Juego de Magia

Started by Prg, June 05, 2008, 05:18:16 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Prg

QuotePD: En la demo no consigo girar con ninguna tecla ni con el ratón. ¿Es cosa mía?
en el demo, giras con el ratón sí y sólo si no tienes un joystick conectado (esto para liberar el ratón, también se libeera al presionar shift (no recuerdo cuál shift)), si tienes un joystick utiliza la segunda palanca, y al presionar avanzar giras. las teclas u y j también giran. perdonen por las teclas, fue de apuro para que todos pudieran probar.

Prometo que la próxima vez que vean el juego en sus pc, será mucho más increíble, estoy aprendiendo a usar mapas bsp, las mismos que vieron en unreal tournament y en half life, así como en un sinnúmero de juegos, prometo que haré enemigos más variados, aunque esta vez por cuestion de espacio sólo incluí 2 de lo 8 que ya están semiterminados, en el post hay algunas imágenes de los demás, además ya tengo como 6 terrenos, aunque no hay árboles aún.

disculpa fr0d0b0ls0n, tengo una petición, lo que pasa es que me encantó lo que me has escrito abajo para las IAs, y me gustaría implementar algunas de tus ideas, si las usas en tu juego rpg, entonces no lo hago, pero si no, entonces permíteme usarlas, por ejemplo, para el mago se me ocurre que cuando prepare el poder se ilumine un espacio, aparezca un gráfico en su piso bien padre, y partículas blancas de luz o moradas a su alrededor, y entonces invoque un gran meteoro sobre tí, queme tu terreno, invoque algo, congele, lanze una bola que si te toca te bloquee  la pantalla (tipo principe de persia la versión actual), etc..

entonces, puedo usar algunas de las ideas que pusiste abajo, o ya las estás usando, es que están bonísimas. ¿puedo? , y si te interesa aportar con ideas (o cualquier cosa, sonidos, gráficos, lo que sea), recuerden que el juego estaba pensado para que entre varios lo hiciéramos, danielo515 ya me dijo que me iba a ayudar, aunque como no tengo la historia porque el que me iba a ayudar se ha detenido, pues no pude darle las voces.  :-[ .

gracias por todo :)

en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

fr0d0b0ls0n

Eres totalmente libre de usar esas ideas, si no no te las hubiera dado. Mi juego no se parece en nada a este, así que difícil sería implementar algo así de todos modos.

A mi me encanta diseñar juegos (mil veces más que programar, y ya me gusta) por lo que estaría encantado en ayudarte.

Podría releerme todo el tema, pero voy algo justo de tiempo y tengo una pregunta importante:

-¿Tu idea es mono-jugador con 3 ayudantes (o tu sólo)? ¿O va a ser multijugador al final manejando cada uno un personaje?
Follow the Moeko Principle

FAETON - En Progreso
15 Criaturas de ~28 |  18 Hechizos de ~41
25 Buffs de ~50      |  19 Enfrentamientos de ~80

Prg

amigo, si tienes joystick presiona el botón 7 no recuerdo cuál del teclado (en el prg tierra viene el teclado, aunque en código, pero no es tan difícil entenderle, eso creo), y cambias de personaje, puedes usar cualquiera, y cada uno tiene distintas armas, estilos de pelea y poderes. creo que debí poner un readme con las armas que incluí, como cambiar de personaje, pero no me atreví porque muchas cosas de los que disparan no están, la mira no es muy buena, está desviada, y en 3ra persona no funciona, necesitas cambiarte a primera persona para que tus disparos sea nm ás o menos certeros. se supone que en la pelea debe cambiar automáticamente, pero no alcancé a poner esas lineas. :)

muchísimas gracias por las ideas, las pondré en funcionamiento inmediatamente :) (bueno, en breve).
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

bueno, aquí hay algunas capturas de mi trabajo con bsp, sin embargo tengo problemas con las colisiones de los mapas bsp, alguien sabe por qué, o cómo solucionarlo, ya he probado moviendo los valores de la función, y nada. recuerdo que antes no generaba ningún problema (versiones anteriores de las librerías), y ahora se me atoran los monos.

