Avances, Diario de...

Started by SplinterGU, April 17, 2008, 03:00:51 AM

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DCelso

#15
Gracias, pero no veo el enlace con la descarga.
Puede que esté un poco ciego o que se te haya olvidado.
¿Lo puedes resaltar o poner?

Otra  cosa, si no hay dependencia de SDL ¿porqué son necesarias las librerías?
Y por último, ¿lleva soporte para usar extensiónes? Lo digo por intentar hacer una librería que imprima en la stdout y stderr y tal.

Saludos.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Aclarare un poco mas... dije...

Quote from: SplinterGU on April 17, 2008, 03:00:51 AM
Core (compilador e interprete) sin ninguna dependencia a SDL.
Modulos que no usan SDL, ya no dependen de esta.

Core sin dependencia...
Modulos que NO usan SDL, sin dependencia de la SDL... (modulos que si usan alguna funcion SDL, si tienen dependencia de esta)

Quote from: SplinterGU on April 22, 2008, 12:27:16 PM
- Se quita de las librerias base toda dependencia a SDL. (Al hacer esto, tambien se esta ganando velocidad, ya que se usaban estructuras de datos SDL y para usarlas nunca se usaban en formato SDL, y habia que hacer conversiones para luego usarlas... por ejemplo, datos rgb de las paletas)

Librerias "base", o sea "basicas", o sea, "bajo nivel"... los modulos no son "base", no son "basicos", no son "bajo nivel"...
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SplinterGU

Quote from: dcelso on April 24, 2008, 07:45:53 AM
Gracias, pero no veo el enlace con la descarga.
Puede que esté un poco ciego o que se te haya olvidado.
¿Lo puedes resaltar o poner?

Otra  cosa, si no hay dependencia de SDL ¿porqué son necesarias las librerías?
Y por último, ¿lleva soporte para usar extensiónes? Lo digo por intentar hacer una librería que imprima en la stdout y stderr y tal.

Saludos.


Si, puedes hacer extensiones simplemente, salvo que ahora la libreria que era "bgdi.dll" es "bgdrtm.dll", y solo trae funciones basicas que si te bajas el "Dependency Walker" (un exe chiquito) podes ver que funciones exporta la "bgdrtm.dll" (o cualquier otra dll, modulo o ejecutable), incluso podes ver que dependencias externas (librerias dinamicas requiere).
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TYCO

Quote from: SplinterGU on April 24, 2008, 01:22:00 PM
Si, puedes hacer extensiones simplemente, salvo que ahora la libreria que era "bgdi.dll" es "bgdrtm.dll", y solo trae funciones basicas...

Entonces el CORE de Bennu va a depender al menos de una libreria para su ejecucion no??? la "bgdrtm.dll", o la tienes pensado quitar esa dependencia??

Otra cosa, me ha extrañado que http://bennugd.sourceforge.net/ no se use para colgar las veriones betatester, se va a usar solo para releases??
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

SplinterGU

Esa no se quitara, esa sera la dependencia del core y la mas basica para todos los modulos... (no quiere decir que todos los modulos la vayan a usar, pero casi todos... si interactuan con procesos o usan strings... entonces deben usarla)

El sourceforge voy a actualizarlo cuando tenga el primer release, despues de ahi en adelante todo se hara ahi...
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SplinterGU

Alguien probo la version linux? Si alguien lo hizo, seria bueno saber en que version lo probaron y que resultados dio...
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TYCO

#22
Yo he probado el ejemplo arrays.prg y se queda "colgado" el otro perfecto 4 calculadoras a la vez y 4 bloc de notas uno detras de otro.

hago "bgdc.exe -Ca arrays.prg" y todo bien con el resumen de siempre.
hago "bgdi.exe arrays.dcb" y se queda sin hacer nada como esperando algo y no funciona la tecla ESC, lo cierro con Crontrol+C, que esta pasando?

