Main Menu

Wiimotes

Started by Drumpi, May 03, 2010, 12:28:21 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Hola a todos:

Bueno, últimamente estoy tocando mucho SW a bajo nivel (bueno, a más bajo nivel del que estoy acostumbrado ;D) y me estoy atreviendo a cosas nuevas (he instalado el canal tienda en Wii, yujuuu, super hard coder ;D).
Bueno, pues ya que estamos, quiero probar el mando de wii en PC, y he estado leyendo... y creo que demasiado, porque me he hecho un lío.

Primero: ¿para conectar el mando al PC hay que usar BlueSoleil (puagh) o vale con el programa que integra windows xp (aun peor, pero sólo por el interfaz NADA amigable)?
Segundo: ¿Se necesitan drivers o algo? ¿como qué tipo de dispositivo hay que configurarlo? porque he leido como tres configuraciones distintas en 6 webs distintas.
Tercero: ¿hay que hacer algo distinto para que funcione en Bennu? ¿finalmente cual es el módulo que hay que usar? es que me he liado y no se si hay dos o son la misma para las diferentes plataformas.

En fin, eso es todo, supongo que lo primero que haré será un programa de test de mandos, para ver cómo funcionan, los valores que se recogen con cada movimiento y comprobar que todo va como Dios manda, ya os lo pasaré (aunque no creo que le vaya a poner una interfaz más amigable que la del joytest de Wiz/GP2X :P).
Aviso, esto será para ratos libres, como siempre.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

grisendo

Para PC hice una librería:

http://www.grisendo.com/proyectos/mod_wii/mod_wii_no_src.rar

Aunque tengo una versión algo más nueva con un par de funciones más.
Windgate anda en ello también. Vimos que:

1. Basta con tener esas 2 DLL (mod_wii es la que hay que incluir en bennu) y tener bluetooth en el ordenador.
2a. En Windows, hay que vincular el mando con el PC para que vaya (como con los móviles).
2b. En Linux (he probado sólo Ubuntu) NO hay que vincular el mando con el PC.
3. Pulsar a la vez los botones del wiimote 1+2 o el botón de reset dentro, donde las pilas para "escanear".
4. Lanzar la aplicación bennu.

La lista de funciones y constantes de la DLL la puedes ver con moddesc... aunque viene un PRG de ejemplo que utiliza casi todas :D windgate se la empolló y creo que la tiene comentada (soy un malnacido por no comentar, pero es que me da una pereza...  :D).

DCelso

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

Gracias, Grisendo, por la ayuda.
Es que como Josebita estaba con el port de Wii y vi toda la info sobre las variables que se usaban para wiimote y demás, no sabía si al final habíais juntado ya los códigos (¿lo habeis hecho?).
De todas formas, a ver si puedo ir probando esta tarde.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

grisendo

Nop, pero hace poco me vi su código y utiliza la misma librería que yo (wiiuse), por lo tanto es más que posible unirlas, de hecho me lo comentó (creo que fue él...). Estoy esperando órdenes, que soy poco emprendedor :P

No he podido probar la suya, por eso trabajo con la mía en PC... La suya no sé si existe versión lista para ejecutar en PC, pero creo que es sólo para la wii, no? Ese fue el motivo por el que saqué la otra (aparte de aprender). Pero la sintaxis sí que es cierto que es bien distinta. Y la funcionalidad de algunas cosas también, yo tengo funcionalidades que él no tiene y viceversa (por ejemplo, creo que él tiene wiibalance y yo no, y yo tengo nunchuk y creo que él no).

josebita

Mándame el código de tu lib, Grisendo, y las juntamos en un rato, ¿ok?.

grisendo

Ok, dame un par de días, tengo mil historias en la cabeza ahora mismo  :-[