Bennu para MAC?

Started by sexto, January 25, 2010, 08:14:46 PM

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Neodreamer

Señores, ole vuestros mismisimos... eran las comillas y un par de cosas q deberia de repasar Oscar en su manual. (al haber transportado las cosas de fenix a bennu, fallaron ejemplos.)

Una cosa mas x favor, alguien podria aclararme el tema de los ";"?

Realmente en los import se usan?
Hay q ponerlos tras los END?

Este es el ejemplo corregido x si alguien quiere usarlo para probar el binario (q funciona perfecto!!!!)


import "mod_text"

Process main()
private
int mivar1;
Begin
mivar1=10;
while(mivar1<320)
delete_text(0);
mivar1=mivar1+2;
write(0,mivar1,100,1,"¡Hola mundo!");
FRAME;
End;
End;


Un saludo y muchas gracias a los 2, a ver si poco a poco lo vas repuliendo, pero x ahora va perfecto...(ya te dire cuando vaya usando mas modulos)

Drumpi

Los ; después de los import/include creo que no son necesarios, pero sí recomendables, para mantener un estandar.
Después de los END no.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Neodreamer

#47
Hola, ya x ultimo, creo q le intereseraria a cualquiera q vaya a usar bennugd en mac, existe el Gedit para mac, para suarlo como ide, pero no consigo saber como ponerle el resaltador del lenguaje con "gtksourceview2.0-bennugd 1.1" q es para linux, principalmente ubuntu.
Alguien sabe donde se guarda cada parte de dicho addon? para ponerlo nosotros a mano en el gedit de mac?
Estaria genial para tener ya casi completo el bbenugd para mac os x.
Un saludo y gracias

Edit: ya tenemos el ide funcionando ;)

Solo hay q bajarse el Gedit en DMG.
Descargamos el archivo siguiente:
gtksourceview2.0-bennugd_1.1_i386.deb
Extramos su contenido(yo use betterzip)
Nos dara 2 archivos mas comprimidos, control y data. Solo hay q descomprimir data, que nos dara una carpeta "usr".
Luego, dentro de esta vamos a, /share/gtksourceview-2.0/language-specs y el archivo q encontramos lo copiamos a la siguiente ruta:
/Contents/Resources/share/gtksourceview-2.0/language-specs/
Esta ruta se encuentra dentro del propio Gedit. Para abrirlo pulsamos sobre el icono de la aplicacion con el boton derecho del raton y pulsamos "mostrar contenido del paquete".
Cerramos la carpeta, ejecutamos el Gedit y marcamos en el menu Ver, Modo Resaltado, Sources, BennuGD.
Con esto tendremos el modo resaltado para este Maravilloso lenguaje.
Un saludo

SplinterGU

igual josebita, el error el compilador lo da en la linea 1, o sea, que primero esta fallando en el import... yo diria usar un editor de textos bueno... y elegir codificacion ASCII...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Neodreamer

Splinter, si te refieres a mi error, eran las comillas del import... si te refieres a otro error ya nose. Pero el mio era ese.
Un saludo y muchas gracias

josebita

No es seguro, pero si descomprimes el paquete gtksourceview..., debes copiar el fichero /usr/share/gtksourceview-2.0/language-specs/bennugd.lang a la carpeta del gedit para OSX (haz click derecho en el gedit.app y pulse "Mostrar contenidos") gedit.app/Contents/Resources/share/gtksourceview-2.0/language-specs.
No es seguro, pero quizás funcione.

Voy a intentar escribir a los de gtksourceview para ver si les interesa incluir Bennu como lenguaje soportado. Así funcionará de serie en versiones futuras de gedit, anjuta... y en las aplicaciones para otros SOs como win32, OSx...

PD: Me refería a que la línea completa del error (para mí, en ubuntu) es:
/home/joseba/tonto.prg:1: error: String expected ("`")
Con la línea completa es más fácil encontrar el error, sin tener que copiarme el código y recompilármelo...

SplinterGU

Quote from: Neodreamer on May 12, 2010, 02:47:38 PM
Splinter, si te refieres a mi error, eran las comillas del import... si te refieres a otro error ya nose. Pero el mio era ese.
Un saludo y muchas gracias

si, lo se, si yo dije que era ese error... http://forum.bennugd.org/index.php?topic=1129.msg22499#msg22499
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Quote from: josebita on May 12, 2010, 02:52:22 PM
PD: Me refería a que la línea completa del error (para mí, en ubuntu) es:
/home/joseba/tonto.prg:1: error: String expected ("`")
Con la línea completa es más fácil encontrar el error, sin tener que copiarme el código y recompilármelo...

joseba, es cierto, pero en este caso por mas que te ponga esa linea no lo ibas a descubrir sino copiando el texto a un editor que te muestre los caracteres raros... incluso si esos caracteres raros hubieran sido filtrados o convertidos, no te hubieses dado cuenta.
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SplinterGU

estoy seguro que ya lo explique muchas veces lo de los ";"

si es un comando de preproceso (que empiezan con #) o un comando nativo (basicos, que no pertenecen a ningun modulo) que tienen sus parametros entre parentesis o terminan en ":", entonces no deben llevar ";"

todos los demas, deben llevar ";", aunque por el momento se permitan algunas excepciones, en el futuro no se permitiran...

import "...." debe llevar ; al final.
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Neodreamer

Perdona splinter, ni tu ni yo tenemos la culpa de la ambiguedad del signo ;
Mis dudas surgen x los multiples ejemplos erroneos q circulan x ahi. El Manual tocho de Oscar Torrente q todos alaban como biblia de Fenix-Bennugd, presta a la confusion con ese tema.
De hecho, otro problema q tiene es q cierra la declaracion de variables private con un end cuando realmente da error xq no se pone ahi.
Gracias x la aclaracion.

Windgate

Hasta lo que yo sé el cierre de ámbitos de variable GLOBAL, LOCAL, PRIVATE, incluso CONST admite la posibilidad de tener END al final o no...

Yo soy amigo de poner END siempre, excepto en PRIVATE

También es cuestión de gustos, supongo que en futuras versiones no se dejará tanta libertad... Esa libertad que tiene Bennu y que te deja compilar todo, fue una de las primeras cosas que me gustó del lenguaje precisamente :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

que raro, la declaracion de los privates no da error si las cerras con end, quizas tenias algun caracter raro por ahi... justamente hoy (o ayer) probe eso con tu primer ejemplo...
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Windgate

Es curiosa esa flexibilidad... No lo veo algo malo tal como es Bennu ahora mismo.

Ya que están saliendo algunos temas "para la 2.0" te añado otro que me propuso un colega ayer mismo: Admitir sobrecarga de funciones/procesos, por ejemplo en 3Dit tengo una función gravity que me gustaría poder tenerla sólo con el parámetro mapa y también con 3 parámetros más para dar valores de gravedad en los 3 ejes :P

(Siento el offtopic)
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

para admitir la sobrecarga, hay que eliminar lo que tanto usan y adoran... que es la autodefinicion de las funciones... y obviamente la conversion automatica de datos...
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Windgate

Quote from: SplinterGU on May 14, 2010, 07:30:10 PM
para admitir la sobrecarga, hay que eliminar lo que tanto usan y adoran... que es la autodefinicion de las funciones... y obviamente la conversion automatica de datos...

¿Con la autodefinición te refieres a lo de hacer DECLARE?

¿Y lo de la conversión automática de datos te refieres a que no es necesario hacer cast de float a int y cosas así?

Explica un poco please
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es