Las librerias uso las que has dicho:
SDL_mixer v1.2.7.0
SDL v1.2.13.0
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SplinterGU

#23
No, no se queda colgado... es que no ves nada lo que hace... por eso hay que correrlo en modo debug y ver en consola que hace...
El modulo de teclado no funciona sin el modulo de video, ya que para el teclado se usa la SDL y SDL instala los handlers de teclado cuando tiene el modulo de video.
Hace lo siguiente:

bgdc -Ca -g arrays.prg
bgdi -d arrays

Veo que lo probaste en windows... gracias por las pruebas...
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DCelso

No consigo compilar en Ubuntu
He verificado si tenía la version correcta de SDL
He cambiado los archivos imp de los samples para quitar el directorio modules.
He añadido al path el directorio de bennu, de camino también lo he metido en ld_libary_path por si la moscas.
He compilado y nada da error.
Siempre intenta buscar el .so en el directorio actual, pero bueno tambien he probado a poner todos los .so ahí y sigue igual.
Saludos.

ubuntu@ubuntu-desktop:~/bennugd/samples$ bgdc arrays.prg
BGDC 0.93 (Apr 26 2008 21:34:48)
Copyright � 2006-2007 SplinterGU
Copyright � 2002-2006 Fenix Team
Copyright � 1999-2002 Jos� Luis Cebri�n Pag
Fenix comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY; see COPYING for details

Error in file arrays.imp at line 0: Library .\libsdlhandler.so not found (EOF)
ubuntu@ubuntu-desktop:~/bennugd/samples$ ls
arrays.imp    libkey.so         mod_joy.so   mod_rand.so    mod_sys.so
arrays.prg    libsdlhandler.so  mod_key.so   mod_regex.so   mod_timers.so
exec.imp      mod_cd.so         mod_math.so  mod_sort.so    mod_time.so
exec.prg      mod_dir.so        mod_mem.so   mod_sound.so
libbgdrtm.so  mod_file.so       mod_proc.so  mod_string.so
ubuntu@ubuntu-desktop:~/bennugd/samples$
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SplinterGU

#25
EDIT: es cierto... ahora lo estoy corrigiendo... gracias...

EDIT2:

Corregido, en el mismo link de la WIP3, pueden bajar el nuevo paquete, ahora los samples estan en el mismo paquete.
En el caso de linux agregue 2 scripts 1 llamado "compile" y otro llamado "run", que obviamente sirven para compilar y ejecutar... ambos setean las variables de enviroment necesarias... los modulos en linux se encuentran en la carpeta modules.
En el caso de windows se podrian poner tambien en una carpeta modules, pero hay que agregar la carpeta a la variable de enviroment PATH.

Tambien modifique la mod_sys para que no sea necesario ponerle el path del archivo, ahora lo busca en el path... tanto en linux como windows...

Tambien se probo ejecutar un dcb compilado en windows en linux, y a la inversa...
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SplinterGU

#26
- Se corrigen finalmente la precedencia de los operadores like C... (http://www.cppreference.com/operator_precedence.html)
- Se corrigen errores de compilacion en cosas como "a = 1<<2+3;"
- Se da soporte al sizeof de resolucion de size de elementos de un puntero, por ejemplo:

char ** p;

sizeof(p) = 4
sizeof(*p) = 4
sizeof(**p) = 1

PD: dcelso, no comentaste como te fueron las pruebas...
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l1nk3rn3l

nuevos avances que bien

DCelso

#28
Aún no he podido, pero ya dices que probaste que iba en linux ¿No?
En cuanto pueda lo pruebo en mi Ubuntu y edito este post.

Editado: Ya he probado bennu en Ubuntu y van bien los dos ejemplos con los siguiente comandos:
añades en el path la ruta de bennugd y luego desde el directorio donde está el prg
compile -g -Ca arrays.prg
run -d arrays.dbc

Si no pones el comando -g o pones el comando -d al "compile" cuando ejecutas "run" se queda colgado el ejemplo.
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SplinterGU

#29
Quote from: dcelso on April 28, 2008, 07:57:02 AM
Aún no he podido, pero ya dices que probaste que iba en linux ¿No?
En cuanto pueda lo pruebo en mi Ubuntu y edito este post.

Editado: Ya he probado bennu en Ubuntu y van bien los dos ejemplos con los siguiente comandos:
añades en el path la ruta de bennugd y luego desde el directorio donde está el prg
compile -g -Ca arrays.prg
run -d arrays.dbc

Si no pones el comando -g o pones el comando -d al "compile" cuando ejecutas "run" se queda colgado el ejemplo.


No necesitas añadir el path, puedes ejecutar asi:

./compile -g -Ca arrays.prg
./run -d arrays

Me parece que esto ya te lo respondi, pero bueno, puede ser algun dejavu... te respondo:

No es que se queda colgado, esta trabajando, solo que al no tener ningun I/O no ves nada... pero esta corriendo y a los pedos (rapidisimo)...

EDIT: Gracias por probarlo.
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