Color de 8 bit / color de 16 bits

Started by Mr Matsusaka, March 28, 2010, 02:08:19 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

La momia que fuma

Es una limitación de blendop, siempre puedes modificar la transparencia con blendop_translucency (hablo de memoria, no se si se llamaba asi la funcion exactamente), o a lo burro, modificar el fpg con blendop_apply, con el que modificas gráficamente el fpg de forma que le aplica los cambios del blendop pero sin depender de este, con lo que ya puedes usar alpha o lo que te de la gana sin problemas.

La opción de usar blendop_translucency esta bien para cambios puntuales de alpha, pero tengo la idea (no me hagais mucho caso, corregidme si me equivoco) de que no es muy optimo para casos en los que vas a estar modificando la transparencia a cada frame, como desvanecer un grafico y cosas asi...

Drumpi

Pero si quieres cambiar el color de un gráfico de 8 bits ¿por qué no cambias la paleta? aunque estés en modo 16bits, los gráficos de 8 siguen usando paletas.
SET_COLORS
ROLL_PALETTE
...
O si no, pues trabaja con múltiples paletas, y se la asignas al proceso en cuestión, o al map, o al FPG (el tema de las multi-paletas aun no sé como va).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Mr Matsusaka

Si, es lo que tenia originalmente. El SET_COLOR es una funcion genial y se hecha de menos en 16 bit.

Pero en algunos casos es bastante mas trabajo, para que nos vamos a engañar xd. Ademas que el bendop al aprobechar los 16 bit de color me da mas consistencia de color y libertad para eleguir la tonalidad. La transparencia solo aparecia en dos casos puntuales y puede ser sacrificables.