Bennu GP2X

Started by FreeYourMind, January 28, 2010, 09:08:15 PM

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SplinterGU

DCelso, vos tenes gp2x?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

nou :(, tuve una en mis manos por poco tiempo pero se la llevó su dueño. :D
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

Lo que tengo es la psp, que me la regalaron los reyes :D, yo esperaba una caanoo, pero al final fue esta otra.
De ahí tanto empeño de sacar el port :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

Hombre, yo te digo que a mi, el ejemplo de los botones de la consola me funciona (reconoce los 19 botones del joy), pero el Echo no va, se sale y no sé por qué.
Aun tengo que comprobar lo del DCB que se ha generado, lo del txt raro y alguna cosilla más, pero no me pidas demasiado porque no ando con demasiado tiempo para pruebas de este tipo (es 1 hora probar cada versión que me pasas).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

juas, no me digas, yo tardo 15 min o menos en probar cada mia en la psp.
Cuando te acercas por málaga? :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

Pues si no hay ningún problema, el lunes debería tirar para allá, para recoger un papelito, luego tengo todo el día libre.
Tenía pensado hacer una visitilla al centro, pero si quieres y andas por allí, podemos pasar la tarde haciendo pruebas, así me evito la tentación de gastar dinero comprando vicio ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

FreeYourMind

Es curioso, porque me pueden llamar friki pero yo no llego a tanto xDD
Yo esa tarde me la pasaria tomando cañas xDD

Kloppix

Hola. Drumpi avisó en el foro de gp32spain que hacían falta betatesters por estos lares. Tengo una gp2x-f200 con firmware oficial 4.1.1 y ganas de ayudar. También quería agradecer a DCelso por su trabajo :)

DCelso

pues si puedes probar este port de bennugd para gp2x
http://www.mediafire.com/?d5375rdm5wd031l
lo agradecería.

Sería probar el juego, o test adjunto y ver que va bien con tu firmware y luego probar cualquier otro juego tuyo o de alguien que tengas su .prg y esté preparado para gp2x. Na mas :d.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Kloppix

Quote from: DCelso on January 16, 2011, 10:42:43 AM
pues si puedes probar este port de bennugd para gp2x
http://www.mediafire.com/?d5375rdm5wd031l
lo agradecería.

Sería probar el juego, o test adjunto y ver que va bien con tu firmware y luego probar cualquier otro juego tuyo o de alguien que tengas su .prg y esté preparado para gp2x. Na mas :d.

El test incluido compiló y se ejecutó sin problemas. Luego hice un programa extremadamente simple y tampoco hubo fallas. Por último intenté con el Echo de Drumpi (http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=22509&d=1295109154) que anunció en http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=80148&page=2 y dió un problema de compilación

bgdc_stdout.txt >> /tmp/mnt/sd/game/GP2XTest10/bgd-test/echo.prg:3: error: tmapa.h: file not found, found ";"

Soy extremadamente novato con Bennu y de .prg sólo suelo tener el código del ejemplo que esté estudiando en la guía de Oscar. ¿Me recomiendas alguno para realizar las pruebas?

DCelso

ump, pues no se, cualquier ejemplo del tuto de osk vale, por ejemplo el laberinto, o el matamarcianos o el rpg o cualquier otro.
Pero lo que has hecho es una gran prueba porque has probado que funciona tanto el bgdc como el bgdi en otro firmware oficial.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

#162
Kloppix, ese error es raro, parece que no encuentra el fichero tmapa.h, y me consta que está incluido en el juego completo ¿no habrás intentado compilar sólo el PRG, sin los FPGs y demás? ;D
¿Y no funciona el DCB? Según Splinter, debería.
El error que daba antes era por una línea bastante más abajo, pero ya publiqué el parche para estas pruebas.

