Avances, Diario de...

Started by SplinterGU, April 17, 2008, 03:00:51 AM

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SplinterGU

tendria que armar una lista de cosas...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

JaViS

Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Drumpi

A mi me gustaría poder ayudarte, pero entre que estoy a plena máquina con el editor de tiles, que nunca conseguí hacer funcionar Bennu en mi Kubuntu, y que ando con una versión desfasada (la 12.04), no sé hasta qué punto podría ayudar ^^U Ya me falta tiempo para mis cosas.
Quizás con una versión "portable" (ya sabes que a mi los instaladores me dan repelús :P) pueda darle alguna pasada con el Echo, SBTime (la fase de los modo7 con mapas gigantes podría servir para alguna prueba) y alguna chorradilla que tengo por ahí, y si falla, buscar cual es la función problemática, pero poco más.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

hola drumpi,
actualmente no tengo instaladores, y estoy con ubuntu (kde), pero la 16.04LTS.
por otro lado bennugd2 no va a tener modo 7.
ahora mismo estoy reescribiendo todo, va, haciendo pruebas, tenia todo el motor, pero convirtiendo todos los graficos a texturas de 32bits... estoy intentando soportar texturas de varias profundidades, pero parece que si no uso 32bits, pierdo el colorkey, por lo que no tengo zonas transparentes... no estoy seguro si es una limitacion de SDL2/opengl, o algo estoy haciendo mal...
por el momento estoy probando e investigando, a ver si me puedo evitar hacer algunas conversiones... por otro lado, no se si este metodo, evito conversiones, pero pierdo luego en performance en convertir mapas en operaciones mas frecuentes...
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l1nk3rn3l

excelente trabajo splinter..!!!

hay un ejemplo de modo 7 super completo usando todos las bpp (8/16/32)
haber si alguien se anima a portarlo a bennu... y tendriamos un modo7 decente... y con 32bpp

https://github.com/gustavosbarreto/mario-kart

esta en allegro que creo que se parece a SDL la api

;D



blostec

Grande SplinterGU, excelente noticia que sigas con Bennugd2. Cuando tengas versión Windows estaré encantado de testearla. Ahora que la he retomado, habrá versión Wiz?  ;D

SplinterGU

Gracias a ambos.

Bueno, al final me puse a reescribir todo (previo backup) porque me volvi loco para meterle transparencias por GPU a los graficos de 16 bits (texturas 565), y resulta que tras tanto probar e investigar, me di cuenta que el modo 565, no permite colorkey, el menos en mi GPU y a traves de SDL... asi que no me quedo otra que recuperar el backup y seguir trabajando con la conversion de texturas a 32bits...

y estos dias estuve sobrecargado de problemas y trabajo, asi que no pude seguir con esto... mientras iba escribiendo este mensaje, se me vinieron un monton de ideas a la cabeza sobre este tema, que creo podre cerrar en breve, al menos esta parte del uso de memoria y conversion inteligente (automatica) de profundidad de mapas y/o conversion a texturas segun corresponda.
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blostec


Hola Juan, me gustaría hacerte una sugerencia a ver que te parece.

Sabiendo que ahora estas en pleno proceso de reescritura de buena parte de BennuGD2 y lógicamente a corto plazo no habrá una release, creo que seria interesante que publicaras la versión definitiva de BennuGD 1.0. Me explico, yo sigo usando la última release que publicaste la r307 (22-11-2012), pero he visto que en el repositorio esta la r330. Dado el nuevo rumbo que supone BennuGD2 y los cambios que tendrá respecto a la actual versión, creo que seria interesante disponer de la release final de BennuGD 1.0, que a su vez cuando salga la 2.0 serviría a modo de legacy.


Como he dicho es solo una sugerencia, por mi parte si he de seguir usando la r307 no hay problema.
Saludos!

SplinterGU

podria ser, aunque no se que tan estable es el repositorio
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SplinterGU

sigo trabajando... bueno... comento algunos cambios..

ahora fade es:

fade( porcentaje, tiempo milisegundos )
fade_on( milisegundos )
fade_off( milisegundos )

asi como existe modulacion de alpha, se agrega modulacion de color.

ahora alpha no se pasa mas por medio de los flags, porque en algunos eran por flags y en otros casos habian variables locales, se normalizo.

ahora se puede especificar el file del background en los scrolls, tambien se eliminan las funciones *put que no especifican el file destino.

las rgb* ahora son 32 bits exclusivamente, asi como las get/put pixels.

esto lo tenia guardo pero lo voy a tirar, bennugd2 soporta sprites sheets como librerias de mapas, el unico limite es el tamaño de la textura maxima.

se eliminan las set_color globales, ahora se definen por variables de modulacion componentes de color, lo mismo el alpha, salvo para textos creados por medio de write*, esos se les permite modificar por text.

scroll sobre mapas es accelerado y permite cualquier tamaño de graph e back (segun memoria, claro esta), lo cual significa que se pueden rotar los scrolls y hacerles zoom, desde GPU.

no se, me estoy olvidando un monton de cosas... pero bueno, voy a tener que crear algun documento, creo que pronto podre sacar una version alpha o beta...
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JaViS

TODO muy interesante :)
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Drumpi

Mola mola mola :D
Va a haber cosas que echaré de menos en Bennu2 (al menos, mientras no se implementen), pero da igual, para eso tenemos Bennu1 :D
Todo lo que sea mejorar, es bienvenido :)

A ver ahora cómo lo portamos a la lavadora LOL

PD: Parece que vuelve a haber actividad en el foro. Por cada avance que publica uno, provoca que otro publique el suyo :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

gracias!

drumpi, que cosas vas extrañar? (a ver si estan o no implementadas, porque al final implemente mas cosas de las que pensaba)

PD: por otro lado, esto no es una rivalidad, por favor, no intenten generar rivalidad donde no hay con esos comentarios... aca no hay rivalidad de nada, a mi me alegra mucho (y me enorgullece) que exista PixTudio y cualquier otro fork de BennuGD...
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panreyes

Rivalidad ninguna, este es el mejor ambiente posible :)

De hecho, como parten de una base parecida, tanto PixTudio como BennuGD2 pueden aprovechar mejoras que implemente uno u otro.

Por otro lado, tengo planes de dar soporte también a BennuGD (1 y 2) en PixTudio Project Manager

SplinterGU

Gracias PiXeL, eso seria genial!
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