¿Es esto la revolución?

Started by Danielo515, June 01, 2010, 09:35:36 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Danielo515

http://unlimiteddetailtechnology.com/

Bueno, ya se que está muy bien explicado en su web, pero quiero criterio, quiero gente que opine al respecto, y los angloparlantes no hacen más que despotricar contra esta tecnología, así que, vengo aquí, hogar de sabidurida a que me deis vuestra opinión sobre esta tecnología.

Después de ver varios vídeos, pienso que no van a llegar a conseguir un buen aspecto, ya que la propia tecnología parece que se lía un poco sobre qué está sobre qué en ciertos momentos, y por supuesto todos los entornos parecen muy estáticos.

Me gusta investigar sobre tecnologías gráficas proceduales, que prometen diversión sin límite. Me gsutaría un juego con entornos infinitos o infinitamente destructibles. ¿que opinais? es posible?

Las demos técnicas de zombies super destrozables también me encantan.

Windgate

Esa tecnología suena bien, la verdad es que el concepto actual de 3D consume una auténtica barbaridad, y aunque se han acelerado muchísimo las GPUs (Es sorprendente el ritmo que llevan) nunca se podrá simular la realidad con total fidelidad.

Lo que proponen es algo así como una nube de puntos brutal que guarda toda la información de la escena, sin necesidad de polígonos, vértices, aristas, etc. Y una especie de trazado de rayos determina para cada píxel de la pantalla el punto más cercano de la escena, y lo muestra.

A ver si nos muestran algo palpable, seguiremos atentos...
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

Hombre, como idea es concebible... más o menos.
O sea, sí, puedes tener millones de "polígonos" de tamaño ínfimo, y sólo se buscan y representan los que estén dentro de la pantalla y más en primer plano.
Mientras que la tecnología anterior calculaba la posición de los vértices de toda la escena, comprobaba los que están en pantalla, ordena las Z y rellena las texturas.
Si se equiparan, la tecnología actual necesitaría muchos polígonos para hacer lo mismo y por tanto un PC impresionante.

¿Pero podría un PC normal manejar tal cantidad de puntos? hay que moverlos, reescalarlos, rotarlos, cambiar su iluminación... aunque sólo represente los pixels de pantalla, en algún momento tendrá que tener calculada la posición del resto de puntos, y son muchos más que en el actual 3D poligonal.

Supongo que habrán pensado en eso y tendrán respuesta, pero bueno, si tienen razon, con el tiempo lo veremos.

De todas formas existe una tecnología que redondea las formas de los modelos, aunque estos tengan pocos polígonos. Un ejemplo de puede ver en FZero X, que pese al pobre número de polígonos, si miras, por ejemplo, el White Cat del Jody Summers, el brillo y la iluminación de las texturas da la sensación de que el morro es perfectamente redondeado, pese a que un análisis más cercano revela los cantosos polígonos. Esto en el emulador no se ve bien, y dicha tecnología está implementada por HW en la Wii (de ahí que los Mii se vean tan redonditos) y patentada por Nintendo ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Danielo515

Obviamente drumpi se han planteado lo de las rotaciones. Si veis en youtube hay varios vídeos explicando la tecnología, pero siempre con entornos muy parecidos.

Lo que me entristece es que estas cosas siempre quedan en proyectos, y nunca avanzan y al final tengo la sensación de estar leyendo siempre información desactualizada.
El principal problema al que se enfrenta esta tecnología es a la capacidad de almacenamiento, que si bien un juego con polígonos ocupa unos cientos de megas, tal vez con esta tecnología ocupe algunos teras, pero si salen adelante los sustitutos del BR tal vez no sea tanto problema.

Lo mismo pasó con la construcción procedural de ciudades, que me da la sensación que quedó en agua de borrajas pese a todo lo que prometía.

laghengar

bueno, se puede hacer uno con bennu, yo hice uno con fenix para representar una línea y me tardaba 2 minutos  :o con una imagen, y encima lo hacía mal.  ;D
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

Drumpi

Hombre, no sería tanto problema el almacenamiento, si te pones a pensar nuevos métodos: no se si existirá ya, pero un formato vectorial 3D podría ayudar mucho (aun no entiendo cómo no han pensado que una esfera podría considerarse una primitiva 3D y dibujarse sin usar polígonos).
También se puede buscar en internet gente que con una simple fórmula matemática de cinco lineas es capaz de representar en Matlab la cara de Einstein en perfectas 3D a base de puntos (otra cosa es el tiempo de cálculo, que ni idea).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)