BennuGD Android

Started by gecko, March 08, 2010, 01:59:34 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

emov2k4

Quote from: josebita on July 15, 2012, 10:08:54 PM
El cacharro tiene que estar en modo "Depuración USB". No sé si lo tienes activado.

Si esta en modo depuración.... !! no pasa nada  :-\

josebita

Puff, ni idea. Es más curiosidad que otra cosa. Imagino que será porque no es capaz de ponerse a esa resolución (533x320). ¿Sabrías decirme la resolución de tu móvil?. Imagino que será inferior.

emov2k4

Intento con dos, un movil 480x320 y un tablet 800x600,
movil negro como dije, solo se escucha musica, tablet se cierra con un dedo o un tiempo !

josebita

Prueba en el móvil con esto:
https://www.dropbox.com/s/ngqezdx0y4n1ovn/SDLApp-debug_480320.apk

Entiendo que en la tableta sí que se ven cosas pero casca al tocar la pantalla, ¿verdad?.

emov2k4

sigue sin funcionar, sobre el tablet es correcto

josebita

Quote from: emov2k4 on July 15, 2012, 11:09:56 PM
sigue sin funcionar, sobre el tablet es correcto
Bueno, si puedes mandarme un logcat (haciendo "adb logcat", sin más) de la sección relevante, te lo agradeceré.

¡Ah! Se me ocurre otra idea de por qué puede ser; mañana probamos, si quieres.

BoMbErLiNk

He probado las 2 apk y no me van bien a mi.

Sale la pantalla negra y no reacciona, entonces mantengo home, elijo irme por ejemplo a ajustes y entonces empieza a sonar la música de fondo, trato de volver a la aplicación y se cierra.

Tampoco he visto que salga el cuadro de volumen cuando pulso el boton mientras esta la pantalla negra.

Versión : 2.3.4
Resolución : 480x854
GPU : Adreno 205

brujoMX

hola Josebita.

funciona perfecto en un Galaxy S2 ICS FW 4.0.3

te dejo la salida de mi logcat


/SDL     (25965): pixel format RGB_565
V/SDL     (25965): Window size:533x320
V/SDL     (25965): surfaceDestroyed()
V/SDL     (26557): surfaceCreated()
V/SDL     (26557): surfaceChanged()
V/SDL     (26557): pixel format RGB_565
V/SDL     (26557): Window size:533x320
I/SDL     (26557): SDL_Android_Init()
I/SDL     (26557): SDL_Android_Init() finished!
V/SDL     (26557): Creating new EGL Surface
I/SDL     (26557): [STUB] GL_SetSwapInterval
I/SDL     (26557): [STUB] GL_GetSwapInterval
V/SDL     (26557): Creating new EGL Surface
E/SDL     (26557): Couldn't create surface
I/SDL     (26557): [STUB] GL_SetSwapInterval
I/SDL     (26557): [STUB] GL_GetSwapInterval
V/SDL     (26557): SDL audio: opening device
V/SDL     (26557): SDL audio: wanted stereo 16-bit 22.05kHz, 1024 frames buffer
V/SDL     (26557): SDL audio: got stereo 16-bit 22.05kHz, 2048 frames buffer

josebita

Gracias a todos por probarlo :)
En cuanto tenga algún avance más publico otro binario para que me conteis.

josebita

#414
He subido un pequeño vídeo con info de progresos:
http://bennugd-mobile.blogspot.com/2012/07/android-progress.html


[Edito] Así es como funcionará el asunto: Si no haceis set_mode en Android el dispositivo se pondrá a la resolución por defecto del aparato. Si haceis set_mode, la pantalla aparecerá como un recuadro en el centro de la pantalla (siempre y cuando la resolución "virtual" quepa en vuestra pantalla, claro). Creo que es razonable.
Una vez establecida la resolución por defecto de vuestro aparato, podeis obtenerla con:
graphic_info(0, 0, G_WIDTH);
graphic_info(0, 0, G_HEIGHT);
Y tirar a partir de ahí.
[Edito2] Por si alguien quiere probar el apk tal y como lo tengo ahora mismo:
https://www.dropbox.com/s/idii1isnjalvu2t/SDLApp-debug_20120719.apk
Si le falla, por favor que me ponga la salida de:
adb logcat Debug:* SDL:* SDL/APP:* *:SSería interesante ver si a alguien de los que les fallaba antes ahora les funciona (aunque no creo).

SplinterGU

joseba, la set_mode retorna si pudo establecer el modo de video o no... no se si eso te sirve para saber si set_mode funciono en android?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

como se pone la salida esa ? (mi android no esta rooteado)

BoMbErLiNk

Ahora funciona perfecto en el xperia play  ;D

He visto que has quitado algunos permisos extraños que tenia también la otra versión, esta solo evita entrar en modo suspensión.

Para el tema de inyectarle otros dcb como será, diferentes apk instalables ? tendra compatibilidad con los DCB generados en cualquier otra plataforma, como windows ?

josebita

#418
Quote from: SplinterGU on July 20, 2012, 01:06:33 AM
joseba, la set_mode retorna si pudo establecer el modo de video o no... no se si eso te sirve para saber si set_mode funciono en android?
El tema es que estos cacharros sólo funcionan a su resolución nativa, no como los monitores tradicionales que tienen una gama de resoluciones admitidas.
Tengo que poner alguna forma de que el usuario pueda elegir decirle a bennu: "ponte en resolución nativa". Y que bennu se busque la vida.
Luego el usuario debe saber cuál es la resolución a la que se ha puesto, claro.
No sé si tu comentario iba por ahí.

Quote from: FreeYourMind on July 20, 2012, 04:00:45 AM
como se pone la salida esa ? (mi android no esta rooteado)
No hace falta que esté rooteado pero necesitas tenerlo en modo debug y tener el SDK de android instalado.
Aquí tienes las instrucciones de instalación:
http://developer.android.com/sdk/installing/index.html

Quote from: BoMbErLiNk on July 20, 2012, 06:02:42 AM
Ahora funciona perfecto en el xperia play  ;D

He visto que has quitado algunos permisos extraños que tenia también la otra versión, esta solo evita entrar en modo suspensión.

Para el tema de inyectarle otros dcb como será, diferentes apk instalables ? tendra compatibilidad con los DCB generados en cualquier otra plataforma, como windows ?
Me alegro de que ahora vaya :)
Lo de los permisos: le he puesto que pida permiso para mantener la pantalla despierta, pero aún no está implementado. Tengo que ver cómo se hace desde el NDK.
Y el DCB será cuestión de reemplazarlo por el compilado en cualquier plataforma. Si abres el apk verás que dentro tiene el prg, los recursos y un dcb que puedes ejecutar en tu ordenador sin más.

A ver si tengo un rato y saco una sorpresita relacionada con esto último que creo que puede ser útil.

[Edito] Sobre lo de las resoluciones: el usuario debería poder determinar la resolución nativa del escritorio con las rutinas de bennu y luego ponerlo a esa resolución, pero creo que es buena cosa que, por defecto, se ponga a ella.

panreyes

Supongo que algo como esto funcionaría, ¿verdad?

string temp;
int scale_resolution_y;
int scale_resolution_x;


scale_resolution_y=graphic_info(0, 0, G_HEIGHT)
scale_resolution_x=graphic_info(0, 0, G_WIDTH);


if(scale_resolution_x<1000)
   temp="0"+scale_resolution_x;
else
   temp=""+scale_resolution_x;
end



if(scale_resolution_y<1000)
   temp+="0"+scale_resolution_y;
else
   temp+=""+scale_resolution_y;
end


scale_resolution=temp;
set_mode(800,600,32);