Avances, Diario de...

Started by SplinterGU, April 17, 2008, 03:00:51 AM

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SplinterGU

anda a inicio y ahi pone dcl, vas a encontrar al menos 3 ejemplos.

podrias describir los pasos que hiciste y poner los codigos que has usado...

no se que codigo C mencionas, pero el .h es para el codigo bennugd, no hay nada de C en esto, salvo lo que hice en el motor para soportarlo.
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MythomizeR

#1396
Vale, aclarado lo del archivo .h...

Pero no encuentro los al menos 3 ejemplos que dices, solamente he encontrado el post que quotée y alguno más sin relevancia... y tras hacer una busqueda en el foro entero... porque con inicio supongo que te refieres al principio de este hilo, o quizás del foro...

Bueno voy a seguir buscando...


SplinterGU

arriba de todo, hay unos cuantos botones, dicen "inicio", "ayuda", "buscar", etc... primero inicio, y luego buscar, sino el buscador parece que busca en la seccion que estas.

mira, hay varios ejemplos, el gui de (prg?), un efecto que puse yo, y hay otro que no recuerdo ahora, pero ayer me acordaba.
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MythomizeR

Ok, ahora sí muestra más resultados (antes buscaba con el Search de arriba a la derecha), voy a mirarlo más tranquilamente, gracias...

SplinterGU

estos cambios aun no estan en el SVN, pero ya los tengo probados, los tengo que emprolijar.

- ahora si se compila un ejecutable con mochila, y este se pone en una carpeta del PATH del sistema, el ejecutable funciona.
- si un ejecutable se llama desde otra carpeta, se abren los recursos contenidos en la carpeta del ejecutable sin problema.

esto nos permite hacer ejecutables con tools que nos pueden servir para cualquier cosa, por ejemplo, yo hice un show_fpg con mochila, y lo puse en una carpeta del path, y ahora lo puedo usar como una utilidad del sistema para ver los fpg desde cualquier lugar.

tengo aun que arreglar unas cuantas cosas mas...
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SplinterGU

ya es posible poner las dlls en carpetas separadas, pero con las siguientes restricciones:

- bgdrtm debe estar en la carpeta del ejecutable, en el caso de linux tambien debe estar en LD_LIBRARY_PATH (o ld.conf*) el path donde se haya la libreria.
- las dlls/so se pueden poner en las siguientes subcarpetas donde se encuentre el bgdi que se ejecuta: "runtime", "modules", "mod", "mods", "lib", "libs", "extensions", "plugins"
se puede usar 1 o varias de estas subcarpetas.
- ahora se agrega el path del binario en el path interno donde se abren los archivos de recursos del juego (incluido el dcb)

en un rato subo las modificaciones, no hare release binaria de momento, pero el que quiere compilar y probarla ahi lo tendra disponible.

me falta testear la version windows, y consolas, solo probe la version linux.
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mz

¡Excelente, Splinter! :D Con esto ya no tengo ningún motivo para seguir usando MoleBox. :P

Muchísimas gracias, karma++.

Espero los binarios para Windows para empezar a probarlo. :)

SplinterGU

de nada... pronto los subire, quiero probarlos antes... a menos que los que ya tienen el entorno de compilacion quieran bajarlo, compilarlo y compartirlo, yo no me voy a ofender.
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Windgate

Qué groso Splinter, karma up :D
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

Otro karma más por aquí ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

#1405
- al escribir una funcion ya no es posible usar por nombre de parametros nombres diferentes a los declarados previamente.
- tampoco se puede declarar 2 veces una misma funcion/proceso.
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DCelso

entonces no se va a permitir la sobrecarga de funciones ? es decir dos funciones con el mismo nombre pero con distinto tipo y o número de argumentos.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

Quote from: DCelso on March 11, 2011, 02:38:53 PM
entonces no se va a permitir la sobrecarga de funciones ? es decir dos funciones con el mismo nombre pero con distinto tipo y o número de argumentos.

yo nunca dije eso... por ahora no se soportaron, y por ahora no se soportan... yo se en el futuro que pasara al respecto... por ahora no se soportan...
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josebita

Quote from: DCelso on March 11, 2011, 02:38:53 PM
entonces no se va a permitir la sobrecarga de funciones ? es decir dos funciones con el mismo nombre pero con distinto tipo y o número de argumentos.
Entiendo que se refiera a que el prototipo de la función ha de ser el mismo cuando la declaras con declare y cuando la vas a escribir.

DCelso

Quote from: josebita on March 11, 2011, 02:51:07 PM
Quote from: DCelso on March 11, 2011, 02:38:53 PM
entonces no se va a permitir la sobrecarga de funciones ? es decir dos funciones con el mismo nombre pero con distinto tipo y o número de argumentos.
Entiendo que se refiera a que el prototipo de la función ha de ser el mismo cuando la declaras con declare y cuando la vas a escribir.
Sí, eso lo entendí y lo veo correcto. Mi pregunta vino acerca de no dejar crear dos funciones o procesos con el mismo nombre, al hacer esto evitas poder hacer la sobrecarga de funciones, y splinter me respondió muy correctamente :D.
Monstruos Diabólicos

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