cierto, sería estupendísmo que se hiciera un subversion con los fuentes y poner un IDE oficial de desarrollo (por ejemplo codeblocks,o eclipseCDT. Entre otras muchas cosas porque te abstraen de los makefiles sin necesidad de usar ni automake ni cmake y solo te preocupas de los fuentes y te ayudan a sincronizarte o subir y bajar comodamente a subversion).
Así se podría ampliar el número de programadores en activo y cada uno dedicarse a tareas distintas y siempre tener una rama de fuentes estable y otra de desarrollo. Y los no programadores podrían descargarse en cualquier momento versiones inestables de desarrollo para ver avances (o bugs) sin necesidad de esperar que se suelten unos binarios.

Saludos.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

animanegra

"la verdad que me urge liberar una version con fuentes lo mas rapido posible"
AMEN, espero desde hace mucho tiempo con ansia. Ya sabeis que mi credo impide el uso de programas que no acompañen fuente  :P

Espero que deis cobijo en este santo foro para gente que aun no usa bennu pero que siente aprecio por la gente de esta iglesia :D

Animos y que sepais que si necesitais gente para hacer determinadas librerias o para cualquier cosa, si puedo hechar una mano la hechare con sumo gusto. ;)
"PoCoYo es dios!!"

osk

Celebro que vuelvas a la senda!!
Yo estoy de acuerdo dcelso que no sería mala idea tener un gestor de versiones público... Tampoco hace falta matarse mucho: en sourceforge ya vale, no? Y lo del entorno, me parece que tú usas Ultraedit, verdad? Bueno, tampoco creo que sea lo más importante, cada uno que haga lo que quiera...pero el hecho de tener las fuentes a mano, realmente es algo que merecería mucho la pena, y quién sabe si se une alguien más al proyecto...

*Yo creo que para que la cosa empiece a despegar se necesitaría publicar (porque yo reconozco que ando perdido) la versión "estable" de Bennu, y la de desarrollo, y ADEMÁS, empaquetar (aunque sea de forma oficiosa) toda esta pléyade de DLLs que están flotando por ahí, si puede ser también con su código fuente.
*Luego, ya puestos a pedir, una interfaz gráfica multiplataforma para los comandos de consola de manipulación de FPGs/FNTs/PAL sería la repera.
*Y un IDE de Bennu (o varios) multiplataforma también (al estilo BennuPack, pero para Linux también!!).De hecho, en la búsqueda de IDEs para Fénix que funcionen en Linux (no haaaaayy!!!?) he encontrado uno programado por Semitex llamado FPadSharp, que no lo he probado, pero que viene con las fuentes y está programado en .NET (Mono) y GTK+. Me lo tengo que mirar, pero si resulta factible, estaría muy chulo si se pudiera integrar ya dentro de algún pack, junto con el Flamebird y tal, no? Por aquello del multiplataforma y eso... 
*Tema aparte es el de la documentación, que yo ya sabéis que me puedo comprometer a escribir algún manualillo como el de Fénix, cuando esté más o menos todo esto que digo.

Venga, que vaya bien el lío.


SplinterGU

Exacto, esto no es mas que Fenix con las mismas funcionalidades separadas en dlls, y obviamente, funcionalidades nuevas y diria que varios cientos de bugs corregidos, tantos que deje de anotarlos... Asi como el Gaim, paso a nombrarse Pidgin... este proyecto es "Fenix, nombre clave Bennu Game Development" (aunque algunos se esfuercen en convencer al resto de lo contrario)

Con respecto al SVN, ya tenemos el sourceforge para eso, aunque tambien se baraja la posibilidad de hacer uno tambien (adicionalmente) en este site...

No esta en planes hacer un IDE oficial, pero si esta en mis planes hacer plantillas para integrar diversos IDEs (o editores que den funcionalidad adecuada para programadores), y asi cada uno puede adaptar su IDE favorito que ya use para otras cosas a Bennu... para esto, tambien se esperan colaboracion de los usuarios... y todo esto operable a traves de algun instalador (que puede estar escrito en Bennu).

En cuanto a la documentacion, cosa muy importante, yo suministrare (o quizas algun otro si se atreve) documentacion de estilo tecnico, resumida pero detallada... y documentacion y diagramas a nivel interno... (todo esto de la documentacion seguramente no saldra con la primera release, sera en una etapa posterior, aunque algunas cosas ya se estan liberando). No voy a hacer un manual tipo curso para iniciados, asi que un osk-manual al respecto seria algo grandioso.

Con respecto a la distribucion, sera en 3 paquetes bien delimitados:
- Core (bgdc, bgdi y bgdrtm)
- Modules (todos los modulos oficiales)
- Tools (fpg, map, moddesc,...)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

kim-elet-o

bien, bien, bien, ansioso a migrar de nuevo a la proxima wip de bennu, y ansioso de ir cazando bugs sobre la marcha (aunque a veces el bug soy precisamente yo, pero mi yo-bug lo machaco con mi yo-depurador).

 
|/
|\im-elet-o el yayo programador.

osk


l1nk3rn3l

YA QUE estan tocando el tema, el ide hecho en fenix
porque no liberan el codigo y yo continuo su desarrollo
ya que permitia la edicion de textos grandes (campos memo)
menus, listas ,etc

no se a ver si se animan los autores y se termina en bennu

SplinterGU

a que IDE hecho en fenix te referis? al "Black Pearl IDE"? si te referis a ese, Phreak lo esta haciendo, y lo paso a Bennu, al final decidio reescribir nuevamente el GUI grafico, y el editor es rapidisimo, moviendose en un archivo como de 30mb (algo exagerado) se mueve mas rapido que cualquier editor windows, incluido el Ultraedit... pero bueno, quizas deberias ponerte en contacto con el y ver si puedes colaborar con el... o lo que sea... cuando lo vea le comento muestro este post...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

blostec


He estado un tiempo alejado de este foro por motivos personales y me alegra ver que el proyecto sigue adelante. Lamento las movidas que has tenido en divnet. Animo Splinter!! Saludos :)

Phreak

El IDE va encaminado, pero le falta mucho...
Si hay alguien interesado en ayudar muyy bienvenido sea...
El codigo esta muy prolijo y comentado, no creo que sea dificil de entender.
Cualquier cosa mi mail: gal_head@hotmail.com
Saludos