extensión dctools

Started by DCelso, September 30, 2009, 02:46:31 PM

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Windgate

Sube el .zip para estúpidos, con todo lo necesario para abrir el proyecto con Eclipse y que no se ponga tontorrón. Si lo haces confirma la versión de las .dlls que has usado... Yo ahora tiro de Bennupack 1.8

(Y mira si te sigue funcionando tu módulo VC con esas dlls... Yo con la ensalada de dlls que tuve hace poco no pude hacerlo chutar)

Good work ;D
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

Nunca uses -O3... lo maximo a usar es -O2... -O3 da problemas, no es algo 100% efectivo...

Quiitalo, pone -O2, eso puede dar muchos problemas...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

grisendo

Lo del O3 lo sabía de los ejemplos de fénix, pero como en el Makefile del
mod_dctools que ha subido DCelso lo usaba, pensaba que ya funcionaba
bien... ya lo cambiaré.

Y la versión de las librerías que me funciona es la RC112, no sabría decir
cuál tenía antes, las he mandado todas a tomar por el saco :D y el
ZIP de DCelso funciona 100% perfecto tal cual.

A mí me funciona también para mi DLL, lo que pasa que estoy cambiando las
funciones para que las salidas sean por parámetros, no returns, porque si se
hace con returns y no se va liberando memoria, el bgdi empieza a crecer y
crecer...

Windgate

¿Qué es lo de -O2 y -O3? ¿Opciones para mejorar la eficiencia del binario? Supongo que es lo que tiene no tener aprobado compiladores xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

grisendo

Exacto, optimizaciones de compilador en plan convertir: "x = y * 128" en "x = y << 7"
y todas esas cosas de desenrrollar bucles y renombrado de registros que nos "enseñan"
en arquitecturas y en compiladores.

Hala, se supone que O3 optimiza más que O2... pero no sé exactamente qué optimizaciones hace cada una.
Creo que sólo hacen optimizaciones generales, no para arquitecturas específicas... si tu arquitectura tiene
una instrucción única en el mundo que te multiplica en paralelo 512 matrices cuadradas complejas y te
friega los platos, compilando con O2 y O3 no la conseguirás obtener, tendrás que tener un compilador que
reconozca esas instrucciones y añadirle otro parámetro, normalmente -march, por ejemplo -march=athlon64
o -march=pentium4, que puede ser combinado también con O3. En el "build options" de codeblocks tienes
unos cuantos parámetros y sus significados.

Por cierto, ¿se puede utilizar -s (strip all symbols from binary)? No sé qué significa exactamente, pero
la DLL pasa de ocupar 600KB a ocupar menos de 10KB...

Windgate

Supongo que eso último que dices hará uso del fuente de código para obtener los nombres de variables y funciones o algo así y tendrás que conservasrlo... Si no no tiene sentido que ocupe tan poco... ??? Personalmente no me da buen rollo xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

habia leido que -O3 da problemas porque no trabaja muy bien con las optimizaciones del procesador, en cuanto a ejecucion en paralelo, con el procesador matematico... o prediccion de saltos... o algo de ese estilo...

No recuerdo, hay que buscar, pero como sea, se desaconseja su uso.

Stripear los simbolos, si mal no recuerdo, las dlls fallan al cargar... pero no se, hay que probarlo nuevamente...
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josebita

Yo hago strip de mis librerías y funcionan sin problema, además reduce mucho el tamaño. Otra cosa es que para hacer debugging sea un lío.

SplinterGU

me referia a windows...

cuando probe me fallo la carga de los simbolos en el core... pero bueno, quizas tenia alguna lib mal armada... pero si pueden probar me avisan...
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DCelso

#39
Resubo ejemplo usando mi wrapper:
wrapper.zip
Como probarlo:
1.- Descomprimir
2.- Compilar libdctools:
  cd dctools
  make -f Makefile.linux
3.- Generar código fuente de mod_dctools.
  mod_dctools.sh
4.- Compilar mod_dctools
 make -f Makefile.linux.
Y ya está, en Release tendremos nuestro mod_dctools.so para usar en BennuGD.

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

muchas gracias DCelso!

Buen trabajo!
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FreeYourMind

Quien se ha comido los 2 posts anteriores !!??  >:(

DCelso

no te referiás a los de la seccion herramientas wrapper?
Monstruos Diabólicos

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FreeYourMind

Pero no fue aqui que te comente lo de los includes y tu me respondiste ?