Distribuir el juego, como?

Started by UnMandrango, May 28, 2010, 04:23:08 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

UnMandrango

Hola de nuevo querida comunidad bennusera!

Aqui estoy, esta vez vengo a preguntaros, que pasos tengo que seguir para exportar mi juego a un .exe para windows, y asi poder pasarselo a cualquiera y que lo ejecute sin mas.. Igualmente me gustaria poder exportarlo tambien para linux.

Seguro que es una tonteria pero es la primera vez que tengo que hacerlo... Yo uso el BennuPack, con el editor Notepad++ y hay una opcion de "Build exe" y "Build exe with media" pero al ejecutar el exe me dice que me falta una libreria.. Y no quiero que cuando se lo pase a alguien tenga que calentarse el coco, click & play! xD

;D

l1nk3rn3l

sip claro ,

debes copiar todas las dlls ubicadas en c:\dvbennu\bin

en el directorio donde tengas el exe creadoi..

recuerda que bennu es modular (dlls por doquier)

Drumpi

La versión más fácil es que cojas el DCB y todos los archivos de sonido, imagen, etc que hayas creado para tu juego y lo metas en una carpeta. A continuación, añades el BGDI.EXE y lo renombras con el mismo nombre que el DCB (si tienes mijuego.dcb, lo llamas mijuego.exe), y luego todas las librerías/módulos que hayas usado.
Tambien puedes hacer uso de Packator, pero ya no se como va (estará por  el subforo de recursos). Sólo se que te lo agrupa todo en un único exe.

Luego hay opciones de hacer EXEs con mochila, DCBs con los recursos, hacer uso de las versiones Bennu instalables...

Para linux, el proceso es similar, sólo que en lugar de BGDI.EXE tendrás que añadir el BGDI de la versión linux, así como las librerías/módulos para linux (extensión .so)... aunque te puedes ahorrar las librerías y el BGDI si el usuario tiene instalado Bennu desde algún repositorio.

Si vas a añadir el código fuente, deberás añadir también BGDC y un script de compilación-ejecución.
No se si me dejo algo, pero creo que son los métodos más sencillos para ir empezando, más adelante podrás aprender a tener las librerías en una carpeta, usar un script para arrancar, etc...
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

blostec

Compilando en modo consola puedes usar los parámetros -a -s para integrar el ejecutable y el DCB y todos los recursos usados (gráficos, fuentes, sonidos...).

Info:
Quote
  -a                   Añade todos los archivos al DCB. Los archivos de librerías DLL no se añaden al DCB

   -s stub           Genera un ejecutable con el intérprete y el DCB integrado.
                          (bgdc.exe -s bgdi.exe mi_programa.prg)

Si quieres más información, mírate este post de izubiaurre. Espero que te sirva, saludos!

UnMandrango

Gracias a todos ya he podido pasarle el juego a algunos amigos y les funciona  ;D