Bennu GP2X

Started by FreeYourMind, January 28, 2010, 09:08:15 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

FreeYourMind

Probado, ni compila ni ejecuta dcb's, ni crea logs en los 2 casos...

Drumpi

DCelso, es que ese es el problema que tiene la versión que compilé con las toolchains Open2X, el del GCC4 frente al GCC2, y por eso estoy intentando hacerlo con las toolchains oficiales pero con las liberías aceleradas de paeryn (que son las que se han usado en los juegos antes de que existiera el firmware open2X).
A mi me pedía la siguiente lista de librerías (para la versión r142, después con el cambio de librerías en Bennu no sé):

ld-2.2.5.so
libc-2.2.5.so
libcrypt-2.2.5.so
libdl-2.2.5.so
libm-2.2.5.so
libnsl-2.2.5.so
libnss_dns-2.2.5.so
libnss_files-2.2.5.so
libresolv-2.2.5.so
librt-2.2.5.so
libutil-2.2.5.so

Y la cosa va bien cuando le meto la primera, pero la segunda la busca en /lib, da igual el orden de PATH o de cualquier cosa, es como si la libc buscase el resto de librerías en /lib usando rutas absolutas, no relativas ni con variables del sistema.
No obstante, intentaré probarlo de nuevo, a ver si hay más suerte.

Futu, HAY que probarlo con los firms 2.x y 3.0, pues si funciona en estos deberían funcionar en Open2X. El de Open2X es fácil de hacer... solo que tengo que migrar las toolchains de windows a Linux, pero me interesa que antes funcione el oficial, que es el que da más problemas (y porque me estoy planteando el volver al firm oficial, porque el open2X sólo me está aportando Bennu y algo más de velocidad, pero me está quitando el WIFI, 10MHz y mi mando USB).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

llevo intentando compilar con el firmware oficial ya un tiempo, pero es que el problema reside en que el SDK oficial no trae nada de nada, está mas vació que la ostia y hay que recompilar todísimo para éste, además no se que p..yas le pasa al configure oficial que al compilar con este sdk te dice que el gcc no puede crear binarios, y pruebas a compilar cualquier .c a manini con el SDK y te da incompatibilidad de binarios,así que algo se me escapa de cómo usar el sdk oficial, estoy intentando buscar ejemplos de como compilar cosas con el sdk oficial, pero todo lo que encuentro en openhandhedls parece para devkit, cagoen.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

FreeYourMind

Hablo yo con poco conocimiento, no tendrias que usar la misma version de sdl que el usado en el firmware de Gp2x ?

DCelso

SDL no es SDK, por si por ahí te confundiste.
Y claro, hay que usar por narizes el mismo SDL independientemente del SDK usado si quieres que corra con las librerías que tiene instaladas GP2X.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

FreeYourMind

No me he confundido, me referia al SDL si señor.

Drumpi

Por eso mismo se creó el devkitpro, para suplir el infierno que era usar el SDK oficial.
Yo sólo lo usé una vez tratando de obtener una librería para Fenix, pero hasta los ejemplos debía compilarlos por comandos, ya que el Dev-c++ que traía no compilaba nada.
Misato dijo que había un script que te instalaba el devkitpro con librerías y demás, y te las dejaba listas para tu SO, pero a mi, todo lo que huela a instalador y "copia automatizada de ficheros" me da yuyu, no quiero tener por ahi ficheros que no sé lo que son.

Pero bueno, es lo que hay, yo también tuve que compilar e instalar algunas librerías para el SDK de Open2X, pero como usaba cygwin (un sistema emulado) pues me daba igual.
Hoy se me ha hecho tarde ya para hacer nada (juer, cómo pasa el tiempo en invierno).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

pues vete al otro hemisferio :)
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Futu-block

vale, soy torpon y repasandoo el hilo veo muchos enlaces, ponedme lo que sea que haya que probar que lo pruebo con el firm 3.0.0

