Funciones y punteros

Started by Rein (K´)ah Al-Ghul, February 02, 2010, 06:31:57 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

podes devolver punteros a esa estructura, pero el proceso que la recibe tiene que conocer el formato y ademas, si el proceso que la creo muere, entonces la estructura deja de existir tambien, a menos que la crees con malloc.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Rein (K´)ah Al-Ghul

entonces puedo tener la estructura como global y trabajarla como privada mediante punteros...

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

Drumpi

Si la tienes como global, no necesitas trabajar con punteros ;)
De todas formas, usa type y te quitas la mitad de los problemas, sobre todo si trabajas con copias en lugar de punteros.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Rein (K´)ah Al-Ghul

Quote from: Drumpi on May 04, 2010, 07:51:17 PM
Si la tienes como global, no necesitas trabajar con punteros ;)
De todas formas, usa type y te quitas la mitad de los problemas, sobre todo si trabajas con copias en lugar de punteros.
se accede a los datos de forma mas rapida...

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

Rein (K´)ah Al-Ghul

#19
revivo el hilo...

si tengo un tipo de dato propio como un array bidemensional y lo quiero pasar como puntero, que deberia acer??

seria posible usar un array de punteros que apunten a las ubiciaciones iniciales mi tipo de dato??

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

Windgate

Te recomiendo que mires el hilo llamado "Pasar matrices como parámetro" o algo así, allí se fue exponiendo todo, el único "problema" es que pasas un puntero al array, y que debes acceder a las "celdas" calculando el offset desde el puntero, algo así como:

mi_jodido_array [ fila + columna*anchura ]

Y el array de punteros sí que se puede hacer, trabajé los punteros en Bennu hasta la saciedad con un proyecto y tengo claro que se puede hacer todo lo que se puede hacer en cualquier otro lenguaje que los tenga.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

Como ya le dije por msn, la fórmula sería más bien:

mi_jodido_array[(fila*anchura)+columna]

Aunque claro, yo leo las tablas de izquierda a derecha y de arriba a abajo, en ese orden ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)