Subir proyectos a la web (beta)

Started by panreyes, February 22, 2010, 01:31:56 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Mr Matsusaka

Bueno, pues mañana vuelvo a subir, y esta vez dividire las versiones en tres envios para asegurarme de que si llega

Drumpi

Gracias, Pixel.
Yo sabía que te la había mandado... pero no me acordé de recordártelo ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Outlaw

Hola Pixel, no se si lo habras leido, pero yo tuve una idea parecida a la tuya, no em habia enterado que ya habias pensado en algo asi! El asunto es que lo que yo tenia pensado es, hacer una web, estrictamente para difundir juegos creados por todos lo que usamos bennu, cobrar por ellos un precio muy accesible, estilo los juegos que se venden para el iphone. De esa ganancia un porcentaje va fijo al que se dedique a mantener el lenguaje, es decir, serviria para financiar el crecimiento del lenguaje. La web a mi parecer deberia tener atractivo el publico en gral., ganando doble: mas gente que usea la herramienta y ahaga aportes, y mas financiamiento para el lenguaje. De mas decir esta que no pretendo que nos hagamos ricos con esto ni mucho menos, lo habia pensando como una especie de cooperativa de creadores de juegos, y me surgio sobre todo a las ganas que tengo de que esta herramienta avance con el tiempo y se vaya adaptando a los tiempos que corren, saludos!

Edito: Espero no haber ofendido a nadie, el asunto no es ganar dinero, sino mantener el lenguaje y tal vez que sirva de plataforma de lanzamiento para juegos hechos en comunidad! Creo que la idea esta buena gente diganme que opinan!
"Life is cheap when the bounty is high"

panreyes

La idea es buena, pero el problema está en el asunto de Paypal + Donaciones.
Si queremos un sistema para que la gente pueda obtener los juegos a través de donaciones no será posible ya que no permiten el IPN.

Sólo es posible con Paypal Bussiness, aka Paypal + Empresa/Autónomo, y conlleva un buen gasto :\

Osea factible es, legal nope.

Outlaw

Mm ok, no sabia todo eso, tiene mucho sentido... Bueno, me voy a fijar con el que fundo spiderweb software, a ver si puedo averiguar como hace el, si es que se digna a contestar las preguntas de un simple mortal!  :P

SplinterGU

yo no se como seria, pero no creo que cualquier usuario que quiera vender un juego en una store online necesite ser autonomo, no lo se, hay que averiguar.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

Si lo que hace falta es un autónomo o un CIF de empresa podría ayudar ;) también tengo una excelente administradora de empresas que podría echar un cable en estos enrevesados temas, y una cuenta Paypal con la que tuve tienda en eBay varios años y en sus buenos tiempos movió su dinerito. No tuve problemas fiscales, seguramente porque tampoco moví cifras muy grandes, tienes un margen de unos 2000€ sin necesidad de declarar, no es mucho pero vaya...

La idea de poner juegos a precios asequibles me parece buena. Lo ideal sería poder tenerlos en descarga para Iphone, Android, Wiz, etc. De forma que sea pagar, descargar y jugar, sin necesidad de instalar el motor ni nada, porque el usuario medio no tendría ni p... idea de como hacerlo.

Si además se deja la demo embebida en navegador con el sistema de Folken la gente podría probar antes de pagar... Sería un proyecto a largo plazo, pero sería otro buen empujón para BennuGD

Ideas no nos faltan, no xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

FreeYourMind

Ya, pero se podria probar siempre en navegador sin pagar, almenos que fuese una demo, pero esta tambien podria estar para descarga, con lo cual lo del navegador poco sirve para fines demonstrativos...
El sistema de donativos me parece muy bien para dar soporte a algo que es grátis, cambiar eso es hacerlo comercial, Bennu no es comercial, para eso ya existe otro, ahora los juegos hechos con Bennu si son comerciales no tiene mucha logica que su venta se haga en foros intimamente relacionados con Bennu, ya que en mi opinion da publicidad negativa a Bennu, pareciendo que se ha vuelto comercial.

Drumpi

No necesariamente: DIV se hizo famoso por su facilidad de programación y los juegos que salieron totalmente gratuitos, pero eso no quitó para que saliera algún juego comercial.

Una cosa es el motor, y otra los juegos, y como dice la licencia eres libre de regalar, vender o pedir donativos.
Claro que si el juego se vende, se descargará menos (por necesitar una cuenta, por tener que ingresar el dinero, por pereza...), por eso prefiero el método de donativos: uno se descarga el juego, lo prueba, y cuando se acuerde, aporta lo que crea necesario ;D

Lo que no creo es que haya alguien tan... así, como para subir a la web un juego y cobrarlo por 30€ :D Se arriesga a que alguien se pique y saque un juego mejor a menos precio, o gratis, y le quite la cuota de mercado, eso ya se regula sólo. Por no hablar del tema del lucro y gráficos "prestados" :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

Yo me compre 2 juegos comerciales que salieron que conste :)

(Bueno, este ultimo no se hizo con div, pero tambien era de hammer)

SplinterGU

Quote from: FreeYourMind on October 03, 2010, 03:03:40 PM
Ya, pero se podria probar siempre en navegador sin pagar, almenos que fuese una demo, pero esta tambien podria estar para descarga, con lo cual lo del navegador poco sirve para fines demonstrativos...
El sistema de donativos me parece muy bien para dar soporte a algo que es grátis, cambiar eso es hacerlo comercial, Bennu no es comercial, para eso ya existe otro, ahora los juegos hechos con Bennu si son comerciales no tiene mucha logica que su venta se haga en foros intimamente relacionados con Bennu, ya que en mi opinion da publicidad negativa a Bennu, pareciendo que se ha vuelto comercial.

Bennu tambien podria ser comercial... no hay problema con eso... para nada es publicidad negativa... al contrario, seria una forma de que se hagan donaciones, hay muchas personas que usan bennu, y solo menos de los dedos de las manos han hecho donaciones al proyecto, aunque sea si todos donaran 1 o 2 dolares, seria de gran ayuda.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Menuda forma de pedir  :D
Yo si algun dia puedo te compraré la Dingoo para que hagas el port, es suficiente o tambien queres pasta ?  ;D
(Me lo apunto para cuando me toque la loteria  8))

Outlaw

Yo creo que deberiamos hacer la web comercial, creo que seria una buena ayuda para el/los que mantienen este proyecto, disculpen si opino mucho siendo novato, pero creo que esta herramienta puede dar mucho mas, en serio! aunque aun no se la haya exprimido al maximo! y si hubiera una ayuda para quienes disponen su tiempo a mejorar algo que usamos todos, de manera gratuita, considero que darles una mano es un buen gesto... 

FreeYourMind

El boton del buen gesto esta arriba, tiene 'Donate' en el titulo  ;)

panreyes

Quote from: Outlaw on October 04, 2010, 07:34:36 PM
Yo creo que deberiamos hacer la web comercial, creo que seria una buena ayuda para el/los que mantienen este proyecto, disculpen si opino mucho siendo novato, pero creo que esta herramienta puede dar mucho mas, en serio! aunque aun no se la haya exprimido al maximo! y si hubiera una ayuda para quienes disponen su tiempo a mejorar algo que usamos todos, de manera gratuita, considero que darles una mano es un buen gesto... 

Define hacer la web comercial :|
El desarrollo de BennuGD, muy a mi pesar, no daría ni para comprar pipas, serían todo pérdidas aunque sólo fuera por pagar la comisión de Paypal.