Juego de la vida

Started by theosk, March 06, 2010, 01:14:54 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

theosk

Título: Juego de la vida
Género: simulación
Licencia: libre
Distribución: código fuente

Descripción:
El clásico juego de la vida. He elegido la clásica versión 3/23 de Conway: cada célula sobrevive si tiene 2 o 3 vecinos exactamente, y muere en caso contrario. Una célula muerta nace si tiene 3 vecinos exactamente. Esta versión cuenta con un escenario cíclico de 60x40 posiciones (la verdad es que las dimensiones las elegí al tuntún), suficiente para simular infinidad de estructuras finitas.

Controles:
Usa los botones de la interfaz para elegir la velocidad, y pausar/continuar la simulación.
Botón izquierdo del ratón para dar vida a posiciones concretas y botón derecho para destruirla.
ESC para salir.
Backspace para limpiar el escenario.

La descarga está en el adjunto si se ha subido bien. Debo decir que es lo primero que se me ocurre portar a bennu, y a lo que más tiempo he dedicado es a hacer la lista de imports xDDDD

Va sin ejecutables ni módulos, sólo código fuente y archivos propios.

Un problemilla que tuve, no sé si es propio de la versión de linux solamente porque no he podido probar otra; en 8, 16 y 24 bits la función rgb va bien, pero en 32 bits me devuelve colores incorrectos (por ejemplo, las células aparecen rosas en lugar de verdes).

Saludos y esas cosicas.

SplinterGU

muchas gracias... karma++ y enhorabuena por tu primer port.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

panreyes

theosk

Buah, eso me obliga a hacer versión windows con todos sus archivos porque el formulario no me deja subir solo el source xDDD
Bueno, lo acabaré haciendo, el video de youtuf al menos ya está hecho :P

Drumpi

Jajaja, ¿al final te has pasado por aqui? ;D

Venga, un karma sólo por el hecho de que es tu primer juego (en Bennu, y espero que no sea el último) y tienes pocos mensajes ;)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block