[GAME]: Super SMASH KeI V.0.03 Creando... [GP2X Wiz y PC]

Started by simulatorone, January 17, 2010, 09:40:10 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

funcion de copia de archivos con barra de progreso... puede que falten algunas variables o constantes, pero el nombre es descriptivo, asi que arreglense:


function copy_file(string source, string target)
private
    progress = 0;
    g;
    remain;
    fi, fo, fs, sz;
    char buffer[2048];
begin

    fo = fopen( target, O_WRITE );
    if ( !fo )
        return -1;
    end

    x = SCREEN_W / 2 ;
    y = SCREEN_H / 2 + FONT_H;

    graph = map_new( 400, FONT_H, 32 );
    map_clear( 0, graph, rgba( 255, 0, 0, 255 ) );

    fi = fopen( source, O_READ );
    fseek( fi, 0, SEEK_END );
    fs = ftell( fi );
    frewind( fi );

    remain = fs;
    while ( !feof( fi ) && remain )
        sz = fread( &buffer, remain > sizeof( buffer ) ? sizeof( buffer ) : remain, fi );
        if ( sz <= 0 )
            map_del(0,graph);

            fclose ( fo );
            fclose ( fi );
            return -1;
        end
        fwrite( &buffer, sz, fo );
        remain -= sz;

        progress = ( fs - remain ) * 100 / fs ;
        g = map_new( progress * 4, FONT_H, 32 );
        center_set( 0, g, 0, 10 );
        map_clear( 0, g, rgba( 0, 255, 0, 255 ) );
        map_put( 0, graph, g, 0, 10 );

        frame;

        map_del(0,g);
    end

    map_del(0,graph);

    fclose ( fo );
    fclose ( fi );

    return 0;

end


drumpi, podrias explicar el metodo de configurar los midi? vi en los logs de la wiz que tira que le falta algo del timidity...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

¿Por qué no poner una función así en mod_file? Copiar un fichero es pan comido, programé esa función cuando todavía no tenía pelitos en los huevecillos...

También (Y no es por criticar) las funciones de entrada de datos desde teclado en Bennu las tengo hechas en Bennu... Y creo firmemente que debería ser cosa de una dll...
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

Quote from: SplinterGU on January 22, 2010, 04:00:02 PM
drumpi, podrias explicar el metodo de configurar los midi? vi en los logs de la wiz que tira que le falta algo del timidity...

¡Puf! yo lo único que se es que en GP2X, el Oldplay necesitaba añadir los instrumentos en una carpeta (32MB de ficheros) y listo.
Pero si que he configurado en Linux el timidity con mi banco de sonidos midi, a ver si encuentro la info en el disco duro...

QuoteTienes que editar el archivo /etc/timidity/timidity.cfg

sudo gedit /etc/timidity/timidity.cfg

y añadir los soundfonts que quieras y comentar los que no quieras. Yo por ejemplo lo tengo así:

[...]
# By default, try to use the instrument patches from freepats:

#source /etc/timidity/freepats.cfg
#soundfont /usr/share/midi/Ultimate.SF2
#soundfont /usr/share/midi/Unison.SF2
soundfont /usr/share/midi/103.5mg_real_font_v2.1_bank.sf2
#soundfont /usr/share/midi/Casio_VL-1.SF2

Es decir, estoy usando la soundfont "103.5mg_real_font_v2.1_bank.sf2" que previamente guardé en /usr/share/midi/, y no estoy usando las demás, ni tampoco el source freepats.cfg. Si quieres cambiar de soundfont, vuelves a editar el archivo, comentas la actual y descomentas la que vas a usar, y reinicias timidity escribiendo

sudo /etc/init.d/timidity restart

Aunque últimamente timidity me está dando problemas y me he cambiado a fluidsynth.

Tambien está este blog, muy interesante:
http://www.emezeta.com/articulos/mejorar-la-calidad-de-sonido-midi-en-linux

Los SF2 los podeis coger de los drivers de windows de vuestras tarjetas de sonido (si os los han querido dar). Yo tiro con los de mi SB Live 5.1 para W98 ¡los adoro!

