Main Menu

FLAC

Started by josebita, April 10, 2010, 09:45:32 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

josebita

Sólo apuntar que mirando el código de la SDL_mixer para la Wii, me he dado cuenta que las últimas versiones traen soporte para FLAC.
La SDL_mixer que trae la última Ubuntu en desarrollo (10.04) no es la última y por tanto no lo soporta, pero si actualizais a mano, sabed que Bennu soporta reproducción nativa de FLAC.

(Por si a alguien le interesa)

DCelso

pero este formato no es muy práctico, ocupa mucho debido a que no tiene pérdidas, es más bién un formato para puristas de la música que quieran tener una copia de seguridad de sus colecciones que ocupe menos que la original, aunque hoy en día el espacio no es problema así que no le veo mucha utilidad :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

josebita

Hombre, no sé si es lo ideal para hacer juegos, no. Pero es una característica más y ahí está :)

FreeYourMind

Es el sinonimo de ficheros Wav para los linuxeros  ;D

josebita

hombre, ocupan menos que un wav. y según cómo abra la sdl_mixer los wav, ocupan menos memoria.
Yo qué se, por si a alguien le vale de algo.

FreeYourMind

Bueno, puede que si pero no veo mucha diferencia.
Un amigo linuxero me paso montones hace tiempo y me parecio que fueron creados como alternativa para poder ripar las tracks de los cd's sin compresion en linux tal como se hace con los ficheros wav en windows.

josebita

La cosa es que sí está comprimido. La compresión no se basa en perder información, pero compresión hay. Me hace gracia que grupos como Los Beatles (o loq eu queda de ellos) sacan discos en formato FLAC.

Pero sí que es verdad que si no te has gastado una pasta en un buen sistema de audio, tampoco importa mucho que sea un formato sin pérdidas.

Windgate

Siento sacar este tema a flote, pero tengo una dudilla y mirando por el foro igual aquí entra...

¿En la SDL hay alguna función para controlar la frecuencia de un único canal (De un único wav reproduciéndose)?

He echado en falta una función así en Bennu para emular el sonido de un motor de coche, al final lo ha resuelto un colega de una forma artesanal, pero creo que esa función para la mod_sound podría venir de lujo.

Y es que somos programadores y el sonido nos la pela bastante, pero es un punto fuerte en los juegos :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

josebita

Yo diría que no tenemos de eso.
Lo que es casi seguro es que en la versión para a Wii -por limitaciones de la SDL_Mixer, tal y como está ahora- no va a poder ser.

La momia que fuma

Quote from: Windgate on May 06, 2010, 07:39:29 AM¿En la SDL hay alguna función para controlar la frecuencia de un único canal (De un único wav reproduciéndose)?

He echado en falta una función así en Bennu para emular el sonido de un motor de coche, al final lo ha resuelto un colega de una forma artesanal, pero creo que esa función para la mod_sound podría venir de lujo.

Y es que somos programadores y el sonido nos la pela bastante, pero es un punto fuerte en los juegos :P

LLevo yo pidiendo eso....desde que empeze a entrar por los foros de divsite xD

Drumpi

Si yo supiese sacar sonido por la tarjeta... creo que sería un algoritmo sencillo de hacer, eliminando muestras o repitiendo/interpolando valores, así de simple, pero claro, el problema está en la comunicación con el HW.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

Mirando SDL_mixer, parece que no es posible. Haría falta usar algo como SDL_sound para hacer eso.

Windgate

Sería interesante meter algo así, como digo, no le solemos dar mucha importancia al tema de sonido, pero es un puntazo tener una librería de funciones suficientemente rica, de hecho una única persona podría pegarse una buena currada encargándose del tema de sonido de un juego por sencillo que sea, lo digo por experiencia en los proyectitos colectivos que hemos hecho con Bennu, le soltábamos el sonido al que no sabía demasiado de programación, y al final le ha salido trabajo por las orejas y ha echado en falta diversas funciones xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

BoMbErLiNk

Ferminho aparte de la fgfx hizo una currada con una dll que cambiaba el pitch del sonido, lo único que le petaba de forma aleatoria en fenix 084, si lo encuentro podría pedirle el código para tratar de compilarlo o revisarlo para bennu  :)

Windgate

Quote from: BoMbErLiNk on May 08, 2010, 07:57:31 PM
Ferminho aparte de la fgfx hizo una currada con una dll que cambiaba el pitch del sonido, lo único que le petaba de forma aleatoria en fenix 084, si lo encuentro podría pedirle el código para tratar de compilarlo o revisarlo para bennu  :)

Sería kojonudo, lo ideal sería poder integrar ese tipo de cosas en la mod_sound, que estamos aquí pariendo dlls como animales y luego ya verás para hacer una versión estable, ordenada y con todo xD

Cuenta con mi karma si consigues algún avance en ese sentido Bomber :D