Windgate

Lo de las colisiones en los mapas BSP también me ha dado algún problema a mí. En algunas zonas se detectan bien pero en otras se quedan atascados y hay que saltar para pasar... E incluso a veces atravieso la pared y me caigo al infinito, me pasa desde que me puse la última versión de las DLL que yo sepa.

El mapa impresionante, ¿Qué programa has usado para editarlo?
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

la verdad todos los mapas que he usado los he obtenido de http://www.map-factory.org/quake-3/13 , he estado practicando con el gtk radiant, pero he tenido problemas al compilar, aunque ya voy avanzando en el tema. la ventaja de la página anterior e que los mapas son de todo tipo, y son gratis, para usar en quake 3,  y por lo tanto en bennu.

editado

al fin he podido crear un mapa, he encontrado unos muy buenos tutoriales para el gtk. ahora podré combinar los terrenos que ya he hecho y los mapas bsp :)

l1nk3rn3l

el error de navegacion sobre el terreno radica en estas lineas
por eso el personaje no se mueve por determinadas zonas o queda inmovil

archivos prota1,2,3,4 al final del archivo poner en comentarios esta linea
donde se consulta el "mapa de durezas":

/*               if ((map_get_pixel(0,mapa_durezas,posi[tipo].pos_m.x/150,posi[tipo].pos_m.z/150 )==1 &  exists (type enemy)) & map_get_pixel(0,mapa_durezas,pos_por.x/150,pos_por.z/150 )==4 )
                           posi[tipo].pos_m=&pos_por; M8E_POSMODEL(prota, &pos_por);
                        else  pos_por=&posi[tipo].pos_m; 
                        end
*/

Asi los personajes se mueven correctamente por el mapa, y sin pausas.

probado con los personajes 2,3,4, no se que le pasa al personaje1 que es el enano
debe tener otra linea en el PRG, que hace que no se mueva, por cierto el juego esta genial

Prg

Quoteel error de navegacion sobre el terreno radica en estas lineas
por eso el personaje no se mueve por determinadas zonas o queda inmovil

archivos prota1,2,3,4 al final del archivo poner en comentarios esta linea
donde se consulta el "mapa de durezas":

/*               if ((map_get_pixel(0,mapa_durezas,posi[tipo].pos_m.x/150,posi[tipo].pos_m.z/150 )==1 &  exists (type enemy)) & map_get_pixel(0,mapa_durezas,pos_por.x/150,pos_por.z/150 )==4 )
                           posi[tipo].pos_m=&pos_por; M8E_POSMODEL(prota, &pos_por);
                        else  pos_por=&posi[tipo].pos_m;
                        end
*/
lo que pasa es que cuando los enemigos existen se debería restringir el paso hasta que se mueran... bueno, en realidad cuando aparezcan los enemigos habrá unas partículas que girarán alrededor de el espacio para pelear (trabajando en eso), y no se permitirá moverse fuera de él, además los personajes que no controlamos, para que no se queden fuera y no haya los bugs que actualmente hay, se teletransportarán al sitio en que el personaje que controlas está. así pudiendo elegir cualquiera de los 4 podremos derrotar a los enemigos y continuar con el camino. no tengo pensado que cambie el paisaje, sólamente que aparezcan las partículas, y quizá pueda elevar la lava para bloquear el camino, pero sigo pensándolo.

también he estado ideando movimientos combinados, esto es que al final de un combo presionen una tecla y si se cumplen algunos requisitos uno de los compañeros te ayude con un golpe o un disparo, por ejemplo en el caso del enano, si termina el combo y presiona 2 que el azul salte (si está próximo al enano) y dispare una ráfaga o un gran disparo desde el viento al enemigo para rematar el combo, aunque estoy imaginándolo aún, estoy deseando ponerlo fuertemente.

