Socorroooooo

Started by Futu-block, December 13, 2009, 08:59:19 AM

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Windgate

Cierto :o

Se me fue la olla, lo confundí con write_var ( ), es que llevo todas las vacaciones sin tirar una simple línea de código, sorry :S

Haz caso a Drumpi xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

yo diria

0,10,10,0,&fps

0,0,0,0,... va a salir mitad de la letra
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Futu-block

entonces habria que asignar un area de un boton o algo correspondiente, algo como si mouse.x estrá entre tal y tal, y mouse.y está entre tal y tal...

así podriamos obtener una cuadricula de trabajo, e incluso varias cuadriculas...
incluso podriamos usar un array

Windgate

Quote from: SplinterGU on January 06, 2010, 08:25:14 PM
yo diria

0,10,10,0,&fps

0,0,0,0,... va a salir mitad de la letra

No no, con 0,0,0,0 posicionas en el origen de coordenadas de la pantalla, pero el alineamiento hace que el texto "cuelgue" hacia abajo a la derecha, se ve todo todito todo. (Veo que Splinter también se ha colado ;D).

Futublog, no entiendo bien lo último que dices, si quieres detectar colisión con el ratón usa collision ( type mouse ), eso lo puede ejecutar cualquier botón o cualquier "cosa" para comprobar si el ratón la está tocando.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

tienes mucha razon... sorry, me confundi...
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Futu-block

tan sencillo como asignar una cuadricula, segun en que cuadro le des al boton derecho hará lo que le mandes...
siempre y cuando se pueda, investigaré mas en el wiki...

Futu-block

Otra cosa (razon del doble posteo) quiero hacer girar un graph un cuarto de vuelta a la derecha o a la izquierda...

lo mas normal seria redefinir el angulo una vez girado, ¿mexplico? osea, doy la instruccion de que gire (angle =+500) hasta que llegue al 90.000 (un cuarto de vuelta) o - 90.000 si es para el otro lado; lo mas seguro que sea 270.000...
una vez que llega al angulo deseado, ¿como se define otra vez el angulo? ¿como se pone a cero otra vez??




Windgate

Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Futu-block

nop porque o si no se pondria otra vez derecho...

imaginate una flecha señalando arriba, cuando yo le digo que gire hasta que apunte hacia la derecha, cuando despues le diga angle = 0; instantaneamente vuelve a apuntar a arriba.

probaré con cuatro graph distintos

gecko

podes definir una constante DERECHA = 270000 y cuando quieras dejarlo, pones ANGLE = DERECHA.

El tema es que si el grafico original no mira a la derecha, cuando pones Angle = 0 vuelve al original, no hay otra forma.
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

Drumpi

No entiendo lo que intentas, futublog, si ya lo has girado ¿por qué volver a ponerlo derecho? lo dejas así y listo.
Mientras no te lies con los valores positivos y negativos...

Y hablando de angle: me ha pasado una cosa rarísima, tengo un gráfico de 8x1, con angle 0º y 180º va bien, pero si giro -90º (hacia abajo) el gráfico tiene 2x8 pixels, y si lo giro hacia arriba no se ve (0x8) y me fastidia el uso de collision ¿alguien lo había notado?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Windgate

Quote from: Drumpi on January 08, 2010, 01:40:47 AM
No entiendo lo que intentas, futublog, si ya lo has girado ¿por qué volver a ponerlo derecho? lo dejas así y listo.
Mientras no te lies con los valores positivos y negativos...

Y hablando de angle: me ha pasado una cosa rarísima, tengo un gráfico de 8x1, con angle 0º y 180º va bien, pero si giro -90º (hacia abajo) el gráfico tiene 2x8 pixels, y si lo giro hacia arriba no se ve (0x8) y me fastidia el uso de collision ¿alguien lo había notado?

lol, pues no lo había notado no, manda webs que no nos enteremos de esos fallitos hasta ahora... Para el caso de anchuras/alturas de un sólo pixel quizás el uso de angle debería emular el algoritmo de una recta y dibujar los píxeles sobre ella... Curioso curioso...

Otra opción es que cambies a gráficos iguales pero de 2 píxeles de anchura en esos ángulos "críticos", aunque personalmente veo como mejor remedio a largo plazo modificar la aplicación de angle... Esperemos que algún entendido arroje luz sobre el tema, me extraña que nadie se haya dado cuenta antes de algo así :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Futu-block

Quote from: Drumpi on January 08, 2010, 01:40:47 AM
No entiendo lo que intentas, futublog, si ya lo has girado ¿por qué volver a ponerlo derecho? lo dejas así y listo.
Mientras no te lies con los valores positivos y negativos...

lo que quiero es que cada vez que gire, que sean 90º...

creo que mejor dejarlo,  porque lo que habria que hacer es sumar el angulo y tener siempre constancia de la inclinacion o lo girado que este...


paranoyas que salen :)

Futu-block

#88
ya está aqui el pegiguera otra vez...

je je je

volviendo a los frames, como los cambio??

si quisiera un juego a 2 frames por segundo; ¿¿¿me haria falta un import + librerias + una instruccion al principio???

otra:

¿se puede poner que una variable sea igual que la otra? ejemplo:

[code language="bennu"]IF ( var_A == var_B)
    pasa algo bueno... o no
END[/code]

Hokutoy

Sí en ambas preguntas.
Te recomiendo encarecidamente que te mires estos tutoriales de iniciacion a Bennu para hacerte con las bases del lenguaje:

http://iespuigcastellar.xeill.net/departaments/informatica/fitxers/programacio/manualbennu.pdf

http://trinit.es/tutoriales/