Quote from: FreeYourMind on January 15, 2011, 03:53:02 PM
Es curioso, porque me pueden llamar friki pero yo no llego a tanto xDD
Yo esa tarde me la pasaria tomando cañas xDD

Hombre, tu no se, a mi me entretiene programar, proyectar, y ya que estamos, pues aprovechamos para darle un empujoncillo al port y, si sobra tiempo, meterle mano a otra cosa que tenemos aparcada y que me muero de ganas por usar ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

drumpi, te repito lo que te dije en el otro foro... ahora podes volver a compilar tu version gp2x, ya no usa mas openssl.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Kloppix

Quote from: Drumpi on January 16, 2011, 04:09:52 PM
Kloppix, ese error es raro, parece que no encuentra el fichero tmapa.h, y me consta que está incluido en el juego completo ¿no habrás intentado compilar sólo el PRG, sin los FPGs y demás? ;D
¿Y no funciona el DCB? Según Splinter, debería.
El error que daba antes era por una línea bastante más abajo, pero ya publiqué el parche para estas pruebas.

Quote from: FreeYourMind on January 15, 2011, 03:53:02 PM
Es curioso, porque me pueden llamar friki pero yo no llego a tanto xDD
Yo esa tarde me la pasaria tomando cañas xDD

Hombre, tu no se, a mi me entretiene programar, proyectar, y ya que estamos, pues aprovechamos para darle un empujoncillo al port y, si sobra tiempo, meterle mano a otra cosa que tenemos aparcada y que me muero de ganas por usar ;D

Que verguenza, si. El prg y todos los directorios y archivos adicionales no estaban en el mismo sitio. Tengo 2 teorías. Una es que algún vecino entró por la ventana, se metió en mi laptop y movió los archivos de sitio. La otra es que fui muy torpe y en vez de copiar todo al directorio "game>>echo" lo hice a "game" :-[

Ahora compila sin problemas...y de vuelta al menú. Además de echo_gp2x.gpe utilicé el lanzador de DCelso y obtuve esto en bgdi_stderr.txt (no se si servirá de algo)

SDL_GP2X: CreateDevice
SDL_GP2X: VideoInit
SDL_GP2X: Physical screen = 320x240 (ilace = 0)
SDL_GP2X: Looking for a mouse
SDL_GP2X: No mice found
SDL_GP2X: Creating cursor 16x16
SDL_GP2X: Allocated WMcursor @ 0x41a7f8 (32)
SDL_GP2X: SurfaceManager allocating 256 bytes
SDL_GP2X: ListModes
SDL_GP2X: Setting video mode 320x240 16 bpp, flags=0
SDL_GP2X: FreeHWSurfaces
SDL_GP2X: InitHWSurfaces 0x40029800, 5085184
SDL_GP2X: Screen bucket 0x419dbc
SDL_GP2X: First free bucket 0x41a7f8 (size = 5085184)
SDL_GP2X: Creating cursor 16x16
SDL_GP2X: Allocated WMcursor @ 0x41aad0 (32)
SDL_GP2X: SurfaceManager allocating 256 bytes
SDL_GP2X: SurfaceManager adding new free bucket of 5084928 bytes @ 0x41aae8
SDL_GP2X: SurfaceManager allocated 256 bytes at 0x40029800
SDL_SYS_JoystickInit
SDL_GP2X: ListModes
SDL_GP2X: Setting video mode 320x240 16 bpp, flags=80000000
SDL_GP2X: FreeHWSurfaces
SDL_GP2X: Freeing bucket 0x41a7f8 (size 256)
SDL_GP2X: Freeing bucket 0x41aae8 (size 5084928)
SDL_GP2X: InitHWSurfaces 0x40029800, 5085184
SDL_GP2X: Screen bucket 0x419dbc
SDL_GP2X: First free bucket 0x41aae8 (size = 5085184)
SDL_GP2X: Freeing cursor 0x41aad0
SDL_GP2X: SurfaceManager freeing 256 bytes @ 0x40029800 from bucket 0x41a7f8
SDL_GP2X: merging with next bucket (0x41aae8) making 5085440 bytes
SDL_GP2X: Creating cursor 16x16
SDL_GP2X: Allocated WMcursor @ 0x41a7f8 (32)
SDL_GP2X: SurfaceManager allocating 256 bytes