[GAME] GyPhon Striker

Started by tSuKiYoMi, May 06, 2010, 04:31:02 PM

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tSuKiYoMi

Hola a todos. Os explico, estoy haciendo un shooter con scroll horizontal al mas puro estilo R-Type para Wiz en BennuGD llamado GyPhon Striker y por el momento no he tirado ni una sola linea de código en Bennu, ahora mismo estoy con el apartado gráfico del juego. Por el momento llevo hechos gráficos como fondos de pantalla, naves enemigas, efectos de explosión, el tipo de armas, items, etc. Algunos de estos gráficos y diseños son propios y otros son ripeados de juegos como R-Type y Blazing Star. La duda que tengo ahora mismo es si siguiendo el tutorial de Oscar se puede hacer un shooter decente (aún no me he leido el tutorial por falta de tiempo, no me crucifiqueis aún por favor...... ;D), y otra duda que tengo es si existe algún tutorial donde se explique como crear menús para los juegos, pantallas de configuración, selección de tipo de jugador (quiero meter varios tipos de naves cada una con un tipo de disparo diferente), y cosas por el estilo.

saludos y muchas gracias de antemano.
Aquel dia vi el infierno en los ojos de Kakashi.

tSuKiYoMi

alguno de vosotros puede reolverme las dudas planteadas?
Aquel dia vi el infierno en los ojos de Kakashi.

FreeYourMind

Eso más que dudas es pedir que te hagan el juego  ;D

Mirate tranquilamente los ejemplos que vienen con DIV, ahí tienes de sobra ejemplos para mirar y hacer lo que quieres...
Hay que currarselo, por aqui te resolveran dudas que te vayan saliendo, no pidas que te hagan un menu y te lo pongan aqui :)

tSuKiYoMi

no pido que hagan el juego tio, pero si pregunto si existe algun tipo de tutorial, ahora que sino lo hay pues nada, solo tenias que decir eso.
Aquel dia vi el infierno en los ojos de Kakashi.

FreeYourMind

Que si hombre, el mejor tutorial que puedes encontrar son los juegos que vienen con DIV, vienen con comentarios para aburrir, en serio empieza por ahí...

josebita

Es verdad, si aún estás dando los primeros pasos con Bennu, lo mejor es que veas el código que viene con otros juegos para que veas cómo hacen ellos las cosas.

También puedes coger el código de algún juego más moderno, como el Garnatron.

gecko

En el Bennupack tambien hay MUCHOS ejemplos para ir toqueteando....

MUCHOS...
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

SplinterGU

sinceramente no lei los manuales que hay de bennugd... pero te sugiero leas el de Osk y los cursos de windgate... son los que hay y con los que todos los que se inician en bennugd aprenden...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

De hecho, el famoso capítulo 6 del manual de DIV, te enseña a hacer precisamente eso, a hacer un shooter, al menos, la parte del juego.
Y ha servido de inspiración para muchos tutoriales o partes de ellos, como el de Osk, alguno de los de windgate e incluso a mi mismo ^^U

En cuestión de menús, me temo que ahi poco podemos ayudarte: podemos dar algún consejo suelto, como que uses mapas de durezas, o que asignes cada opción a un botón distinto, pero cada diseño es un mundo enorme de posibilidades y no existe una "fórmula mágica" para esto.

Y respecto a las respuestas, esto no es gp32spain, aquí nos tomamos las cosas con más tranquilidad, así que no esperes una respuesta en menos de 24 horas (al menos, yo no la espero, y siempre me sorprendo, sobre todo de la magnitud de mis fallos tontos :D :D :D).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

tSuKiYoMi

gracias a todos por vuestras recomendaciones, ahora estoy siguiendo el tutorial de Osk, y estoy haciendome el ejemplo del juego del pin-pon para entender más o menos la dinámica. He visto que en ese mismo tutorial viene el ejemplo de shooter, asi que ya ire probando. ;D

Con respecto a lo de los menús creo que al final no habrá problemas he estado mirando los ejemplitos del Div2 y ahi viene bastante bien, asi que ya esta.

saludos.
Aquel dia vi el infierno en los ojos de Kakashi.

SplinterGU

buenisimo... esperamos ver tu proyecto pronto...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

l1nk3rn3l

en el bennupack hay un ejemplo ya hecho en ejemplos avanzados(advance)

http://bennupack.blogspot.com/




...

tSuKiYoMi

Quote from: l1nk3rn3l on May 07, 2010, 02:56:41 PM
en el bennupack hay un ejemplo ya hecho en ejemplos avanzados(advance)

http://bennupack.blogspot.com/




...

si gracias, ya lo tenia presente. Supongo que cuando lo tenga terminado no habra problemas en subirlo aqui y tmb en GP32Spain al mismo tiempo, no?
Aquel dia vi el infierno en los ojos de Kakashi.

Mr Matsusaka

Ningun problema, por supuesto. :)
PD: Bienvenido Tsukiyomi.

Windgate

A seguir tutoriales, a mirar ejemplos, a hacer mil juegos hasta comprender todo Bennu, tienes para unos años de diversión :D

Sobre lo que dices de menús, tengo en mente cómo hacerlos usando FUNCTION, ya que su llamada bloquea, y es fácil bloquear al menú anterior cuando se invoca el siguiente submenú. Desgraciadamente no me he puesto a implementarlo :P

Estaría bien si sale un hilo exclusivo sobre cómo hacer menús desplegables, con ejemplos sencillitos, de hecho incluso algún módulo que se pueda reutilizar molaría.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es