BennuGD Android

Started by gecko, March 08, 2010, 01:59:34 AM

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josebita

No sé si tanto... Sería cosa de tener dos juegos de binarios y estoy seguro de que a la hora de subir las aplicaciones al market, hay alguna forma de decirle para qué plataforma son.

Drumpi

Los mismos problemas que hacer una versión de Bennu para plataformas Linux para x86 y ARM (Ubuntu y WIZ, por ejemplo).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Quote from: Drumpi on December 07, 2010, 02:32:27 AM
Los mismos problemas que hacer una versión de Bennu para plataformas Linux para x86 y ARM (Ubuntu y WIZ, por ejemplo).

no es realmente lo mismo, es mas facil conseguir linux que conseguir android...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Me refería a nivel de programación :)

De todas formas, pensé que android era una plataforma gratuita basada en Linux. Voy a tener que leerme unos cuantos wikis al respecto.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Quote from: Drumpi on December 07, 2010, 02:10:50 PM
Me refería a nivel de programación :)

De todas formas, pensé que android era una plataforma gratuita basada en Linux. Voy a tener que leerme unos cuantos wikis al respecto.

precisamente la programacion es lo que menos me preocupa...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Sam Lantinga (el señor SDL, pa entendernos) comenta que se va a poner a mejorar el port de SDL a android, para que no haga falta usar código Java y dar un soporte decente a todo lo nuevo.
http://forums.libsdl.org/viewtopic.php?t=6774
Lamentablemente, me temo que el trabajo será para Android 2.3 y superiores, porque las mejoras las ha metido Google en esa versión.

FreeYourMind

Con suerte mi Android 2.1 llega mañana :)

Justo me acaban ahora de avisar de que Mono va salir en Android (me he apuntado a la lista de email que lo van a poder probar en primicia), y estaba imaginando que si con Mono podriamos portar ActiveX del proyectito este de Bennu .NET, podria ser una forma de ejecutar Bennu en Android :)
Hay tantos caminos, xDDD

FreeYourMind

Ahora que tengo mi HTC Desire con android 2.2 y estoy trasteando en ese mundillo, me gustaria ver como podriamos avanzar en el tema, ya que de lo hablado antes no mire nada de nada xDDD
Estan la NDK ya por la r5, pero me gustaria saber si las SDL ya estan portadas, o que partes estarian en Java y que partes en C.


josebita

Ese tutorial es bastante viejo... Sam Lantinga ha estado trabajando esta semana en mejorar el soporte oficial de SDL 1.3 para Android, y parece que casi todo está funcionando ya:

http://forums.libsdl.org/viewtopic.php?t=6831

Drumpi

Cómo te llegan a cambiar los conceptos cuando te metes en el tema y te informas más :D

¿Alguien sabe ya cómo funciona lo de ejecutar código C en Android? Lo de Java lo entiendo, no es dependiente del HW porque el SO es el encargado de interpretar el bytecode, pero no tengo muy claro si el código C se transforma en el mismo bytecode que los programas java, o por el contrario lo hace en el de la CPU. En el primer caso, el código sería independiente de la plataforma, pero ya no es tan rápido (a menos que la JVM traduzca el binario java a binario HW, vamos, que haga una compilación previa).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

#41
El código C compila a un binario ELF linux contra una libc llamada bionic y el binario es diferente para cada plataforma.



panreyes

¿Al final como va lo del port a Android?
Yo estoy por conseguir uno finalmente, un peazo de Samsung Galaxy S! :D