Puzzle 3D con Fisica - El Cubo de Hitler

Started by Windgate, December 20, 2009, 11:49:07 PM

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Windgate

Os dejo una version de prueba de un juego de puzzle en 3D en el que llevaba tiempo pensando junto con un usuario del foro. Por ahora permite crear cubos de objetos, con cierto numero de ellos en anchura, altura y profundidad. Los objetos tienen distintos colores, por ahora 7, y pueden ser o bien cubos o bien esferas. En el ejemplo aparece una columna de 100 objetos de altura (Esferas) con 2x2 de anchura. La tecla F aplica fisica para que la torre se colapse, es un efecto EXCITANTE creedme.

Tambien hay un cursor manejable con las teclas direccionales y las teclas _Z _X que permite seleccionar pares de objetos e intercambiarlos pulsando _SPACE. Hay un personaje con el que recorrer la escena pulsando ASDW y con la ruleta del raton se puede acercar o alejar la camara...

Vamos, que tiene muchas cosas, ha sido fruto de una improvisacion en directo con Bennu 3D que he hecho en la Red@ton Party 2009 de Zaragoza, mas de uno se ha quedado viendola absorto en la pantalla gigante, pero mas que nada les ha resultado BIZARRA semejante barbaridad fisica en 3D. Ha habido algun visitante que se ha pasado a preguntar por Bennu y le he enseñado un poco de que va la cosa. Ha ido bien, pero todo improvisado, en las partys todo lo que sean conferencias o talleres dan "asco" y no viene nadie, en cambio las cosas en directo gustan mas :P

En fin, vale de charla, es una aplicacion 3D muy muy muy peculiar, aqui os la dejo en descarga directa, os estimulara sin duda:

DESCARGA: http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/El%20Cubo%20de%20Hitler/v0.0.3.zip

EDIT: Lo de Hitler es porque la idea era "liberar" a Adolfo Hitler del interior del Cubo, tengo un modelo .mdl de Adolf, pero no es compatible con Bennu 3D, si alguien aporta algo al respecto se lo agradeceria mucho mucho...
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

josebita

Suena muy bien.

¿Puedes poner un pequeño vídeo para aquellos de nosotros que no tenemos un güindows a mano?.
Porfi....

josebita


Windgate

Ha habido un problema, en Ubuntu con Wine daba problemas la captura, mi portatil tiene muerta la tecla de captura de pantalla, estoy empezando un modulo de capturas de pantalla con Bennu 3D pero esta incompleto y me piro a sobar que mañana tengo tajo :S

Pero tranki, tengo el ojo puesto en este proyecto y cuando suba las capturas sorprendere, no he mencionado que tambien tiene un generador de bosques aleatorios :D

Os mantengo informados.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

l1nk3rn3l

#4
estuve mirandolo y le cambie algunas cosas..

ver cambios.txt

version normal
http://www.megaupload.com/?d=5UUKF7YY
http://www.filedropper.com/v003_1

version multicore
http://www.megaupload.com/?d=3E8HB7UT
http://www.filedropper.com/v003versionmulticore

desearia que lo miraras.. y me dijeras en las 3 versiones que mejora de fps hay
1version(laque tienes),2normal con cambios,multicore con cambios .

espero que sea un buen aporte...

Windgate

Karma up por supuesto xD

He estado mirando, la version multicore sigue saturando un nucleo pero el otro nucleo no lo usa... No entiendo por que :(

La camara que has eliminado servia para poder acercar y alejar la camara con la rueda del raton, tengo en cuenta lo que dices de que es costoso añadir nueva camara a cada FRAME, buscare algo mas eficiente.

Lo del modelo fisico tengo que estudiarlo, se ve que no lo hacia de la forma correcta :P

Lo de obtener la altura del terreno es buena idea, hasta ahora todo lo hacia con colisiones.

Y bueno, gracias por todo, seguire investigando.

Recuerdo lo que dijiste de clonar modelos hace un tiempo, tengo una duda, ¿Cada modelo que se carga con M8E_LOADANIMODEL implica acceso a disco aunque se trate del mismo fichero de modelo ahora mismo? En mi juego de droides los disparos cargan su modelo de fichero, pero no noto demasiado acceso a disco, va "bien".

EDIT: Y gracias mil por el modelo de Hitler
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

l1nk3rn3l

elmulticore solo funciona con las funciones de fisica ,
le quite esta caracteristica al motor de render .. por inestabilidad...


asi que cuando activas la fisica aumenta los fps? respecto a la version normal?

Windgate

Si que he notado mejoras, pero ya no se si es por el multicore o bien por los cambios que metiste tu. Cuando miro el rendimiento sigo viendo que solo uso uno de los nucleos, la verdad, creo que tengo un virus y quizas afecte, con el juego de droides me dijeron que en Windows Vista usaba ambos procesadores mientras que a mi en XP solo me usaba uno :S
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

l1nk3rn3l

en windows xp debes tener instalado el service pack3 que te activa esta
caracteristica...

asi cuando presionas el ctrl+alt+spr
ves los 2 cores...


;D

Windgate

Si que lo tengo si... A ver cuando lo pruebo en otro equipo... Y a ver cuando cambio de portatil que ultimamente el que tengo me esta dando unos sustos... :O
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

ruben91

Jaja al final me hiciste caso y lo colgaste, tenemos que repetir esa redaton eeeh que estuvo genial y echamos otros warcraft jaja.

Windgate

Hi Rubén, me alegra verte por aquí de nuevo porque al final con las prisas de recoger todo ni caí en pedirte el correo o algo :P

Sí, la verdad es que tras una tarde de "demos" en tiempo real salió un proyecto palpable y decidí subirlo, lástima que desde entonces apenas lo he tocado, a ver cuando saco un ratillo...

Por cierto, ¿Alguien tiene modelos de árboles de baja densidad poligonal?. Ahora mismo tengo unos árboles .3ds con casi 1 millón de polígonos cada uno y el rendimiento se resiente que da miedo :S
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es