bennu3d

Started by l1nk3rn3l, May 21, 2008, 01:08:52 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Windgate

Tiempo de exámenes, exacto... En lugar de preparar programas y estudiar estoy programando en Bennu todo el tiempo...

¿Les dije que voy a por el tercer aprobado en asignaturas de Ingeniería Informática realizando los proyectos en Bennu? 2 de ellas con el "antiguo" Bennu 3D :o :o :o

Esperemos el nuevo Bennu 3D pero por dios, a ver si logramos centrarnos un poquito en los estudios :-[

Ánimo a todos!!!
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

he probado la nueva bennu3d, 40 monitos en el mapa, se ven geniales, uff (¿cuántos enemigos colocaré?) :)   el terreno sigue sin pintarse completamente, es sólo en mi pc, o por qué será? (las paredes aparecen sólo en dos lados)esa función (para ver si el proceso es visible) me será muy útil para los tileos, gracias (ahora mismo estaba haciendo un programita que me perimita editar los terrenos, al menos colocar models y sacar un txt con las coordenadas, rotación y size de cada model para usar en el tileo)

muchas gracias  :D
karmas + para ti amigo.


QuoteTiempo de exámenes, exacto... En lugar de preparar programas y estudiar estoy programando en Bennu todo el tiempo...
ja ja jaj ja ja
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

acabo de ver los juegos que vienen, están padrísimos, los bsp están geniales, las lámparas palpitan, el agua se carga y se ve genial, uff, increilble.

oye, veo que en un o de los juegos hay cámara fps, está funcionando en las actuales librerías?

increible amigo, están geniales.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

hola, los mensajes se van acumulando  :D
en la nueva versión get_rot_model no devuelve la rotación de los modelos... bueno la función la aplico a la cámara y no me regresa su rotación como antes lo hacía, además hago model_add_child de un modelo a la cámara y la cámara se mueve y el también, pero la camara rota yel no , y antes si lo hacía...

creo que con modelos distintos a la cámara si funciona pero con él no... je je

también si cargo un bsp con M8E_LOADQ3MAP("aepyra.bsp",0);
se ve genial, pero al escalarlo los objetos no se colocan correctamente (entidades) y tampoco se escalan.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

l1nk3rn3l

ok mirare, creo que lo del mapa no se puede
ya que cada mapa carga un model aparte
ejemplo: lamparas, alfombras, arroyo, etc..

pero los otros bugs los mirare

Prg

ya veo, y no hay una forma de acceder a una lista de los models que cargan? digo, quizá de esta forma se pueda modificar su distancia con respecto al punto central del bsp y su tamaño a la hora de escalar el bsp.

ok, gracias.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

#126
hola amigo, creo que a la hora de crear los terrenos se invierten, como si al terreno le aplicaras un flags horizontal y vertical, ya que antes pintaba árboles en la posición de un archivo, y ahora tengo que tomar la longitud del terreno y restarle la posición del objeto para que se coloque en la posición correcta...

estaba revisando y me di cuenta que sólo la coordenada x se invierte, como si el terreno fuera pintando invirtiendo esta coordenada.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

:)
la nueva función
M8E_TERRAINGETHEIGHT(mapa,posl.x,posl.z); está genial amigo, me ha permitido hacer una gravedad tan flexible como si trabajara con map_get_pixel, ahora puedo hacer que los personajes salten, vuelen, colocar objetos en puntos sin necesidad de llamar a la gravedad, conocer la altura a la que debo hacer explotar los objetos que caen, etc, en verdad, como dice Splinter, una nueva función te abre todo un mundo :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

hola amigo, encontré que al hacer m8e_modelremove() a una partícula, si está está siendo visualizada, al programa me saca, :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

l1nk3rn3l

LE mirare,
pero verificaste que el codigo de la particula no se usa despues de removida?ç

he tenido problemas con bullet, da errores en tiempo de ejecucion
asi que estoy optando por ODE,, en ultimas...

estoy en eso..

Windgate

Todo suena muy bien xD

Prg, ¿Has tenido problemas para pasar tu juego de magia al nuevo Bennu 3D? ¿O todavía sigues con el "antiguo" Bennu 3D y simplemente has hecho pruebas distintas con el nuevo?
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

lo único que podría estar utilizándo las particulas es un affector que les agrego, pero se me hace raro que antes no me daba el error, y más raro que solo me suceda si están dentro del campo de visión al morir...

intentaré eliminar los affectors antes de matarlas, pero es raro porque anteriormente no recuerdo que me sucediera eso, y desde código bennu ya no uso las partículas (una vez que las mato), pues tengo bien claro que eso es como modificar datos de una id cuyo proceso no existe (bum.. pantalla de error de windows de mal acceso a memoria  ;) )

Quote¿Has tenido problemas para pasar tu juego de magia al nuevo Bennu 3D?
sólo este amigo, je je je, la verdad me encanta la nueva librería y si, es con la que corro mi proyecto :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

l1nk3rn3l

#132
no hay necesidad de borrar los afectores, solo que un modelo
no se puede usar despues de borrado me puedes pasar el codigo por MP

lo subes a megaupload o rapidshare y me lo compartes..


por cierto ya pude hacer funcionar el bullet , con fenix ,
es un simple ejemplo basic4.prg, que visualiza cajas callendo
al vacio presionando c.... no hay mas, ya que estos dias
estuve portando bullet hacia fenix, y aqui esta,
asi que seguire avanzando para adicionar las caracteristicas
que se requieren:

http://rapidshare.com/files/243800118/prg.rar.html


  ::)

Prg

:)
en el prg lanzad, linea 511, está el M8E_MODELREMOVE(p1);
actualmente hago
posl.x=posi[select].pos_m.x+get_distx(movedi+180000,10000);

                posl.z=posi[select].pos_m.z+get_disty(movedi+180000,10000);
                M8E_POSMODEL(arm, &posl);
            M8E_POSMODEL(p1, &posl);
para dejar la partícula fuera de la vista   y eliminarla sin problemas. si quitas las lineas de arriba debes ver el problema
(presiona r y selecciona la bruja, presiona click izq para disparar y mueve la mira para ver las partículas, si quieres que no se vea el problema cuando dispares volea a otro lado)
http://www.mediafire.com/?i0xoyidjyom


saludos :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

l1nk3rn3l

le mire y lo probe con la nueva dll y no veo errores
mira a ver..