Avances, Diario de...

Started by SplinterGU, April 17, 2008, 03:00:51 AM

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SplinterGU

claro, esto es lo mismo que poner...


if (depth == 32)
   depth = 16;
else
   depth = 32;
end

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

blostec

Gracias, desconocía ese método para declarar un condicional.

SplinterGU

Siguiendo con el trabajo

- Se corrigen varios temas con el bliteo de 32 bits (cuando se hacen combinaciones de map_put o map_xput con flags y otras combinaciones de mapas)
- Se modifica la rgb para que en el caso de 32bits retorne el rgba adecuado (con alpha al 100% o sea, 255)
- Se agrega correccion al soporte de vsync, ahora se usa directx para el vsync (por el momento solo windows, pero ya tengo las funciones para linux, solo que no tengo un linux nativo para probarlas... pero ya estara en su momento)
- Otros fixes varios que no recuerdo... (no me pidan recordar mucho, vengo durmiendo 2 horas por dia desde hace 2 meses...)
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Makinor

Hola a todos y fantastico trabajo Splinter.

Una duda, porque en el fichero test.prg que ha posteado linkernel aparece muy lento y brusco el scroll a diferencia de tu ejemplo en la pagina de betas Splinter? y el modo 7 tambien aparece fatal y brusco?

Gracias y genial el trabajo.....

P.D. A ver si cuando saques la primera release pudieras pasar una recopilacion de cambios con respecto a Fenix porque a veces no se te puede seguir el ritmo. ;)

Makinor

Otra cuestion es que al parecer cuando ejecutas varias veces bennu se va volviendo algo brusco....se liberan bien los recursos? parece como si le costara a sdl...

Un abrazo

SplinterGU

sinceramente no me pasa, es la primera persona que lo dice, los recursos se liberan todos, pero como sea, cuando uno cierra un programa los recursos se liberan automaticamente... actualmente en bennu solo se estan liberando por algun futuro desarrollo donde se necesite ejecutar varias veces el motor en casos donde la aplicacion no termine cuando termina el runtime... y este se pueda volver a ejucutar bajo ciertas condiciones...
por otro lado una cosa diferente es setear comportamientos y no volver a restaurarlos, pero los recursos se liberan al morir los programas, esto es siempre asi... salvo casos muy especificos de uso de memoria compartida y/o colas de algun tipo especifico... todas cosas que no usamos con bennu... pero si podes ser mas explicito ayudaria con el tema....
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DCelso

nen, duerme un pokillo mas que lo recomendable son 8 a ver si nos keamos sin coder :D. Por cierto, serìa factible de no depender de SDL?, es dedir, usar Allegro u otra libreria que te abstaiga del HW pero que siga siendo trasnparente para el coder en bennu.
Por otra parte, repregunto si es posible con alguna opcion o programa externo insertar las dll necesarias en el exe final.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

cual es el problema con la SDL? estuve viendo algunas cosas de allegro y no me gustaron nada, los que conocen ambas librerias desaconsejan allegro...
no, las dlls son recuersos separados, el sistema operativo las tiene que cargar, y por eso no pueden ser metidas dentro del exe...
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DCelso

Problema con SDL?. Ninguno,simplemente digo tener opciones, usar directx del tiron u opengl o alternativas de cualquier índole, no se allegro es clavadito a SDL, si alguien dice que es peor, es
simplemente porque no ve sus cosas buenas. nada es peor o mejor solo son formas distintas de realiza una solución ambas tendran eficiencia en cosas distintas a las otras, no creo que tú con la solera que demuestras tener seas capaz de declinarte por una o por otra objetivamente :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

bien... tenemos que recordar que no solo el video es lo que ofrece SDL, y SDL actualmente se usa para muchas cosas, no solo para el video... de hecho es muy poco lo que se usa del video SDL...

Opengl, por supuesto, pero esto no quitara la dependencia de SDL, ya que se usa para cosas como el teclado, mouse, sonido, y otras tantas cosas mas...
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Drumpi

Quote from: Makinor on October 04, 2008, 09:19:13 PM
P.D. A ver si cuando saques la primera release pudieras pasar una recopilacion de cambios con respecto a Fenix porque a veces no se te puede seguir el ritmo. ;)

Me uno a la petición, porque agosto sin internet me ha dejado muchísimo que leer, y en este mes otro tanto XD
En fin, mi enhorabuena por como va quedando todo, y viendo que ya tenemos modo 32 bits, podré hacer una versión de Venturer en HD (como me pidió Donan en su dia).

NOTA MENTAL: al acabar el programa que estoy haciendo, portar el motor de tiles v3 a Bennu.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Hola drumpi, pense que ya nos habias abandonado... El de tiles que vos me pasaste ya lo corri en bennu, hace tiempo, incluso en 32 bits, pero claro, no tiene graficos a 32 bits... :D
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MythomizeR

Hola,

Quote from: SplinterGU on October 04, 2008, 08:20:29 PM- Se agrega correccion al soporte de vsync, ahora se usa directx para el vsync (por el momento solo windows...

pese a que se dice que se corrigió el problema del vsync, lo cierto es que yo he probado y, aunque mejora muchísimo la nitidez del scroll (comparado con Fenix), lo cierto es que sigue sin irme fino, pues cada 'x' segundos se nota que se produce la dessincronía y entonces aparece el típico efecto de una banda horizontal que va subiendo por la pantalla desde abajo y que al llegar arriba desaparece para estar unos instantes mostrándose perfecta la pantalla y entonces vuelta a empezar con la barra...

Mi pregunta es si existe algún flag o combinación de estos para añadir a set_mode u otra solución y que se me haya escapado (ya he probado con la pareja MODE_DOUBLEBUFFER | MODE_HARDWARE pero sigue sin ir fino) para solucionar esto, y si no, pues nada :-)

Saludos.

SplinterGU

no, no son esos los flags... el flag es WAITVSYNC...
Igualmente puede que no te vaya bien, si tenes ATI... funciona bien en GFORGE... por otro lado, la version que tengo en mi poder que todavia tengo que subir, si esta corregida para que funcione con todas las tarjetas...
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MythomizeR

Vale, perfecto, ahora sí que va fino con el WAITVSYNC  :)

Por cierto, mi chip gráfico es un nvidia GeForce 8400M G.

Gracias y gran trabajo el que estás realizando con Bennu.