Main Menu

bennu3d

Started by l1nk3rn3l, May 21, 2008, 01:08:52 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

No se si ya lo han hecho y yo soy un despistado, pero creo que va siendo hora de que armen algun tutorial sobre bennu3d... y el mundo 3d...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

#181
Yo estoy en ello Splinter, pero todavía no he terminado la parte de 2D...

EDIT:

Ya contacté con Prg ya que necesitaré contar con su ayuda y supervisión, pienso concentrarlo en 10 temas en un principio, la parte básica: Carga de modelos y mapas, posicionamiento, física e iluminación.

La parte más avanzada como tileo, agua, interfaz... Tendrán que venir en algún temario posterior, por supuesto que no lo descarto, pero personalmente no tengo todavía experiencia con esa parte.

Para que os hagáis una idea, acabo de empezar con el tema 15 (Todavía de 2D), y la idea es empezar con 3D en el tema 40... Tengo que meter el turbo o bien ponerme en paralelo con la parte de 3D, aunque ahora ando bastante busy la verdad...
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

syous

Quote from: Windgate on July 31, 2009, 10:57:32 AM
Yo estoy en ello Splinter, pero todavía no he terminado la parte de 2D...

EDIT:

Ya contacté con Prg ya que necesitaré contar con su ayuda y supervisión, pienso concentrarlo en 10 temas en un principio, la parte básica: Carga de modelos y mapas, posicionamiento, física e iluminación.

La parte más avanzada como tileo, agua, interfaz... Tendrán que venir en algún temario posterior, por supuesto que no lo descarto, pero personalmente no tengo todavía experiencia con esa parte.

Para que os hagáis una idea, acabo de empezar con el tema 15 (Todavía de 2D), y la idea es empezar con 3D en el tema 40... Tengo que meter el turbo o bien ponerme en paralelo con la parte de 3D, aunque ahora ando bastante busy la verdad...


tu puedes ;D ;D ;D
Un Saludo
EL dia que la humanidad aprenda a mirar y sentir con los ojos del alma, recuperara su humanidad
http://sodonline.net/
http://darknessage.ayudaprogramacion.net/
http://www.ayudaprogramacion.net/

Proyecto: MMORPG
Completado: 2%
Estado: En Desarrollo...

Prg

QuoteYo estoy en ello Splinter, pero todavía no he terminado la parte de 2D...

EDIT:

Ya contacté con Prg ya que necesitaré contar con su ayuda y supervisión, pienso concentrarlo en 10 temas en un principio, la parte básica: Carga de modelos y mapas, posicionamiento, física e iluminación.

La parte más avanzada como tileo, agua, interfaz... Tendrán que venir en algún temario posterior, por supuesto que no lo descarto, pero personalmente no tengo todavía experiencia con esa parte.

Para que os hagáis una idea, acabo de empezar con el tema 15 (Todavía de 2D), y la idea es empezar con 3D en el tema 40... Tengo que meter el turbo o bien ponerme en paralelo con la parte de 3D, aunque ahora ando bastante busy la verdad...
para lo que pueda hacer amigo, encantado... tu solo dilo :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

Prg, cuento contigo como el 50% de lo necesario para el temario de 3D, aunque recuerda, será 100% básico, nada que ver con tu juego de magia, esas cosas si acaso para la "expansión" del temario, pero tiempo al tiempo.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

hola
cómo descargo una textura cargada con M8E_LOADTEXTURE de memoria?

gracias :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

Vaya, pues ahora que lo dices no recuerdo que hubiese instrucciones de descarga, imagino que ya habrás probado con M8E_UNLOADTEXTURE a ver si sonaba la flauta :P

¿Por qué la quieres descargar? Yo soy de los que tienen la manía (En 2D) de cargar las cosas y luego forzar el exit() sin molestarme en hacer unload sobre fpgs, fuentes, etc.