Windgate: Yo cree dlls para Fenix, si es tan sencillo, básta con que sepas C para hacerlo (sabiendo Fenix, no hay problemas... aunque la de entrada de datos puede ser algo complicadilla, porque se ejecuta en varios frames). Leyendo los tutoriales, hacer una operación de suma y de resta en una tarde sale. Dejé el tema porque no me funcionó en GP2X :(
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

#18
karma drumpi por la info, ahora si funciona te doy otro karma.

edit: no existe el timidity en la wiz... :(
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

simulatorone

SplinterGU

Gracias por la funcion de copiar archivo.

Lo probaré, haver si el archivo es 100% exsacto al original!


Bueno el midi es fabuloso! pero tambien me gustan mas los modulos .mod,.xm,.it,s3m
Donde me puedo descargar modulos??
curioseo :)


Pues tengo pensado parasar tambien para la version Wiz, el juego de PUSH(version fenix)
http://forum.divsite.net/viewthread.php?tid=6374&page=1
y el juego de plataformas maria platafor...

no se... pero solo es daptar la version a la Wiz...
Super SMASH KeI (Wiz-PC)-V:0.05- Adaptacion a 16bits :)
PUSH (Wiz-PC)-V:0.83b- Multijugador! :)

Rein (K´)ah Al-Ghul

#20
Quote from: Drumpi on January 23, 2010, 01:39:18 AM
Quote from: SplinterGU on January 22, 2010, 04:00:02 PM
drumpi, podrias explicar el metodo de configurar los midi? vi en los logs de la wiz que tira que le falta algo del timidity...

¡Puf! yo lo único que se es que en GP2X, el Oldplay necesitaba añadir los instrumentos en una carpeta (32MB de ficheros) y listo.
Pero si que he configurado en Linux el timidity con mi banco de sonidos midi, a ver si encuentro la info en el disco duro...

QuoteTienes que editar el archivo /etc/timidity/timidity.cfg

sudo gedit /etc/timidity/timidity.cfg

y añadir los soundfonts que quieras y comentar los que no quieras. Yo por ejemplo lo tengo así:

[...]
# By default, try to use the instrument patches from freepats:

#source /etc/timidity/freepats.cfg
#soundfont /usr/share/midi/Ultimate.SF2
#soundfont /usr/share/midi/Unison.SF2
soundfont /usr/share/midi/103.5mg_real_font_v2.1_bank.sf2
#soundfont /usr/share/midi/Casio_VL-1.SF2

Es decir, estoy usando la soundfont "103.5mg_real_font_v2.1_bank.sf2" que previamente guardé en /usr/share/midi/, y no estoy usando las demás, ni tampoco el source freepats.cfg. Si quieres cambiar de soundfont, vuelves a editar el archivo, comentas la actual y descomentas la que vas a usar, y reinicias timidity escribiendo

sudo /etc/init.d/timidity restart

Aunque últimamente timidity me está dando problemas y me he cambiado a fluidsynth.

Tambien está este blog, muy interesante:
http://www.emezeta.com/articulos/mejorar-la-calidad-de-sonido-midi-en-linux

Los SF2 los podeis coger de los drivers de windows de vuestras tarjetas de sonido (si os los han querido dar). Yo tiro con los de mi SB Live 5.1 para W98 ¡los adoro!
...

Oye drumpi con eso puedes acer un modulo que cargue sf2 sin necesidad de tener hardware como la placa de sonido y reproducir midi con el sonido final de los sf2??
eso seria muy interesante...
;D

me estoy llendo de topico, pero bueno

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

Drumpi

Quote from: SplinterGU on January 23, 2010, 02:09:22 AM
karma drumpi por la info, ahora si funciona te doy otro karma.

edit: no existe el timidity en la wiz... :(

Algo tiene que haber: ya digo que el oldplay para GP2X lo usa. Puedes mirarte el código fuente.
O si no, compilar el timidity.

