Si os vais a esquiar...

Started by Drumpi, April 10, 2010, 07:05:04 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Hola a todos:

Ayer volví de mi viaje, tres días en Granada esquiando... o más bien "intentando no tragar demasiada nieve" ;D
Estos días son unos de los pocos que puedo ver la nieve, algo tan raro en mi tierra como la playa para los mongoles. De hecho, creo que sólo he visto nevar dos veces en mi vida... fastidiándome día y medio de esquí ^^U

Es por esto que pago cada viaje por mis novatadas, así que aquí van algunos consejos para los que decidan probar suerte en el arte de "deslizarse por la nieve", sea sobre esquís o sobre el culete.

-Os vais a caer. El que no se cae le ha tocado la lotería cinco veces seguidas alguna vez.
-La nieve moja. No al momento del contacto con ella, pero sí pocos segundos después, cuando empieza a resbalar por el interior de tu ropa de esquí.
-Hace calor, y mucho. Yo para esquiar sólo llevo, además del equipo (bota, esquíes y bastones) un pantalón de esquí, calcetines altos y gruesos, el chaquetón, calzoncillos y una camiseta de manga larga. Llevar más es tontería, con tan poco terminas sudando, y eso que hace una temperatura de 2ºc
-Imprescindibles, gafas de sol. No valen cualquiera, deben estar preparadas para altas radiaciones UV. Las que venden en los chinos o las baratas, además de no llevar filtros UV, al no dejar pasar la luz, hacen que se abran las pupilas y entre más radiación aun que si no las llevaras.
-El sol quema. Aunque parezca raro, hay que echarse protección solar. Se sabe quien esquía porque el moreno de la cara tiene perfectamente marcada la silueta de las gafas de sol ;D
-Cacao para los labios. Aunque parezca una mariconada, o de metrosexuales como poco, ya podeis tener unos labios a prueba de bombas, que os hará falta.

Vale, estos consejos son los de siempre (al menos, los que esquíen a lomos del Veleta), pero estos tres días he aprendido cosas nuevas:

-Antes de esquiar, prepárate. Hay que tener una buena forma física, porque aunque tardes 15 minutos en recorrer 5 kilómetros a mucha velocidad, las piernas pasan factura.
-Condiciones iniciales > 0. Si vas a esquiar procura haber dormido más de 1 hora, no pegarte 4 horas de autobús y, sobre todo, no ir en ayunas.
-El cacao no se come. Aunque sea tentador, y aunque el ansia provocada por la adrenalina te impulse a hacerlo, es mejor dejar los dientes dentro de la boca (sobre todo, si te caes). Morderte el labio sólo provocará que termines con quemaduras al perder la protección del cacao.
-En primavera, el sol quema... MÁS. Protección solar, pero no sólo en donde siempre: el cuello es un lugar vulnerable, las orejas son las grandes olvidadas, y, por supuesto, esa mata de pelo no es una armadura. Me suelo peinar con la raya a un lado y he sufrido quemaduras con costras incluidas. En serio, poneos un gorro, aunque sea de Goofy ^^U

Así que, avisados quedais ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

kim-elet-o

Jejejeje entonces ya conoces el placer secreto del esquiador,no? ;D ;D ;D ;D ;) ;) ;) ;)
|/
|\im-elet-o el yayo programador.

Drumpi

Sí, quitarme la piel quemada poco a poco con las uñas.
Sé que está mal, pero es irresistible ;D
A ver si mañana voy al médico a que me examinen, no quiero pillar un cancer de piel :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

kim-elet-o

ejem bien podria ser ese, pero... no lo es, el placer secreto del esquiador es quitarse las botas despues de un dia de esqui, se te quedan los pies mas "agustito"...

P.D: Que mania teneis los novatos de ir a esquiar a final de temporada, jejejejeje, con lo bien que se esquia con la nieve recien caida.  ;D ;D ;D :P :P :P
|/
|\im-elet-o el yayo programador.

Drumpi

Oye, que es la segunda vez que esquío este año ;D
La nieve no estaba mal, salvo el jueves que parecía una pista de patinaje, más que de esquí.

Por cierto, al quitarte las botas no te quedas más agustito ¡te das cuenta de que tienes pies! (y rodillas) :D :D :D :D

PD: al final sólo he tenido quemaduras, nada grave ;)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)