DCelso

#39
pues mira, te he hecho un megapack para megatontos  :P, simplemente es descomprimir el zip adjunto en la SD y te aparecera en la sección de juegos de la GP2X un juego llamado bgd-test, pues es ejecutar y listo.
* Si todo funcionase correctamente se vería una pantalla en negro en la que pone press START, pulsas START y te vas al menu de GP2X.
* Si algo va mal, copiame aquí la información de cuatro txt que se han creado en el directorio /bgd-test de tu SD.
http://www.mediafire.com/?ka0azf3sz14x763

NOTA: ocupa un huevo esta versión de bgd-runtime porque es una prueba drástica de funcionamiento que trae bastantes archivos repetidos en vez de softlinks y bastantes librerías de gcc4 para así intentar ejecutarse en cualquier versión de GP2X, independientemente de su firmware.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

Subo otro pack, esta vez creo que el definitivo, Drumpi, he eliminado (creo) las dependencias contra las libs
ld-2.2.5.so
libc-2.2.5.so
libcrypt-2.2.5.so
libdl-2.2.5.so
libm-2.2.5.so
libnsl-2.2.5.so
libnss_dns-2.2.5.so
libnss_files-2.2.5.so
libresolv-2.2.5.so
librt-2.2.5.so
libutil-2.2.5.so
Pruebalo
http://www.mediafire.com/?eld4xc20j2ch6aj
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

Okis, mañana lo miro, que no son horas ^^U
Si funciona, ya te pediré los pasos para hacer yo la compilación, al menos, que seamos dos los que llevemos la versión no oficial para GP2X.
Lo que no entiendo es que hayas podido quitar las dependencias si Bennu usa funciones de estas librerías. De todas formas, lo que suelen hacer todos los programadores de GP2X es compilar las SDL de forma estática, para ganar rendimiento. De ahí que el 95% de las utilidades no fuesen compatibles con WIZ, algunas compatibles que yo haya sabido fueron la máquina virtual de Java y (curiosamente) mi versión open2x de Bennu ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Lo he mirado en un momento usando tu código de test: el BGDC se queja (en el log de error) de que no encuentra la libcrypto.so.0.9.8, aun renombrando la libcrypto.so, mientras que el bgdi lo hace por la libbgdrtm.so, tanto en firm open2x como en modo compatibilidad. Hubo un momento en que parecía que arrancaba, pero se quedó la pantalla en negro. Aun así, no ha llegado a generarse ni el dcb.
A ver si esta tarde hago pruebas más serias (es que conectar la GP2X en red USB al PC me quita la red wifi :S).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

bgdi, que raro que no encuentre libbgdrtm, curioso, de todas formas prueba a subir también el dcb aunque sea compilado desde windows o linux, y bueno lo negro es buena señal, se veían algunas letras?
Quote from: DCelso on December 15, 2010, 09:46:23 PM
...
* Si todo funcionase correctamente se vería una pantalla en negro en la que pone press START, pulsas START y te vas al menu de GP2X.
* Si algo va mal, copiame aquí la información de cuatro txt que se han creado en el directorio /bgd-test de tu SD.
...

en cuanto a bgdc, va a ser que la he cagao con la libcrypto, mientras la recompilo puedes probar con alguna que tengas, si dices que algunos binarios son compatibles con wiz quizas esta vaya, no usa SDL.

¿Puedes pasarme exactamente la información de los cuatro logs?
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

No, no salía nada: pantalla negra y respuesta cero a los botones (vamos, un cuelgue en toda regla).

Por desgracia no he podido probar nada de nada, porque ha venido a mi casa un señor con bigote y ha recalificado una mesa grande y me ha pedido que le ayude a montar la red eléctrica en su nueva urbanización "Belén, ciudad de adoraciones".
Sí, a mi padre le entusiasman las manualidades, en eso he salido a él, y le encanta montar su Belén tamaño XL.

Bueno, al lio. Logs de la última ejecución infructuosa:

BGDC_STDERR.TXT
bgdc: error while loading shared libraries: libcrypto.so.0.9.8: cannot open shared object file: No such file or directory

BGDI_STDERR.TXT
bgdi: error while loading shared libraries: libbgdrtm.so: cannot open shared object file: No such file or directory

El resto, en blanco.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)