Quote from: Rein (K´)ah Al-Ghul on January 24, 2010, 12:00:57 AM
Oye drumpi con eso puedes acer un modulo que cargue sf2 sin necesidad de tener hardware como la placa de sonido y reproducir midi con el sonido final de los sf2??
eso seria muy interesante...
;D

me estoy llendo de topico, pero bueno

Mmmm, no lo se, creo recordar que los midi se reproducían en la CPU y no en la tarjeta de sonido porque había que instalar o configurar no se qué. Que la gente no los usaba en Linux porque era un consumo excesivo de CPU... pero no le hice ni caso, total, los programas que usan MIDI no piden tantos recursos, y yo sólo iba buscando la forma de reproducir dicho formato.
Pero como poder hacerse el módulo, lo mismo se puede, pero no se que consumo tendría, los problemas legales de los formatos sf2 y mid (no se si son privativos, había leido que el sf2 si pero no me hagas mucho caso) y si saldría rentable: es decir, un midi lo vas a usar en un PC que lleva todo preparado para reproducir midi, y en muchos casos puedes configurarlo para que te coja el sf2 (arriba tienes el ejemplo), y un sf2 no es precisamente ligero, el mio son 7'22MB, y los que cogí para la negrita unos 32MB.

Pero si esperas que me ponga yo a hacerlo, primero tendrías que esperar a que encuentre un hueco, y luego a que llueva un poco, que mis conocimientos para hacer módulos en bennu estoy pez, y del tema sonoro ni te cuento (cuanto más leo, más veo lo que me falta por aprender).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

simulatorone

EStoooo... este tema se esta desviando... teneis que crear un nuevo post en otro lado, sobre eso del midi.

solo os doy el toque aviso.
Super SMASH KeI (Wiz-PC)-V:0.05- Adaptacion a 16bits :)
PUSH (Wiz-PC)-V:0.83b- Multijugador! :)

Drumpi

Quote from: simulatorone on January 24, 2010, 03:05:33 PM
EStoooo... este tema se esta desviando... teneis que crear un nuevo post en otro lado, sobre eso del midi.

solo os doy el toque aviso.

Es lo que tiene el foro: sacas un tema y acaba yéndose por otro lado... y basta con que se desligue en otro hilo para que la conversación se detenga ;D
No eres al primero que le pasa ni el último ;)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

simulatorone

si es cierto xDD

Yo es que espero respuestas acerca del juego... y me veo que hablais de otra cosa.
pero no me importa :D

Porcierto:
Me funciona muy bien el juego, con musica ogg,sonidos,con regiones,textos....etc.

pero el modo7 creo que tengo problemas, al final no podre usarlo en 16bits el modo7?? o como?
me va raro el modo7, en modo pc me sale en negro y en la wiz me sale....
no se :S


Ah tambien funcionan los videos fli/flc con un ogg en paralelo.
pero ocupa demasiado megas un video de 320x240 a 25fps...
no vale la pena :(


veo que aguanta mucho la wiz, bastante... pero depende de la musica modular: mod,s3m,xt,it algunas chupan mucho cpu de la Wiz.
Y algunos llega el extremo de entrecortarse la musica y el juego se relentiza a 15fps asta 10fps :S

yo uso los 20fps a 30fps en mis juegos... ya me gusta asi :)
Pues siempre lo overclokeo la cpu de la consola a 800Mhz...pero dicen que se puede a mas, asta 900...


Drumpi, seria un honor saber de que mi juego te aguanta en tu GP2X ... cuala tienes? y que CPU tiene? asta cuanto se puede overclokear?
Los botones que programo en mi juego, en principio estan pensado para Wiz, tambien vale para GP2X??
Dame los detalles necesarios, para que pueda adaptarlo?

La variable os_id que sistema operativos devuelve?
0=PC/windows
8=Wiz
hay mas?
Super SMASH KeI (Wiz-PC)-V:0.05- Adaptacion a 16bits :)
PUSH (Wiz-PC)-V:0.83b- Multijugador! :)

Drumpi

Lo habría probado, pero apenas saco tiempo para tomar un refresco por el tema del concurso (en serio, en esta semana he hecho más que en todo el mes pasado ???)

El modo7 es que es una patata. Estuvo a punto de desaparecer, pero se mantuvo por petición popular. Splinter no se creía que tuviese fallos, pero hace poco le pasé un test básico de una nave corriendo y...
Cuando hice el Drajon Lol: Devolution no tuve narices de echarlo a andar en 16 bits en PC, y como iba con prisas, hala, a 8bits ¡más cutre-puntos! Y hay más fallos.

Obviamente los FLI/FLC consumen recursos pues son anteriores a los MP3, donde el único formato comprimido existente era el ZIP. Peor sería usar FPGs. Ya hay un amago de reproductor de MPEG, pero hay que pulirlo y mucho.
Y la música modular, ya lo has comprobado. Puedes optimizar la canción usando menos canales, o reduciendo el número de notas por pattern (si sólo usas corcheas, no uses tiempo de fusas) y el tempo.

