Pinball Action Remake

Started by FreeYourMind, May 28, 2010, 09:48:10 AM

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DCelso

yo creo que con la variable "flag" directamente se puede hacer, pero no estoy seguro.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

FreeYourMind

Si, con la flag se pueden rotar los gráficos pero eso es volver a lo mismo. Yo puedo hacer todo lo que quiero con codigo bennu, con size y flags puedo poner el juego como quiero, pero es lo que ya he dicho, eso el como programar toda la gráfica y logica para que el juego se comporte en modo "inclinado".
Pero con estas funciones de pintado, uno se olvida de todo esto sin tener que programar nada, porque el juego se sigue procesando en "vertical", o sea normalmente, pero es el pintado que lo pone "horizontal", o sea, inclinado...

Por ejemplo el scale_resolution nos ha permitido meter juegos de 640x480 en una Wiz con res. 320x240 sin tocar código, si no existierá, tendriamos un caso similar, donde nosotros tendriamos que ajustar los gráficos, fuentes, lógica, etc, a esa nueva resolución.

Mi juego de naves lo tuve que adaptar todo a 320x240 porque el rescalado no me convencia, fue una decisión que podria no haber tomado, pero desde ya es algo que no pienso volver a hacer, ya que es casi como volver a hacer un juego nuevo. Ahora mismo tengo una versión Fenix para PC a 640x480 y una a 320x240 en Bennu para Wiz, ganas tengo de portarlo a la Wii por ejemplo, pero no lo he hecho todavia porque tendria que volver a cojer la version fenix y pasarla de nuevo a Bennu, lo que seria más curro.
Si no fuera por su menor resolución, haria el port de la versión Bennu en un pis pas, pero teniendo la otra versión Fenix que es mejor gráficamente, pues de momento se queda en el olvido ...

BoMbErLiNk

Lo de pintar en el mapa, te va a tomar menos de una hora y saldras de dudas de si "rinde o no".

SplinterGU

puf, demasiado para leer, lo siento... voy a acotar.

- resolucion wiz = 320x240 (320x200 NO!), podrias probar otras resoluciones menos, pero podrias obtener bandas negras no centradas
- scalado, escala toda la pantalla.
- nadie te impide que dibujes fuera de la pantalla y se te recorde como decis hace mame.
- el reescalado del mame, es programacion que tiene el mame, no es magia
- por ahora, bennu solo soporta lo que tiene soportado.

ya dije que la rotacion se puede hacer, pero ahora mismo no puedo hacerlo.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Como todavia tengo curro para meses, de momento esperaré por estas opciones en Bennu (aunque no descarte hacer las pruebas que dice Bomberlink en estos dias).

Grácias a todos.

Drumpi

Bienvenido al fabuloso mundo del cambio de resolución, un lugar que es una pesadilla y que te exige tener en cuenta todo tipo de cambios de coordenadas desde el principio, y todo lo que hagas después queda hecho una chapuza.

No sería la primera vez que me pasa algo parecido, pero yo he tenido que hacer versiones específicas para hacer andar algunos juegos en wiz (Venturer, por ejemplo) porque intentar reescalarlos para que todo vuelva a la normalidad es una chapuza (Drajon Lol: Devolución, pese a existir el scale_resolution, porque en GP2X el rendimiento era pésimo).
He visto juegos de 800x600 corriendo sin cambios en mi negrita (a velocidad de tortuga, pero autoreescalados, creo que de forma automática por HW).

Así que tomé la determinación de que todo juego que quisiera ver en una WIZ/GP2X, lo haría pensando en ella (320x240) y luego ya adaptaría para PC (2xscale, y/o aumentando la zona visible), como pasó con FL, FM o Echo, porque trabajar con varias resoluciones es bastante complicado (editor de mapas de tiles). Creo que es la mejor solución.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

Avances:

- Estoy trabajando en las 4 mesas poco a poco, aparte de los menus, según el aburrimiento o la acasión hago cosillas en cada una, con lo cual una primera version va tardar varios meses en salir, pues el juego tiene bastante lógica y algunas cosillas mas delicadas de implementar.
Lo más complicado sin duda es calcar todo lo más parecido al original. Por ejemplo el efecto de la bola ya me parece bastante buena para un juego de Pinball, pero le quedan bastantes ajustes para que sea identica a la recreativa.
Primero pensaba sacar una demos sólo con la mesa principal, pero ya que me he puesto saltando de sitio a sitio, púes ya no lo voy hacer.

