bennu3d

Started by l1nk3rn3l, May 21, 2008, 01:08:52 AM

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Windgate

Tengo unas texturas para el césped que dan verdadera lástima, voy a probar el Irredit con ellas en primer lugar a ver qué me sale, si me doy por vencido te informo.

Maldita maldición, Irredit sólo disponible para XP y yo sólo tengo Ubuntu... Estoy en vías de poner Ubuntu en una partición y XP en otra, aunque tengo verdadero pánico a ese imán de virus de Microsoft.

Aquí te dejo un zip con una textura para el cesped y otra textura para las paredes y las porterías, me he ocupado de que las texturas sean "cíclicas", esto es, que puedan repetirse horizontal y verticalmente encajando de forma correcta.

También un dibujo/boceto de cómo me gustaría el campo de fútbol, es una simple caja de zapatos cerrada, con 2 porterías. El juego no va a ser realista en absoluto:

http://www.mediafire.com/?wwzom1dndmh

Gracias Prg, me harías un gran favor y quizá a partir del mapa que me devuelvas me sienta más capaz de manejar el Irredit cuando me ponga un XP.

No te preocupes de la iluminación, con el modelo de escenario es más que suficiente por ahora :o
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

#166
recibido.
cuando lo tenga te lo mando :)

disculpa
le podría hacer algunas modificaciones, para que se va más bonita?
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

DCelso

guapa, guapa, la imagen B/N 3d esa de la caja con los dos palitroques a mano alzada como portería ;D
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Prg

#168
emmm, bien, este es un boceto, si te gusta modifico lo que no te gusta...
saludos

Pd. usa transparent alpha channel ref para que se vea correctamente ya que usa una textura con alpha :) (de lo contrario se verá sólo blanco en lugar de la textura con pasto. cambién las texturas porque no eran muy adecuadas, pero si no te gustan cambia el nombre de las nuevas por las que aparecen ahí y se debe ver bien)

PD: ya acomodé las flechas... gracias a tu consejo amigo :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

#169
Veamos esa cancha. Por supuesto, podías cambiar lo que quieras xD

Me alegro de que te hayan funcionado bien las flechas ;D

EDIT: Tengo la cancha ya metida en mi juego, pero al arrancar lo veo todo blanco y negro, es muy extraño... Te dejo la descarga del juego completo aquí: http://www.mediafire.com/?jhynmjgq3yy

En escenarios.prg es donde me dedico a cargar el mapa, uso simplemente:

   ID_mapa=M8E_LOADMODELEX("maps/cancha.ms3d",255);

   m8e_modelscale(ID_mapa,ESCALA_ESCENARIO,ESCALA_ESCENARIO,ESCALA_ESCENARIO);   

   RETURN ID_mapa;

Así es como cargaba antes con mapas .bsp y no tenía problema. ¿Alguna sugerencia Prg?
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

hola. el problema era que no ponias luz al ambiente, y como est un ms3d la luz si lo afecta, también agregué los efectos necesarios y algunas cosas más... lo único que me lamenta es no poder aumentar el espacio del mejor render ya que a cierta distancia las lineas blancas de la cancha de borran... pero eso no se verá una vez la cámara deje de flotar... o quizá si no escalamos el mapa... no estoy seguro...

bueno, pues el resultado fue satisfactorio, agregué un cielo, una luz y pues se ve genial... me gusta... un saludo...
cancelé la presentación, pero sólo comente la linea que la llama. je ej

http://www.mediafire.com/download.php?2tuj42nktze
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

Karma :-*

Está perfecto, mejor de lo que esperaba xD

En cualquier caso probablemente cambie las texturas, no sé si te comenté que no se trata de un juego de fútbol normal, va a haber muchísimas partículas a iluminación en tiempo real, prácticamente un juego de combate en el que al final se cuentan los "goles". Por eso no me interesa un campo de fútbol realista xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

l1nk3rn3l

se me olvido decir que inclui un manual para usar el scketup con
bennu3d esta en la misma pagina, ideal para hacer mapas..

el ejemplo de basic05 el mapa esta en ese programa

Prg

:) si lo vi amigo, aunque todavía no lo leo... je je je

la nueva versión de las librerías se ve genial... ya quiero probarlo con mi juego... aunque ahorita estoy dando los úlitmos toques en cuanto al manejo de los personajes principales...
Quote
Karma Beso

Está perfecto, mejor de lo que esperaba xD

En cualquier caso probablemente cambie las texturas, no sé si te comenté que no se trata de un juego de fútbol normal, va a haber muchísimas partículas a iluminación en tiempo real, prácticamente un juego de combate en el que al final se cuentan los "goles". Por eso no me interesa un campo de fútbol realista xD

je je, para hacer el cambio sólo sustituye la nueva textura por la antigua, esto es ponlas en el  mismo lugar y con los mismos nombres... y listo.
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l1nk3rn3l

este fin de semana incluire las funciones de autoapuntado y otras
lo prometi hace meses m pero como he estado metido en otras
cosas..

bueno como buen politico , les prometo funciones de apuntado
para la semana que viene  ;D

Prg

ja ja ja...
ok

gracias amigo.

Quoteeste fin de semana incluire las funciones de autoapuntado y otras

mm y cuales serán las otras?
ya estoy emosionado... a ver si pronto (un mes quizá) puedo mostrarles un poco más de mi juego para ver qué les parece...

una pregunta:
en soporte de animacion con huesos que es algo que falta por hacer, en esto tendremos alguna funcion que nos permita conocoer la posición de un joint de determinado model?

gracias y saludos
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Windgate

Juas, los bones apenas los he tratado, casi todo a nivel teórico, pero son la bomba!
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

Quotebueno como buen politico , les prometo funciones de apuntado
para la semana que viene   :)
je je... (ya quería decir esto)... ya estamos en la semana... ¡funciones de autoapuntado esta semana!... o link es muy buen político...  ;D
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l1nk3rn3l

he estado mirando lo del autoapuntado y ya casi esta listo solo
falta las funciones de direccion , como mover cosas hacia un punto(proyectiles)




Prg

 :)

genial, yo estaba usando esto, y para los ángulos un poquitín más a la hora de rotar :)

[code language="bennu"]function get_angle3d(_pos3d an1, _pos3d an2, _pos3d * res); // rellena un pos3d con los cosenos directores
private
float m;
begin
res.x=an1.x-an2.x; res.y=an1.y-an2.y; res.z=an1.z-an2.z;
  m=sqrt(res.x*res.x+res.y*res.y+res.z*res.z);

  res.x/=m;
  res.y/=m;
  res.z/=m;
 
end[/code]

ahora me estoy centrando en las colisiones, el único método (sin contar las distancias), es usando raycol y boundingbox vd? ¿no hay colisiones boundig-bounding, o algo así? je je

saludos
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