Avances, Diario de...

Started by SplinterGU, April 17, 2008, 03:00:51 AM

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FreeYourMind

Os pongo mis pruebas para Wiz, a ver si me ayudais a poner la configuracion correcta para tener la pantalla inclinada pero que los 16 pixels sobrantes salgan de pantalla sin que la imagen del juego salga de sus dimensiones originales:

1 - Horizontal con juego centrado
scale_resolution = 03200240;
scale_resolution_aspectratio = 1;
set_mode(224, 256, 16);
    
2 - Horizontal fullscreen (strech)
scale_resolution = 03200240;
set_mode(224, 256, 16);
    
3 - Rotacion Izquierda (Imagem reduzida en la horizontal porque pasa de 256 a 240)
scale_resolution = 02400320;
scale_resolution_aspectratio = 1;
scale_resolution_orientation = 1;
set_mode(224, 256, 16);
    
4 - Rotacion Izquierda con fullscreen (strech)
scale_resolution = 02400320;
scale_resolution_aspectratio = 0;
scale_resolution_orientation = 1;
set_mode(224, 256, 16);


La opcion que tengo es la 3, pero como ya comente antes, me gustaria que la horizontal no se ajustase a la pantalla,
y que los 16 pixels sobrantes salieran ocultos por las laterales en lugar de ajustar los 256 pixels en 240.

SplinterGU

y de cuanto es el tamaño real de la imagen? o sea, sin contar marcos negros, lo que es imagen.
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FreeYourMind

La imagen es del mismo tamaño que la resolución original, 224 * 256

FreeYourMind

Ups, perdon ahora me entero, son los 224 que se estan estirando a los 240, o sea, no hay region que quede fuera o tenga que quedar (16 pixels que comentaba), pero es al reves, o sea, el objectivo no es otro que la imagen tambien tenga tiras horizontales, o sea, he mirado como ocurre en Mame con el juego original, y este tiene tiras negras verticales y tambien horizontales en la pantalla de la wiz para respetar la resolucion original, cuando la imagen esta girada 90 grados en las opciones del menu antes de empezar la emulación.

SplinterGU

la resolucion original no la tenes, porque significaria que pierdas imagen, la relacion del aspecto la tenes.

si vos queres bandas negras, vas a tener que hacer el set_mode correcto, con las bandas negra ya calculadas.

pero a mi me parece que no tenes que hacer eso, pero hacelo como vos quieras, yo no puedo hacer desde bennu lo que vos pretendes, eso ya es parte de que lo que vos como programador tenes que hacer desde tu codigo.
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SplinterGU

#980
nueva version, ahora se agrega soporte de 4 modos de scale_resolution_orientation, y la posibilidad de setear todas las variables del scale_resolution desde variables de enviroment, lo que nos permite poder correr un juego de una resolusion determinada en arquitecturas o resoluciones diferentes sin necesidad de recompilar.

version liberada

http://betatester.bennugd.org/snapshot/bgd-1.0.0RC15(r159)-caanoo.tar.gz
http://betatester.bennugd.org/snapshot/bgd-1.0.0RC15(r159)-installer.sh
http://betatester.bennugd.org/snapshot/bgd-1.0.0RC15(r159)-openwiz.tar.gz
http://betatester.bennugd.org/snapshot/bgd-1.0.0RC15(r159)-win32.exe
http://betatester.bennugd.org/snapshot/bgd-1.0.0RC15(r159)-win32.rar
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FreeYourMind

No te he entendido, si bennu pone las tiras de arriba y abajo al adaptarlo, tambien deberia hacer las tiras verticales (lados), porque esta ajustando la altura de la resolucion original dentro de una resolucion mayor, o sea, de lado deberia hacer lo mismo.
En este momento en la wiz pone tiras negras arriba y abajo, pero me estira la imagen en los lados a la resolucion de la consola, cuando deberia hacer un ajuste similar al aplicado arriba y abajo. Por favor compruebalo con una imagen de la resolucion original 224x256, girandola en la wiz, y verás que tengo razón.
Grácias, te doy otro karma por todo tu trabajo, que lamentablemente ahora mismo no puedo venir a internet muy a menudo.

