transparencia y FPG

Started by JaViS, April 17, 2011, 01:55:14 AM

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JaViS

buenas gente,

tengo problemas para mostrar imagenes con transparencias.

* estoy creando las imagenes con graphic gale, y las guardo en PNG con transparencia. En windows y en fpgedit se ven transparentes, como debe ser.

* creo los FPG con fpgedit incluido en bennupack. Modo 32 bits.

Alguien me da una mano? ;)

muchas gracias
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

SplinterGU

pone algunas imagenes de prueba y vemos.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

JaViS

Aca adjunto los archivos, tanto los png como los fpg .

muchas gracias por la ayuda!
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

SplinterGU

2 cosas:

1) esos fpg no tienen transparencia, creo que habia una version del fpgedit que tenia problemas
2) para que la transparencia no colisione en 32bits tiene que ademas el color de la transparencia ser 0.
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gecko

podes usar el smart fpg editor, ese carga las transparencias de pngs de 32 bits.

http://code.google.com/p/smartfpgeditor/
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

DCelso

Javis, yo ya he encotrado el fallo. Tus imágenes png no son de 32 bits, son imágenes de 24 bits que usan un color como transparente, siento decirte que ningún fpg edit usa ese color de información de transparencia y bennugd lo soporta recientemente gracias a un fix que le pasé a splinterGU.
Pásalos a 32 bits con gimp o cualquier otro editor gráfico antes de meterlos en fpgedit, o bien usa el color negro puro (0,0,0) como transparente en tus imágenes png de 24 bits para que fpgedit sepa que es transparente.

pnginfo torso_001.png
torso_001.png...
  Image Width: 50 Image Length: 50
  Bitdepth (Bits/Sample): 8
  Channels (Samples/Pixel): 3
  Pixel depth (Pixel Depth): 24
  Colour Type (Photometric Interpretation): RGB
  Image filter: Single row per byte filter
  Interlacing: No interlacing
  Compression Scheme: Deflate method 8, 32k window
  Resolution: 0, 0 (unit unknown)
  FillOrder: msb-to-lsb
  Byte Order: Network (Big Endian)
  Number of text strings: 1 of 9
    Software (xTXt deflate compressed): GLDPNG ver 3.4

Creo que fuiste tu mismo quien nos pasó una imagen png igual para bennugd y a raiz de ella se sacó el parche para este formato.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

Quote from: SplinterGU on April 17, 2011, 05:31:29 PM
2 cosas:

1) esos fpg no tienen transparencia, creo que habia una version del fpgedit que tenia problemas
2) para que la transparencia no colisione en 32bits tiene que ademas el color de la transparencia ser 0.

SplinterGU, que yo sepa fpg edit no tiene problemas haciendo fpgs de 32 bits con imágenes de 32 bits, además sería raro porque lo único que hace es empaquetar la info en un .fpg sin parserarla ni nada :D.
Monstruos Diabólicos

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SplinterGU

yo no mencione 32 bits relacionado con el fpgedit... yo me referia a problemas con la transparencia (color alpha), pero ahora veo que decis que no soporta la informacion del alpha como color transparente.

por otro lado, debi darme cuenta, en 32bits no existe un color transparencia, la transparencia es de cada pixel.
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JaViS

Primero quería agradecer las respuestas,  la comunidad esta tan activa como en los buenos tiempos!

O sea que resumiendo :

Mis imágenes se van a ver transparentes en una nueva versionde bennu que tiene agregado el color transparente.

Pero van a colisionar mal.

Entonces lo que mas me conviene es usar el color negro

Correcto?
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SplinterGU

si, usa negro absoluto, y te conviene agregar el canal alpha a los graficos (con el gimp) y guardarlos a 32bits.
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DCelso

#10
Creo recordar que para imágenes de 24 bits con un color como transparete, load_png convierte a color transparete (0 absoluto) todos los pixeles que coincidan con el color seleccionado como transparente en la imagen, así que sí que te colisionarán bien si abres tus pngs directamente desde bennu.

Si primeramente los metes en un fpg con fgp edit, pierdes la información de transparencia así que solo los pixeles en los que hayas usado el negro ( 0,0,0) se verán transparente.

Esto es así por retocompatibilidad, en modo 16 bits en fenix se usó como convenio que el negro fuera el color transparente así que para usar el negro en tus imágenes había que usar un color cercano al 0,0,0 sin que fuera éste por ejemplo el (0,0,8).

Yo, como modificador de fpgedit para 32 bits, descuidé el  formato de 24 bigs png por desconocimiento, sería una buena opción añadirle soporte para dicho formato, pero desgraciadamente no tengo ni windows ni delphi para desarrollar dicho empeño. :D
Monstruos Diabólicos

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JaViS

Por cierto, tengo otro problema. cuando uso MODE_2XSCALE, mis graficos se dejan de ver. Puede ser porque no son de 32bits?
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SplinterGU

los modos escalados no funcionan en 32bits... pero si funciona el scale_resolution.
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JaViS

No lo encuentro en la wiki, como viene la mano con scale_resolution?
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