Avances, Diario de...

Started by SplinterGU, April 17, 2008, 03:00:51 AM

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SplinterGU

- se corrige crash usando png de 8 bits, grayscale...

es una correccion temporal, porque hay un codigo que creo puso DCelso, que no se porque lo puso, ya que sin ese codigo funciona todo igual (lo que funcionaba, y tambien funciona lo que crasheaba por ese codigo entre otros cambios, que era asumir que todos los grayscale eran de 1bpp)... pero imagino que por algo lo puso... le mande un mail a ver que me responde.
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FreeYourMind

Hola.

Veo que usando scale_resolution_orientation (por ejemplo con valor 1 para girar la pantalla hacia la izquierda) y si uso desúes un filtro scale_mode = SCALE_HQ2X la pantalla vuelve a su orientación original y si deshabilito el filtro usando scale_mode = SCALE_NONE la variable scale_resolution_orientation  que tenia a 1 vuelve afectar la pantalla. Esto es un bug o si usas el filtro la orientación de pantalla no funciona ?

Gracias.

SplinterGU

me parece que esto ya lo preguntaste, si no lo hiciste tu, igual ya se explico muchas veces que los filtros no funcionan con el scale_resolution.

no es un bug, es una limitacion.
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FreeYourMind

Si, tienes rázon ahora me acuerdo xD La diferencia es que la otra vez no estaba rotando la pantalla y se me olvido por eso xD

SplinterGU

jeje... ya me parecia raro...
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FreeYourMind

Por cierto y si no usaramos scale_resolution y tuvieramos una variable llamada por ejemplo screen_orientation en lugar de scale_resolution_orientation (que funciona con el scale), no podriamos rotar la imagen y poder tambien aplicarle filtros ?

SplinterGU

Quote from: FreeYourMind on November 24, 2012, 04:09:15 PM
Por cierto y si no usaramos scale_resolution y tuvieramos una variable llamada por ejemplo screen_orientation en lugar de scale_resolution_orientation (que funciona con el scale), no podriamos rotar la imagen y poder tambien aplicarle filtros ?

recuerdame cuales son los motivos por lo que los filtros con el escalado no estan implementado... y obtendras tu respuesta.
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FreeYourMind

no lo se, me imagino por los calculos que le haces a la imagen

SplinterGU

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DCelso

splinter, no veo ningún correo tuyo,¿ a donde me lo mandaste?
Yo no hice ningún código para los png de 1 bit, o al menos no recuerdo, lo que sí que hicimos una vez fue dar soporte para unos  png de 8 bits que traían transparencia y no funcionaban antes del parche,
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

si, pero si no me equivoco, ahi tambien incluiste para bitmaps en escala de grises que eran de 1 bit... te digo porque me parece que en el codigo decia DCelso...

pero bueno, si tu no has sido, no pasa nada... ya nos enteraremos si algo falla...
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FreeYourMind

Buenas, por fin he decidido pasarme de la r270 a la r307, de momento estoy probando si todo funciona igual, pero ya me he llevado una pequeña sorpresa.

Creo que por los cambios del set_mode(0, 0); que has hecho, ahora al iniciar el juego y al crear la ventana crea 2 tamaños de ventana en lugar de una, primero saca una pantalla a maxima resolucion permitida y despues la ajusta a la que tienes definida en el juego, lo que es incomodo y no queda bien.

SplinterGU

siempre fue asi free... siempre se crea la ventana inicial y luego se ajusta a la que tu haces, por eso lo primero que debes hacer es tomar tu el control...
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FreeYourMind

#2008
con la anterior version no ocurre, o si ocurre la primera ventana no se queda tanto tiempo y puede que ni siempre la llegues a ver (yo no la veia ya te digo), te lo digo en serio.

y lo curioso es que el printscreen no la consigue pillar (se ve pero la captura ya te pone la ventana ajustada), pero se queda un par de segundos visible...

FreeYourMind

bueno, me rectifico, si sale, pero es de 320x240 (creo) con lo cual no asusta al usuario, pero ahora te sale una ventana gigante y eso no mola xD

Hay forma de tomar yo el control como dices ? como se hace ? porque yo hago el scale al principio..