SplinterGU

pues no, no deberia ser como dices.
no, si pone arriba y abajo, como va a poner de costado? no tiene logica.

tiene que mantener la relacion visual.
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SplinterGU

#983
no, lo probe y funciona perfecto, lo que vos estas pidiendo no es un escalado, sino un centrado.

o sea, el efecto solo funciona con escalado.

el aspecto se mentienen perfecto, lo que esta haciendo es ampliarlo.

si la imagen es 4:3 seguira siendo 4:3, pero ajustado al tamaño de la pantalla.

eso hacelo por soft, o sea, mentene en tu codigo constantes de ancho y alto de la pantalla y trabaja ubicando los objetos en relacion a eso, que imagino ya lo estas haciendo.

yo ya te hice la parte mas complicada.
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SplinterGU

la version caanoo no soporta ogg, ya que la sdl_mixer no viene compilada con soporte ogg.

sin embargo, despues luchar un poco con los fuentes de la sdl_mixer, mikmod y copiando librerias ogg que tenia en mi SDK, logre que funcione, y ahi descubri algo.

el soporte de musica que tiene la SDL_Mixer es patetico, el echo de drumpi, que en caanoo anda de maravillas se debia a que no tenia sonidos reproduciendo, al ponerle el soporte ogg comenzo a petardear si le daba a la pantalla tactil (aun sin tener mouse en el juego) y lo mismo con el puzsion, en menor medida pero al fin.

tambien probe reducir los ogg hasta 64kbps (que se escucha fantastico), pero sin mejoras de rendimiento.

ahora probe cambiando los .ogg por .mp3, y mi sorpresa fue que la cosa mejoro mucho, sin embargo si dejo el dedo puesto en la pantalla al rato petardea, pero al soltarlo se recupera rapido, yo creo que la mixer y la sdl estan consumiento mucho tiempo en manejar los eventos de sonido.

lo maravilloso es saber que el MP3 funciona perfecto, tanto en caanoo como en pc linux, no probe en otros.

saludos.
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osk

Hola. ¿Habría la posibilidad,por reota que fuera, de prescindir de la SDL_Mixer? Existen varias librerías de sonido muy buenas por ahí...

FreeYourMind

#986
No estas entendiendo splinter, si lo haces con una imagen es lo mismo, o sea, tienes 240 pixels en la Wiz de pantalla para una imagen de 224, y lo que ocurre es que esta se alarga hasta rellenar la pantalla (estamos hablando de la horizontal teniendo la imagen en 90 con la wiz de lado). Y no deberia ser así, deberia tener 2 tiras, cada una de 8 pixels para rellenar la pantalla.

Por favor, prueba el juego Pinball Action con mame en tu wiz, y antes de arrancar pon screen rotate, y veras como lo hace, veras que ajusta en las 4 diagonales la imagen.

De la forma que esta ahora, Bennu sólo lo hace arriba y abajo y deja la pantalla estirada, quedando el juego mal graficamente.

Imagina que podrias poner una resolucion 50x50 en la pantalla de la wiz inclinado 90, veras que quedaria un rectangulo, o sea, dos de los lados se ajustarian hasta el limite de pantalla, y no deberia ser asi, pero si quedar un cuadrado perfecto con tiras negras alrededor.

SplinterGU

te entiendo perfectamente, lo que quieres tu es rotar sin escalar y que rellene lo que falta o si sale de la pantalla que salga, el que no me entiendes eres tu.

nah, con scale_resolution_aspectratio, no se extiran ambos lados (alto y ancho) hasta el limite de la pantalla, solo se estira 1 hasta el limite y el otro se ajusta manteniendo la proporcion con el anterior.

lo siento, pero eso que pides no lo hare, eso lo debes hacer tu por soft, que es muy simple, solo tienes que centrar tus cosas en base a 2 variables.

lamento haber trabajado al pedo.
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FreeYourMind

Me alegra que entiendas lo que quiero. Pero yo tampoco estoy pidiendo que lo hagas, pero saber si ya es posible hacerlo con lo que hay.
Si dices que ya es posible pues me alegro, y es sólo esta mi duda nada mas, por otra parte lo pregunto en general, por si alguien lo sabe hacer cambiando las opciones de resolucion que he puesto.
No estoy obligando a nadie y ni mandando a nadie hacer mi trabajo, y si se puede hacer con estas variables de rescalado pues tampoco creo que sea dificil que alguien sepa como hacerlo y que nos enseñe  ;D
Porque mis dudas pueden ser las de otro en el futuro y viceversa.

SplinterGU

disculpa, puedes hacerlo, lo que tienes que hacer es ubicar tu juego en un set_mode 320x240 o 240x320, segun corresponda, y luego ya puedes usar la rotacion de pantalla, pero tu modo nativo debe ya tener las bandas negras de costado.
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