[Bug !?] Scale resolution no funciona con Scale Mode

Started by FreeYourMind, April 09, 2011, 10:55:47 AM

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La momia que fuma

Sera porque te pasas de la maxima resolución permitida en esas consolas (320x240 si no me equivoco)...como no vayas con una pauperrima resolución de 160x120 dificilmente podras usar ningun filtro 2X sin pasarte...

FreeYourMind

Tiene logica lo que dices porque la resolucion aumenta al aplicarlos como es lógico.
Muchas gracias.

SplinterGU

no, a menos que pongas el video en 160x120...

como dice el nombre de cada uno de los modos es 2x, o sea, multiplica por 2 la resolucion, o sea, que el modo final sera 640x480, pero tanto wiz como caanoo, no soportan esta resolucion y dan segment fault, la maldita sdl no te lo da como modo invalido, sino que se manda a hacerlo y produce el crash.
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FreeYourMind

he puesto set_mode(160,100,16,0); que en teoria pone despues 320x200, solo falla en ocasiones, pero la pantalla se queda con resolucion muy grande y se ve solo una punta de la region en la pantalla (lo demás sale para fuera hacia la derecha y hacia abajo), solo me ocurre en Wiz, pufff, en la Pandora va de maravilla (en la cual le pongo set_mode(320,200,16,0);, que son 640x400 y a la consola aun le queda espacio en pantalla, porque es de 800x480)

SplinterGU

en wiz, 160,100 no es la resolucion correcta, deberias usar 160,120...

claro, pandora tiene mas resolucion.
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FreeYourMind

Ahi es donde te lias, en este caso yo no quiero la resolucion de la consola, pero esa en concreto que es menor (por eso sale la tira negra, la cual se queda con restos de la imagen cuando pasamos de la resolucion de wiz a una menor, pero esto es tema del otro hilo).

SplinterGU

bennugd no puede borrar lo que no tiene control...

como en el otro hilo, suerte con esto...
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FreeYourMind

Dos cosas:

1-
Splinter podrias hacer un ejemplo con los 4 filtros para Wiz ?
Me huele que no funciona bien en pequeñas resoluciones, la pantalla no sale como deberia, la imagen con filtro sale muy grande y se enseña solo una parte en pantalla.

2- He hecho la ñapa para solventar lo de la tira negra en wiz al cambiar de pantalla completa a menor resolucion,
pero parece que se cambia antes la resolucion que el pintado del grafico del proceso, con lo cual no funciona:



windo = (windo+1)%2; // Swith (cambio de resolution, al pulsar una tecla por ejemplo)

if (os_id == 8 OR os_id == 9) // 'Gp2x Wiz' / 'Caanoo'
    cubre_pantalla_de_negro (160, 100, -99, fich_objetos, 201); // x, y, z, file, graph (320x200)
end


if (windo == 1)

   if (os_id == 8 OR os_id == 9) // 'Gp2x Wiz' / 'Caanoo'
       scale_resolution = 03200240; // Pantalla completa
   else
       scale_resolution = 08000460; // Pantalla completa (Otros SO)
   end

else
    scale_resolution = 03200200; // Pantalla original
end


set_mode (320, 200, 16, 0);

if (os_id == 8 OR os_id == 9) // 'Gp2x Wiz' / 'Caanoo',
    signal(type cubre_pantalla_de_negro, s_kill);
end

JaViS

Creo que no termine de entender la razon por la cual no se pueden usar los dos juntos.


Es por una decision personal? o por una limitacion tecnica que lo hace imposible?
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

SplinterGU

personal por motivos de limitaciones tecnicas que tendria el modelo si se usaran en combinacion.
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