- Tengo pensado hacer una mesa nueva, que será los 'Amarillos' (yellow), o sea, la pondré en un 'Arranged Mode', la mesa principal tendrá tambien un acceso a esta nueva mesa, y para ganar una extra en este modo, tendremos que completar el RGBY (esto me suena a la nueva tele de 4 colores con tecnologia llamada Quattron :)).

- Aparte de esto, un remake de todas las mesas a mayor resolución (alguien de aqui se ha ofrecido para dibujar las nuevas tias, pero ya veremos se el caracol no se para  ;D)

- Uno de los mayores problemas que tengo es ripear la musica y los fx, ya que de momento no conozco ningun player que lea los sonidos de este juego y tampoco tiene sound test, con esto muchos sonidos se quedan con el sonido de la musica de fondo, y para el mismo sonido tengo que capturarlo 4 veces segun la mesa, para que no se note tanto despues en el remake.
Esto es un tema pendiente, tendré que buscar alguna forma de sacar la musica de las roms.

- He creado un arcoiris de fondo que se desplaza en horizontal a gran velocidad creando un efecto muy chulo.
Para poner en algun menu del juego.
En lugar de hacerlo de la forma sencilla poniendo un scroll con una imagen de fondo, he decidido hacerlo con draw_lines (que usa put pixel).
El fps es de 24fps, y he puesto su movimiento a la velocidad maxima (frame(1)), porque se notaba más su refresco a menor velocidad.

Pues como me imaginaba la Wiz va lenta con este metodo, me tira 2fps por segundo constantes.
Afinal lo tendré que hacer con scroll por el rendimiento, de todos modos estoy muy contento con este efecto chulo pintando líneas sin usar gráficos.


FreeYourMind

He cambiado el efecto arco iris, ahora le salen como unas barras que cambian tambien de color, y la verdad me encanta este nuevo efecto, efecto que voy a dejarlo de esta forma.
Lo he puesto como fondo de la intro, y vamos, no se si os gusta, sobretodo tiene mucho color, y puede que no os guste, pero la verdad me mola ver tanto colorido en movimiento.
Que opinais ?
Sólo lo voy a utilizar en uno de los primeros menus, que tendra como titulo 'Pinball Action R', este será el nombre definitivo, que os parece poner sólo la 'R' en lugar de 'Remake' ?





BoMbErLiNk

Así en captura cuesta leer las fuentes con ese fondo, supongo que en movimiento la cosa mejora.

El juego original va a 24fps ?

FreeYourMind

#54
Efectivamente, como esta en movimiento se ve mejor. De todos modos ese fondo sólo lo voy a poner en el titulo principal al entrar en el juego.
El juego va a 24 fps y comparado con el original el movimiento/fluidez es identico, no necesito mas fps para nada, además desajustaria la velocidad del juego en relación al original.

He puesto el arcoiris original como opcion 'cheat' durante el juego, mola mogollon ver los agugeros negros (fondo del score, bonus, etc) con efecto arcoiris en movimiento.
Es una pena no poner videos de momento, queda super chulo el arcoiris en las letras y algunos objetos mientras juegas, le da un aire super chulo y no afecta para nada la jugabilidad.

BoMbErLiNk


SplinterGU

me gusta la captura del efecto!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

#57
Grácias por los segundos, ImputName completado, ya voy por las 6000 lineas de código y todavia me falta mogollon por implementar  :D




SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Coptroner

Otro proyecto que tambien mola!
Animo y adeltante!