¿Qué problemas significativos puede traer el hecho de NO descargar los ficheros cargados?
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

es que algunos procesos cargan su textura, y al morir esta queda en memoria (supongo) así que me queda un monton de memoria ocupada, y deseo en el onexit descargarlas tal como hago con sus modelos

también:
un modelo como el ms3d que carga sus propias texturas... las descarga al hacerle modelremove.

lo que pasa es que al eliminar la escena todos los elementos cargados se descargan, pero en el caso de estas texturas se necesita eliminarlas conforme ya no se necesite para que no consuman memoria.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

l1nk3rn3l

bueno aqui un avance , de disparar objetos , mover personajes
todo con el motor de fisica...

http://www.megaupload.com/?d=Q4J7TG3S


nada funcional , solo EXE




Prg

descargando :)
disculpa, el test 15 de la versión actual no me funciona
por qué sera?
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

Hermosas demostraciones, lo veo estupendo y en principio no tiene nada que envidiar al anterior Bennu 3D.

No sé si viste mi ejemplo de física e iluminación, en él cargaba una matriz tridimensional de 10x10x10 columnas que caían y se colapsaban unas con otras. El rendimiento me dejó abrumado y me gustaría saber si el nuevo motor de física es capaz de obtener un rendimiento similar, mayor, menor... Simplemente comprobar las diferencias en ese sentido.

Danos ese motor para poder usarlo, necesitamos tu cerebro, tu jugoso cerebro, aaahhh :-X
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

l1nk3rn3l

 ;D

bueno el anterior motor era newton ahora es Bullet, tocaria hacer el mismo ejemplo en el nuevo motor..

prg:
* cuaNDO descargas la escena las texturas se descargan.
*  si el test15 es shaders o sombreadores , como lo comente antes los efectos por shaders,
estaran ya predefinidos , me refiero a que si quieres efecto de lava, habra una funcion como
shader(effect_lava)

no como antes que lo podias crear desde cero, pienso que esto dificulta al programador nuevo
asi que vendran dentro del motor, no se podran adicionar efectos desde afuera.. como antes

Prg

Quote* cuaNDO descargas la escena las texturas se descargan.
esto lo se, pero no hay forma de descargarlas antes?... individualmente? lo que pasa es que algunos procesos como los disparos llaman cada uno su textura y al final tengo un montón de texturas que son la misma cargadas y sin uso. Si no se puede pues cargo globales, pero necesito estar seguro para no trabajar de más cambiando el sistema :)

Quote*  si el test15 es shaders o sombreadores , como lo comente antes los efectos por shaders,
estaran ya predefinidos , me refiero a que si quieres efecto de lava, habra una funcion como
shader(effect_lava)

ahhh :) bueno, lo que pasa es que quería hacer un shadder de hielo, pero si ya van a venir hecho pues mejor

saludos y gracias.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

Maldita sea, no veo el momento de ponerme a tope con el 3D y mira que lo he dicho veces... :-[

Para el tema que dices de que cada proceso carga la misma textura una y otra vez lo veo bastante ineficiente, ¿Y si las pasas como parámetro? ¿O las haces parte PUBLIC de cada proceso o algo similar?

Con lo de PUBLIC bastaría con que el "proceso generador de los disparos" cargase la textura 1 sola vez en una variable PRIVATE y luego la pasase a la variable PUBLIC de cada disparo.

Claro, que te lo digo de palabra y verbalmente todo es muy bonito de decir, pero debería funcionar :o

Mmmhhh... Shaders ya hechos... Algún día alguien echará en falta alguno, pero bueno, cuestión de incluirlos en el motor supongo... ¿Cuáles hay? Cuéntanos más l1kn3rn3l ;)
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

QuotePara el tema que dices de que cada proceso carga la misma textura una y otra vez lo veo bastante ineficiente
es verdad... por comodidad lo tenía así,... bueno, quizá tome la idea de publics, teniendo en cuenta que no todo el tiempo las usaré, sólo cuando el protagonista las necesite y esto es si está en la historia en ese momento...

bueno, saludos y gracias por el consejo.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)