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bennu3d

Started by l1nk3rn3l, May 21, 2008, 01:08:52 AM

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Prg

hola. El ulead cool 3dstudio es muy bueno. mira (lo hice con un poco de apuro, pero bueno).

en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

Jejeje, y dices que lo hiciste rapido? bueno, voy a tener que probarlo... gracias... :)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

hola, tengo entendido que necesitaban un ejemplo con partículas no?, pues eh creado uno en mi tiempo libre, espero les sirva.
[code language="bennu"]
include "m8ee.h"
import "mod_key"
import "mod_proc"

global 
  modelo[1],camara,texturamario,
  i;
  _Pos3D pos;
end;
   

process humo()    //proceso partículas
private
tex; part;
tex2; part2;
begin     
 

   
   tex=M8E_LOADTEXTURE("part.png");  //textura de la primer partícula
   part= M8E_ADDPARTICLE(1);     //activa la partícula
   M8E_LOADTEXMODEL(part, tex );    //le pone textura
   m8E_MODELMATTYPE(part, EMT_TRANSPARENT_ALPHA_CHANNEL_REF     );     //le quita los bordes
   M8E_MODELSETMATERIAL(part, EMF_LIGHTING,0);     //hace que la luz no le afecte
   m8E_MODELADDCHILD(modelo[0],part);  //la pega al primer modelo
   M8E_PARTICLESETSIZE(part,20,20);  //le da un tamaño mayor  M8E_PARTICLESETSIZE(nombre de la partícula,tamaño en x,tamaño en y);
   
   tex2=M8E_LOADTEXTURE("sang.png");  //repetimos lo anterior para la segunda partícula
   part2= M8E_ADDPARTICLE(1);
   M8E_LOADTEXMODEL(part2, tex2 ); 
   M8E_MODELMATTYPE(part2, EMT_TRANSPARENT_ALPHA_CHANNEL    );
   M8E_MODELSETMATERIAL(part2, EMF_LIGHTING,0);
   M8E_PARTICLEADDGRAVITYAFFECTOR(part2,0,-0.01,0,true);  //le agrega gravedad M8E_PARTICLEADDGRAVITYAFFECTOR(nombre de la partícula,gravedad x,gravedad y,gravedad z,si está activa);
   M8E_MODELADDCHILD(modelo[1],part2);
   M8E_PARTICLESETSIZE(part2,5,5);
  while  (!key(_esc))
    frame;
  end;
end;

 
     
   
begin

  full_screen=false; 
  set_mode (640,480,16);                     
  set_fps (25,0); //max. 25 frames 
 
M8E_INIT(); //init engine 
//M8E_INIT_DRIVER(EDT_OPENGL); //init engine with any driver
   
if (M8E_SCREENEXIST() <> 1)//error?
   WRITE (0,1,10,0, "Error: M8ee Init-failed." )  ;   
   while (!key(_esc)) frame; end;
   exit();
end;
   
//load scene with 2 models
//--------------------------------------------           
  texturamario=M8E_LOADTEXTURE("media\Luigi.pcx");
 
  for (i=1; i<=2 ;i++)
   modelo[i-1]=M8E_LOADANIMODEL(  "media\mario.md2" ); //load model                               
   M8E_LOADTEXMODEL(modelo[i-1], texturamario );//load texture   
   M8E_MODELSETMATERIAL(modelo[i-1], EMF_LIGHTING,0);//not light in material
   M8E_ANIMODEL(modelo[i-1], 265,450);// animation  (model,start,end)                   
   pos.x=-(i*100)+100;  pos.y=-20; pos.z=100;
   M8E_POSMODEL(modelo[i-1],&pos); //position  (model, pos3d)
  end;       
 
   camara=M8E_ADDCAM(0,50,-60,   0,20,0);  //add camera  (posx,y,z,   targetx,y,z)
//--------------------------------------------     
       
       
        humo();    // proceso de las partículas     

  while ( (!key(_esc))  )   
     M8E_RENDER(0,  55,155,55);    //(alpha, r,g,b)   
     
     
      pos.x =pos.x+get_distx(z,20);    //mueve al modelo[0] cíclicamente
      pos.y =get_disty(z,20);
      z+=10000;
      pos.z=100;
      m8E_POSMODEL(modelo[0],&pos);   
      
      pos.x =get_distx(z,20);       //mueve al modelo[1] cíclicamente
      pos.z =get_disty(z,20);
      M8E_POSMODEL(modelo[1],&pos); 
           
     
     frame;       
  end;                     
 

   
  //free resources
M8E_FREE(); 

//--------------------


end

[/code]

sólo necesitarían los gráficos de las partículas, los cuales están en http://s247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/texturas/
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

No se...
con que version de la bennu3d funciona el ejemplo?
por demas, gracias.
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Prg

Lo realicé con el Bennu3D R15032008; pero con la versión más actual también funciona(la que tiene cambios hasta el 17 de junio, y que dice que urgen los ejemplos), sólo hay que agregar un 0 al  M8E_INIT(); quedando  como M8E_INIT(0);, también se puede    poner  M8E_MODELMATTYPE(part, EMT_TRANSPARENT_ADD_COLOR     ); , para hacer el humo transparente, sólo hay que poner en negro el borde del bmp con la imagen del humo, para que no lo lea.  Quizá se vea un poco raro el ejemplo, pero funciona muy bien a la hora de hacer que el humo siga objetivos, o cosas por el estilo.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

#20
ese fue el error que me dio, ahora pruebo... gracias...

Con la R23032008 no me funciona, crea la ventana y se cierra, sin dejar ningun log. Voy a probar con la R15032008... y te digo... gracias...
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SplinterGU

Ahi probe con la bennu3d+r21032008.rar, y funciona, pero las particulas las veo cuadrados... y veo a los luigi dando vueltas... creo que me perdi de algo... voy a releer todo el post, quizas me enganche en algo que no era para mi... :P
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SplinterGU

Ya entiendo era respuesta para Zardoz...
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Prg

éhmmm... y cómo van con el logo, si en algo pudiera ayudarles, díganlo, aunque no entiendo, lo vas a dejar como avi, como gif o como imágen estática, o lo aimarás en un proceso?
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

Va muy bien el logo, Kel lo hizo excelente... El formato es lo de menos...
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l1nk3rn3l


l1nk3rn3l


blostec


Donde esta el link de descarga de la nueva version? En el blog la ultima entrada data del 13 de agosto de 2008.

l1nk3rn3l

#28

blostec


Vale yo buscaba en el blog M8EE, mea culpa!

La descarga de bennu3d de coldev falla. Se baja bien pero al descomprimir da error. Con gigasize se descarga perfectamente. Gracias.