Quoteprobado con los personajes 2,3,4, no se que le pasa al personaje1 que es el enano

je je, el personaje 1 no camina por la lava, se detiene y le baja sangre, aunque no lo he terminado de implementar, es para obligar a usar el camino y que (en un futuro muy cercano [todavía no lo  implemento]) tenga que lidiar con los geizers que lo matan y las rocas que lo aplastan.

Quotepor cierto el juego esta genial
:D muchísimas gracias, seguiré trabajando en él, tengo unas ideas muy buenas, y he desidido que en los mapas podré bsp para hacer aldeas y eso, para aprovechas los items y quizá colisiones, no estoy seguro de cómo juntar ambas, si no pues por map_get_pixel como abajo.

tengo idea de algunas zonas muy buenas, y con los árboles de los models que me haz recomendado haré un bosque tileado que espero quede muy padre... :)

gracias por los comentarios.

a propósito, ¿cómo va el juego de balo? tengo muchas ganas de ver un juego de halo en mi bennu, la idea es genial, cuando quieras que te ayude en algo me dices, tengo muchos deseos de que ese juego avance, la verdad quiero jugar un fps de disparos en 3d con bennu.

gracias por todo, y gracias por hacer las librerías, están geniales, y cada vez más poderosas

Prg

hola amigos :) , he estado buscando algunos models, y me encontré algunos muy padres, algunos muy caricaturezcos, otros muy buenos y quiero compartir la imagen de uno de ellos

lamentablemente ninguno está animado, ni siquiera tienen huesos, algunos no cuentan con textura, así que tendré mucho trabajo, sin embargo me alegro, ya que lo único que me preocupaba era modelar, animar no tanto, y texturizar ya me las ingeniaré.

saludos.

a propósito, quidiera preguntar, qué opinan:

¿cuando aparezcan los enemigos, restrinjo la pelea a cirta zona como está ahora, o prefieren que el mundo sea completamente libre, esto implica poder huir cuando haya enemigos, de la otra forma se obliga al jugador a pelear (por supuesto, los superenemigos no te permitirán escapar  ;) )?

me encontré algunos magos, y comenzaré a aplicar las ideas de frodobolson :)
¡¡¡saludos!!!

laghengar

Ahora mismo, yo prefiero que estén restringidos a una zona.  ::)
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

Prg

:) entonces así será. gracias por responder.

laghengar

Eso si, tienes que hacer que cuando el jugador se salga de la zona, el enemigo restablezca todos sus niveles como estaba al principio, si no, se podría hacer la trampa típica de... "le zurro y cuando esté apunto de matarme me voy, me curo y vuelvo a zurrarle".
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

l1nk3rn3l

una sugerencia seria usar un radio para que no se salgan de ahi en lugar de
mapa de durezas, podrias usar m8egetdistance con un valor de 300 y cada personaje
operado por el jugador no se puede salir de esta distancia...

300<----------punto---------->300

entonces si getdistance(300) cambiar a posicion anterior

nose es solo una sugerencia y no tendria tanto codigo

Prg

podría ser, a propósito de atorados, en los bsp he notado que hay lugares donde te atoras cuando pones la gravedad, incluso en los tutoriales , en el mapa de las escaleras hay lugares donde te atoras, ¿por qué sucede esto link, y qué podemos hacer para remediarlo?

Prg

al fín he mezclado bsp con terrenos, no en gravedad, pero si en visualización, la pc se me ponía un poco lenta, incluso se me trabó en varias ocasioes, pero se ve increíble. aún no pulo el mapa, pienso colocar un bosque fuera del castillo, (ahí comenzará la pelea y ahí tendremos nuestros primeros tutoriales de pelea  ;) ), tengo que colocar algunas cosas todavía, y ver los shader de la siguiente versión del bennu 3d (estoy muy emocionado, qué shaders vendrán, si viene cel-shading tengo pensado usarlo muchísimo, si no utilizaré los shaders en la magia, siempre generan exelentes efectos ahí)
bueno, comparto aquí una captura, se me trabó la pc y ya no la pude destrabar (los procesos del bgdi), así que no acomodé el mapa y presento la captura con algunos problemas.