Duda sobre los pads

Started by Mr Matsusaka, April 06, 2010, 10:52:29 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

BoMbErLiNk

Y quien dice lo contrario ? Un resumen.

Tema : Como conseguir saber START en cualquier mando ?
Offtopic : los botones de ps2 no son analogicos, es todo un truco, un mito.
Respuesta al offtopic : existen funciones SDL con sensibilidad de botones exclusivamente en la lib de ps2, link hablando sobre el hardware del mando, experiencias propias de diferentes usuarios con ejemplos claros, video enseñando la sensibilidad de 1 solo boton.

Siempre terminamos petandole los hilos a Mr Matsusaka  :D

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Quote from: BoMbErLiNk on April 10, 2010, 03:32:45 PM
Siempre terminamos petandole los hilos a Mr Matsusaka  :D

Por algo será que sólo te veo en los de Mr. Matsusaka.  :D

Que es broma  ;D

Drumpi

Yo no tengo mandos de PS2 para decir si son analógicos o no, los únicos que he visto que REALMENTE son analógicos son los botones L y R de GameCube, creo que detectaban 16 puntos de presión o así. Lo cierto es que me parece un mito que los botones de PS2 sean analógicos, o al menos, que detecten 2 valores de presión, sobre todo teniendo en cuenta que la goma que sujetan los botones hacen muy difícil apretarlos "a medias".
Yo conozco el truco de contar el tiempo pulsado (que ya se hacía en los tiempos de MD con Sonic e incluso antes), pero hasta hoy no había oido nada de botones analógicos en PS2 (y me consta que, en caso de necesitar algo así, recurren a trucos como el F1, que usan los analógicos como acelerador y freno.

Volviendo al hilo: hasta donde se, los mandos de PC hay que pre-configurarlos en todos los juegos, no se usa ninguna base de datos. Hasta donde sé, se sigue un estandar de numeración (por ejemplo, 1, 2, 3 y 4 son las direcciones) ¿Que hay cambios? bueno, si, el start suele ir detrás de los botones de acción, por lo que no sería raro encontrarse que el start sea el boton 7 en un mando de 2 botones, o 9 en uno de 4... aunque puede existir una contranorma: el botón start será el último del mando siempre que este no tenga más de 8 botones (direcciones incluidas), en cuyo caso siempre será el 9.

Otra cosa: yo pensaba que para saber el número de mandos analógicos de un mando bastaba con detectar el número de ejes y dividirlo entre 2. Se que hay mandos con 3 ejes, pero a mi en el mando de N64, al calibrarlo, me pide hacerlo con el eje z, y lo toma como el horizontal.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)