Preguntas sobre programacion de Hokutoy.

Started by Hokutoy, February 02, 2010, 04:44:57 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Hokutoy

Genial Bomber Como siempre!.
Karma up!
2 apuntes:
No me has puesto nada para que se genere el stdout.txt y el stderr.txt no?
Siempre que edito con el notepad de windows los gpe me da problemas... que programas usais vosotros?

Gracias!

Drumpi

#!/bin/sh
./pollux_set 'cpuclk=750;ram_timings=2,9,4,1,1,1,1'
LD_LIBRARY_PATH=$LD_LIBRARY_PATH:../bgd-runtime
PATH=$PATH:../bgd-runtime

echo 2 > /proc/cpu/alignment

for prg in *.prg; do
    name=`basename $prg .prg`
    bgdc $prg 1>stdout1.txt 2>stderror1.txt
    bgdi $name 1>stdout2.txt 2>stderror2.txt
done

sync
cd /usr/gp2x
exec /usr/gp2x/gp2xmenu

Modifico el GPE de Bomber para añadir la salida de datos a ficheros STDOUT y STDERROR en formato txt, para que lo puedas ver en el lector de ebooks. La gracia es que tanto BGDC como BGDI generan estos ficheros, por lo que tendrás uno de cada ejecutable.
De paso, decirte que WIZ y GP2X son máquinas basadas en Linux, y como se ha dicho varias veces, tiene una forma distinta de tratar los finales de linea, por lo que el programa para crear GPE necesita la sintaxis Linux.
Puedes usar cualquier editor típico de Linux, o como comentan, notepad++, pero recuerda cambiar el formato a estilo UNIX.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Hokutoy

Gracias Drumpi!
Karma up!!!

He usado el notepad++ y perfecto.
Ya he visto mi error.

Saludos!

Hokutoy

Bueno tengo alguna duda mas y aprovecho este hilo para ir preguntando:
Alguien bueno con las mates y las formulas...
Pongamos que el proceso CARTA tiene que desplazarse desde su lugar de ORIGEN (punto al azar de la izquierda de la pantalla) hasta un lugar al azar situado a la derecha de la pantalla (DESTINO).

El proceso carta, mientras se desplaza, hace variar su ANGLE para conseguir un efecto de rotacion 360º mientras se desplaza hacia su DESTINO (como si fuera una hélice).

La pregunta es la siguiente... se puede medir/calcular de alguna manera la distancia entre los dos puntos y ajustar la velocidad de desplazamiento y/o angulos de giro en cada frame para que tanto al salir de ORIGEN como al llegar a DESTINO el angulo de la carta sea el orginal/nomal/angle=0???

¿Como?

Asias!

FreeYourMind

Te entiendo, lo que quieres es cambiar la velocidad de rotacion, para que al parar en el destino la carta cuadre con la rotacion inicial, o al reves, que sea la velocidad de llegada que cambie y la velocidad de rotacion se mantenga ?

Yo lo haria a ojo, y iria ajustando la velocidad de rotacion, y al final le ponia el angulo igual al principio, y con esto en 3, 4 pruebas ya tendria el efecto que quiero, aunque no sea matematicamente perfecto, lo importante es que no se note el ajuste al final, o que quede lo mas cercano posible a la rotación que tenia al principio antes de igualarsela.
De todos modos esta es la forma chapuzera, pero funciona, depende tambien del valor del fps que uses, para que se note mas o menos :)

Hokutoy

Quote from: FreeYourMind on November 03, 2010, 11:01:01 AM
Te entiendo, lo que quieres es cambiar la velocidad de rotacion, para que al parar en el destino la carta cuadre con la rotacion inicial, o al reves, que sea la velocidad de llegada que cambie y la velocidad de rotacion se mantenga ?

Yo lo haria a ojo, y iria ajustando la velocidad de rotacion, y al final le ponia el angulo igual al principio, y con esto en 3, 4 pruebas ya tendria el efecto que quiero, aunque no sea matematicamente perfecto, lo importante es que no se note el ajuste al final, o que quede lo mas cercano posible a la rotación que tenia al principio antes de igualarsela.
De todos modos esta es la forma chapuzera, pero funciona, depende tambien del valor del fps que uses, para que se note mas o menos :)

Eso es lo que quiero hacer... el juego va a 320×240 a 60 fps.
El problema de hacerlo a "ojo" es  que como indico anteriormente tanto el origen COMO el DESTINO son variables/azar por lo que a ojo no siempre valdría para todos los casos.

En plan cutre, como rota a buena velocidad, tampoco se aprecia mucho el "salto" cuando llega al sitio pero era por hacerlo bien y así aprender algo nuevo XD

Mr Matsusaka

Depende de varios factores. Lo primero es, quieres que haya deceleracion en el movimiento? Si asi es la cosa se complica bastante.

Si por contra el desplazamiento es constante y no hay acceleracion la cosa es bastante mas sencilla. Cojes la distancia de X y la divides por la velocidad de la carta.
num_frames = dist_x / inc_x;

Con esto ya sabemos los frames que va a dura el movimiento. Luego hacemos
vel_giro = (36000*num_de_giros_que_queramosXD)/num_frames;

EDIT: Lo raro es que me hayas entendido con lo mal que estaba redactado el mensaje xd

Hokutoy

Asias Man!
Velocidad constante... luego al llegar a casa lo pruebo y te digo el que.

Karma up!

FreeYourMind

Hokutoy

Mas preguntas de un ignorante...
Esto no esta directamente relacionado con Bennu sino con la programacion en general pero...
Jugando a uno de los últimos juegos homebrew de Caanoo JUMP TO THE MOON
http://lostsite.altervista.org/wiz/?p=2873
y viendo el sistema de ranking de puntuaciones que utiliza (Obtienes un score de 1987777 puntos y te dan un password o "codigo cifrado"  para validar esta puntuacion es una pagina web.

Mi pregunta es... si tienes que tu score=9580 puntos como generas el password cifrado para poder validar esa puntuacion sin que sea tan obvio que cualquiera se lo hackee... hay librerias de cifrado ya hechas? Hay algo parecido en Bennu? Alguna otra sugerencia para llevar una tabla de scores online/web y comprobar que los scrores de la gente son verdaderos?

Asias!

SplinterGU

con el modulo de encrypcion de bennugd quizas
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Existen algoritmos de cifrado que puedes hacer tú mismo en código Bennu, y añadir un programa de verificación en el servidor para controlar partidas trucadas (como conseguir puntuaciones enormes en el primer nivel, por ejemplo).
Pero la solución de Splinter es la más rápida y sencilla, ya que son librerías de encriptado de uso habitual (van integradas en Linux, así que deben ser buenas).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Hokutoy

Nueva duda para los experts...
Tengo de fondo 320×240  que corresponde a una foto cualquiera en plan wall paper... por ejemplo un bosque.
Tengo un proceso cuyo graph es un figura toda de color blanco que equivale a un "Donut" o rosquilla.
Lo que quiero hacer es que la "textura" blanca del Donut mute a la textura de la foto del fondo que tiene justo atras (un efecto como si se mimetizara... copiando la textura del fondo de la zona donde se encuentra).
Una vez tengo al donut texturizado me gustaria poder cambian su angle, size, tec... sin que la textura del fondo se modificara en absoluto.

Siento si no me he explicado.

Saludos!

FreeYourMind

Con map_block_copy talvez, creo que modificando el ejemplo de Splinter o de la lupa de Bomber podrias hacer lo que deseas.