Módulo de vídeo basado en VLC

Started by josebita, February 03, 2010, 07:40:39 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

¿XVID no es libre? pensaba que era un estandar libre como alternativa a DIVX ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

He metido todo en el mismo saco :)

osk

Según tengo entendido, XviD es un decoder libre (¿o era encoder?), de H.264, ojo.

josebita

xvid es casi lo mismo que divx. O por lo menos lo era. La gente que hacía divx lo venía desarrollando de forma libre y luego pensaron que podrían sacar pasta de aquel invento.
Así pues, cerraron el código y tiraron para delante.

No tiene mucho que ver con H264. Ambos están basados en MPEG-4, pero dudo mucho que un codec reproduzca el otro formato.

Drumpi

A mi me consta que todo aparato que reproduce DIVX hace lo propio con XVID. Creo que son compatibles (no sé cómo) o el mismo con algoritmos de codificación/decodificación distintos.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

Eso no es verdad, no son compatibles, hay mucho aparato que reproduce divx y no xvid, aunque los ultimos modelos cada vez soportan más codecs y variantes. Las pelis de internet casi todas vienen en xvid, es el codec más usado.

SplinterGU

iba a pasar de esto, pero debo comentar algunas cosas que les pueden interesar.

no se a nivel codecs que diferecias hay entre divx y xvid, creo que son compatibles.
muchos reproductores mpeg4 (los de marca principalmente) no soportan divx por temas de licencia, sin embargo, si a los divx le cambias la firma que dice DIVX por XVID y otra que dice divx por xvid, o sea, cambiando 8 bytes del archivo los reproductores que no soportan divx leen perfectamente la pelicula.

entonces, tan diferentes/incompatibles no deben ser los codecs.

EDIT: Es al reves, no todos soportan divx, xvid lo soportan todos.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

#67
Perdón,creo que no me expresé bien. En el primer párrafo decía que xvid y divx son casi lo mismo.

Me refería a que un reproductor de xvid/divx (pongamos que son parecidos) no va a reproducir h264, porque me pareció que Drumpi decía que quizáss sí.

Drumpi

Ah, no sé, me pierdo un poco con los formatos nuevos, pero yo no he tenido problemas con DIVX/XVID en los aparatos que he probado (GP2X, MPlayer de WIZ, WMP10...).
Y más ahora que separan los contenedores de los codecs (avi con divx y sonido AAC o MP3, h264 y h268, ...).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

#69
Quote from: josebita on June 01, 2010, 12:49:36 PM
Perdón,creo que no me expresé bien. En el primer párrafo decía que xvid y divx son casi lo mismo.

Me refería a que un reproductor de xvid/divx (pongamos que son parecidos) no va a reproducir h264, porque me pareció que Drumpi decía que quizáss sí.

yo le respondia a free...

drumpi, yo me refiero a los reproductores de sobremesa... los reproductores de un linux/windows mayormente reproducen todo, no tienen problemas con licencia (o no les importa)... lo mismo que los reproductores de sobremesa genericos o los que si pagan licencia divx...

mi reproductor hd multimedia, si bien es generico, reproduce h264, tambien reproduce xvid, realmedia, quicktime, matroska, y no se que mas, creo que no reproduce divx.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Sigo manteniendo lo que he dicho por si alguna de vuestra respuesta no es compatible.

Llevo muchos años coleccionando peliculas en todos los formatos posibles, y aunque ultimamente ya me descargue todo, hace años hacia yo mismo las conversiones y me apuntaba tambien el codec usado (en mis pelis más antiguas lo tengo apuntado en las listas, estas ultimas ya ni te ponen esa info de forma tan detallada).
Con lo cual tengo bastante experiencia en usar distintos formatos de compresión, y si os digo que XVID y DIVX son formatos distintos (codecs distintos), como no son el mismo formato, logicamente no so iguales.

Cuando se habla de compatibilidad, se habla que un lector sea compatible con los 2 formatos o algunas variantes/versiones de los mismos (se han creado millones de variantes/versiones a lo largo de la evolución de los 2 codecs por si no lo sabeis).
O sea no se habla de que sean formatos compatibles pero si de lectores compatibles (no confundais las cosas please).

XVID partio de una version DIVX robada y se fué diferenciando a partir de esta siguiendo una linea distinta.

He probado muchos lectores, y os puedo asegurar que raros son los que soporten xvid si no lo indican en la caja, por lo menos los antiguos, estos nuevos como ya soportan tantos codecs, esto ya ni lo ponen y seguramente ya son compatibles con todos los formatos conocidos.

SplinterGU

yo tengo varios reproductores de divx, 3 (marcas diferentes, tengo mas de eso en cantidad) con bandeja de dvd y 1 usb... tambien mis familiares tienen y amigos y ex-compañeros de trabajo que tambien de diferentes marcas, todos soportan xvid, pero no todos divx, por otro lado, yo estuve muy metido en el tema, puesto que modifique firmwares de dichos dvds, y no hablo de cambiarlos los subs o los colores, sino de meterme a modificar el codigo de maquina y corregir errores en los mismos, tambien tenia un site muy conocido de peliculas, ripeo, etc.
como sea, lo que yo dije esta relacionado con los reproductores y con los formatos, es cierto que si la pelicula es divx3 no sirve el truco de cambiar la firma por xvid, pero en codecs mas arriba si sirve, por ende, el codec debe seguir las mismas normas/protocolos.
tambien es posible que los players tengan los codecs de divx pero esten deshabilitados por el chequeo de la firma, como sea, si instalas en la pc el codec de xvid tambien puedes reproducir divx sin problemas.
te suguiero que pruebes lo que te digo, e intentes reproducir un divx cambiandole la firma como si fuera un xvid, vas a ver que te lo reconocen como xvid, y funcionan perfectamente.

edit: yo tengo reproductores de los antiguos, mas de 5 años y de los nuevos tambien tengo.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Bueno, volviendo un poco al tema, he subido un pack para reproducir MPEG4 encapsulado en AVI, con soporte audio MPEG y AC3 (surround).

Windgate

Estoy apañando un módulo "oficial" para ser la intro de Bennu para todos los juegos. Parto de lo colgado en Google Code, si hay algo nuevo avisa para no cagarla Joseb :P

PD: ¿Conviene que use esta dll o hay otra más "oficial"? :(
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

hola,
he descubierto que un video no se termina de reproducir, le falta como un segundo, quizá menos.
y en el caso del formato webm, al hacer video_stop(); sale

Quote
m_el[mi_level] == NULL
arrrrrrrrrrrrrg Up cannot escape itself

dejo link al video con las librerías
http://www.mediafire.com/?bj3eb4394wtmw2n

pd: lo he probado en varios formatos (mp4, ogv, webm)
pd2:karma++ por las librerías
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)