Si saco un rato (o sea, cuando el ordenador esté a 0'23 nanosegundos de salir por la ventana) te lo pruebo en mi negrita, tengo la F100 MK1 (sospecho), con 200MHz overclockeables a 240MHz. Pero hay que tener en cuenta que tengo menos de la mitad de RAM. Los botones, si usas la mod_joy no habrá problemas, pues el mapeo de botones es exactamente el mismo (de hecho uso todas las constantes ¿no has notado que te sobra una? ;D).

Ah, y ojo con subirla a 900MHz: depende de la consola Y del juego. Con 800MHz hay un 20% de probabilidades de fallo, y sólo un 10% de que llegue a 900MHz (Anarchy estimation fan club ;D).
Y la lista de OS, por ahi anda, mira por la wiki que yo me voy a la cama, pero creo recordar que:
0=Windows
1=Linux
2=¿MAC?
6=¿Dreamcast?
7=¿GP2X?
8=wiz
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

simulatorone

Pues al final paso del modo7 si falla :( y no sporta los 16bits...

Sera como el tradicional 2D de siempre.... con scroll de toda la vida.


Entonces si tu quieres jugar a mi juego que supuestamente esta programado para Wiz....
y si tu le pones tu version del runtime para la GP2X.... funcionara??

Asi que 1=os_id, es Linux, ok.


Las posiblidades de fallo?:S no entiendo? a mi no me petado nada por ponerlo asi a 800MHz...




Ya e actualizado un poco el juego:
e añadido los controles de volumen, tanto para Wiz como para PC, en modo pc son las teclas (U/J)

De paso pongo los controles en modo PC, respecto a la Wiz.
PC<>Wiz
Foto de Wiz con sus botones: http://www.consoles-mobiles.com/configurations/www.consoles-mobiles.com/images/categories/FR/1299.jpg
W-Y
S-X
A-A
D-B
Q-L
E-R
ENTER-SELECT
ESPACIO-MENU(es para salir del juego)
U-VOL+
J-VOL-
RATON+boton derecho-Pantalla tactil
Alt+X o X de la ventana=Salir del juego en modo PC
Super SMASH KeI (Wiz-PC)-V:0.05- Adaptacion a 16bits :)
PUSH (Wiz-PC)-V:0.83b- Multijugador! :)

Drumpi

Podría funcionar, si, mientras no uses la pantalla táctil (mi versión de GP2X no tiene ;D) y uses la misma versión del BGDC que la que tengo compilada (o si me pasas los fuentes, pues sí).

Lo de las posibilidades de fallo es una estimación "a ojo" del porcentaje de WIZs que pueden subir a cada una de las frecuencias dichas.

A ver si ya el lunes estoy libre y pruebo.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

simulatorone

#28
Traniquilo, tambien puse que se pueda controlar por botones los menus, solo me falta poner el simbolito del boton, como los juegos de la pley xDD

La musica de este juego: solo uso ogg de momento, con buena calidad.


Los sonidos wav, se pueden compirmir? lo digo por que el wav tiene maneras de comprimir, en modo PC si que lo carga... en la wiz... no estoy seguro :S

Piensa que yo compilo y me genera el archivo dcb con la ultima version de bennu, no se si tu version para la gp2X es compatible :S

Super SMASH KeI (Wiz-PC)-V:0.05- Adaptacion a 16bits :)
PUSH (Wiz-PC)-V:0.83b- Multijugador! :)

Drumpi

Yo no comprimiría los wav. Hay librerías que si lo soportan, pero hay otras que no. Usa wav para los SFX, como son sonidos cortos dudo que ocupes más de 1MB.

Ya dije alguna vez que la que tengo es la r107 (aunque me suena que le metí los cambios de la r110). Aun estoy a la espera a ver si alguien se puede hacer cargo del port a la negrita, porque yo no puedo hasta finales del verano.

Si tienes miedo por tu código, no sufras, yo soy discreto: tengo en mi poder el código fuente del NazcaDreams (si, el de GP32) y de mi PC no ha salido (ni siquiera un port a Bennu, a ver si se soluciona/informa cierto error) ni saldrá sin permiso de Nazca.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)