IDE para Bennu en windows Vista?

Started by Erkosone, October 01, 2009, 02:04:31 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Erkosone

Hola muy buenas, soy un antiguo usuario de Div games studio, actualmente estoy probando el lenguaje Gemix Studio "que esta terminando de nacer.." y me surge la necesidad de dar el salto a un lenguaje que este mas avanzado, sobretodo en el tema de networking y 3d.

He leido muy buenas criticas de Bennu y la verdad, me he decidido a dar el salto a Bennu Game Dev.

El motivo real de este post, ademas de presentarme formalmente a esta nueva comunidad para mi es la de recivir informacion precisa en la medida de lo posible sobre el estado de Bennu.
Se que estais trabajando activamente en este proyecto y que recive mejoras y avances cada poco tiempo, y eso ha sido una de las principales razones que han motivado la migracion de lenguaje por mi parte. Cuando Bennu era un proyecto primitivo tuve el placer de conocer a uno de sus principales Coders en los foros Divsite y vi que ahun pareciendo algo acido el humor de esta persona, se tratava de alguien serio, ambicioso, y que no ha tirado la toalla en todo este tiempo. "Splinter", y eso es merecedor de darle una oportunidad a este lenguaje por mi parte.

Una de las principales causas de que no haya podido testear ahun Bennu es la de que me encuentro con el problema de tener como "unico" sistema operativo a don Windos Vista, el cual me imposivilita ejecutar Flamebird.

Existe un IDE completo para VISTA?
Podre ejecutar el codigo Bennu en VISTA sin ningun problema?
Bennu dispone de funciones de red?

Disculpad mi ortografia, se que no es buena..

FreeYourMind

Bueno yo programo con el notepad++, que para Bennu es casi como el notepad, ya que sólo me marca algunos parentesis y poco más, pero como truco se puede cambiar el nombre de .prg a .c y ya te colorea algunas cosillas, aunque yo no lo haga.

Siempre puedes utilizar el editor que trae ese programa que utilizabas en vista, y compilarlo despues en Bennu ;)

l1nk3rn3l

joder hay una version que te crea hasta los ejecutables desde el editor..

bajate el bennupack!!!!!!

http://bennupack.blogspot.com/

..

osk

Respecto las funciones de red, si vas a la sección de descargas de la web de Bennu te podrás bajar la Fsock para Windows. Y en 3d tienes la Bennu3d (también descargable desde la web oficial de Bennu) pero no la conozco.

Erkosone

Gracias por las respuestas, ahora mismo estoy intentando hacer que Flamebird me compile algun ejemplo, y mañana todo el dia para estudiar el nuevo lenguaje, haber si en pocos dias me familiarizo con las diferencias entre DIV2 y Bennu.
Pues contento es poco jeje. Espero contribuir dentro de poco a la comunidad con algun programa hecho en Bennu, no soy muy amigo de programar Videojuegos, que alguno he hecho..
pero donde veo la potencia de este lenguaje es para programar interfaces graficas hacia otros programas por internet, o bases de datos en 3d, bueno.. paranollas mias si jeje..

Muchas gracias por vuestra atencion.

Windgate

Estoy de acuerdo con l1nk3rn3l, descarga el Bennupack, es como perder la virginidad una vez más :o
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

Quote from: Erkosone on October 01, 2009, 02:04:31 PM
Hola muy buenas, soy un antiguo usuario de Div games studio, actualmente estoy probando el lenguaje Gemix Studio "que esta terminando de nacer.." y me surge la necesidad de dar el salto a un lenguaje que este mas avanzado, sobretodo en el tema de networking y 3d.

He leido muy buenas criticas de Bennu y la verdad, me he decidido a dar el salto a Bennu Game Dev.

El motivo real de este post, ademas de presentarme formalmente a esta nueva comunidad para mi es la de recivir informacion precisa en la medida de lo posible sobre el estado de Bennu.
Se que estais trabajando activamente en este proyecto y que recive mejoras y avances cada poco tiempo, y eso ha sido una de las principales razones que han motivado la migracion de lenguaje por mi parte. Cuando Bennu era un proyecto primitivo tuve el placer de conocer a uno de sus principales Coders en los foros Divsite y vi que ahun pareciendo algo acido el humor de esta persona, se tratava de alguien serio, ambicioso, y que no ha tirado la toalla en todo este tiempo. "Splinter", y eso es merecedor de darle una oportunidad a este lenguaje por mi parte.

Una de las principales causas de que no haya podido testear ahun Bennu es la de que me encuentro con el problema de tener como "unico" sistema operativo a don Windos Vista, el cual me imposivilita ejecutar Flamebird.

:)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

syous

una victima mas digo acolito xDDD  ;D ;D ;D ;D
Un Saludo
EL dia que la humanidad aprenda a mirar y sentir con los ojos del alma, recuperara su humanidad
http://sodonline.net/
http://darknessage.ayudaprogramacion.net/
http://www.ayudaprogramacion.net/

Proyecto: MMORPG
Completado: 2%
Estado: En Desarrollo...

Erkosone

Al final he optado por quitarle el polvo a un viejo portatil que tenia por ahi.. un Pentium 2 que tiene un XP y le he montado Bennu con Flamebird, funciona estupendamente.
Y encima Flamebird tiene la ayuda de fenix incorporada. El caso es que el editor que trae Bennupack tambien esta bien, pero me resulta muy util poder picar F1 y que aparezca la tan preciada ayuda jeje.

DjSonyk

Que va ,la ortografia no esta mal...bueno solo el "ahun" que es "aun",pero bueno que yo e visto como dicen por ahi yabe en vez de llave xD ^^

blostec

Bennu funciona perfectamente en Windows Vista y Windows 7. También puedes ejecutar la ultima versión de Flamebird MX, la primera vez debes ejecutarlo con permisos de administrador para que registre algunos componentes, luego ya puedes utilizarlo sin problemas.

Descarga de  Flamebird MX: http://sourceforge.net/projects/fbtwo/

Windgate

¿Qué tiene el Flamebird? En mi breve experiencia Fenixera antes de pasarme a Bennu me lo instalé y me pareció una soberana y grumosa hez :D en serio, con el Notepad++ que viene con el Bennupack todo me resulta exquisito. Sólo le veo una pega, y es que el replace de textos compuestos de forma compleja (IF ( x % ) no sé hacerlo, por lo demás me tiene muy contento :-*
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

Pues tiene una ayuda en la parte superior que te dice los parámetros que tienes que usar en la función que acabas de escribir, lista de procesos, lista de variables, recursos cargados, editor de maps, de paletas...
Al menos, en mis tiempos ;D

Lo que no deja para que yo prefiera FEdit, o notepad++ para Bennu.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Windgate

Oh, algo así estaría bien para Bennu... Lo de que te pueda avisar de los tipos de dato de cada parámetro que sigue y cosas así... Llevaba estos días pensando en poder usar Code::Blocks para hacer proyectos en Bennu, aunque acabo de empezar a usarlo "seriamente" ahora mismo :P