A vueltas con el modo7

Started by Drumpi, June 09, 2010, 11:07:45 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

se corta? yo la prueba que habia hecho no se cortaba, y eso me rayaba, porque se supone que debe cortarlo, o sea, si tengo un plano por ejemplo de agua, y tengo un sprite que se mete en parte en el plano, este deberia verse por la mitad... fantastico si lo hace, aunque me suena que no lo hace.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Vaya, estoy más dormido de lo que pensaba ^^U
Quería decir que NO se corta, pero que debería hacerlo, actualmente es difícil seguirle la altura a los procesos del modo7 salvo que se esté girando.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

si, es cierto, deberia, yo tambien note eso, pero bueno, tomemoslo ahora como una limitacion.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Pero en Div se corta o no ?
Igual os tengo que echar una mano por si hay algo que no sea identico al precioso modo7 de Div.

SplinterGU

ni idea, tendria que instalar el DIV en un dosbox, y necesitaria tiempo.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Lo mismo digo yo al reves, tendria que probar de una vez el modo7 de Bennu  ;D

Pero vamos, si cuando lo pruebe veo que la cosa no es compatible o no funciona de igual modo, os puedo echar una mano para que así sea.

SplinterGU

como quieras, yo ahora no tengo tiempo de seguir con esto, tengo un par de semanas de trabajo a full.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Lo cierto es que no me acuerdo si en Div se cortaba o no, creo recordar que si.

De todas formas, este modo 7 no es como el de DIV: las medidas son distintas y el suelo parecía más "suave" (aqui, de alguna forma, se nota más "límpio"). Además tenía más cosas como el cambio del horizonte y... y...
Y sin embargo, aquí tenemos modo7 con transparencia (que antes no existía), y con flags estilo procesos (espejado, TRANSPARENCIA, flag aditivo...). No he mirado si también tiene alpha, ya sería la repanocha ^^U

Lo que me fastidia mucho es que no tenga las mismas medidas, porque un port directo sería imposible, pero bueno, muy poquita gente ha hecho juegos en el modo7 de DIV... pero claro, yo hablo del intento de port que hice hace años en Fenix, quizás los cambios del cálculo de alturas sirven para facilitar mucho el port (usaba valores monstruosamente grandes para recrear el espacio, y las limitaciones de altura por el bug hacía que las rocas estuviesen muy muy muy abajo).
Yo no tengo queja alguna ahora.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

Se han hecho un numero significativo, lo que pasa es que muchos estan olvidados. De todos modos tengo que refrescar la memoria y probar de nuevo el modo7 de DIV y ver de una vez el de Bennu para aclarar las diferencias. Yo sólo quiero es que se puedan adaptar facilmente estos juegos antiguos de DIV a Bennu con identico resultado como requisito minímo.

SplinterGU

bien, he probado el juego speed de div1, y funciona, tuve que corregir algunas cosas, pero la altura esta demasiado alto, supongo que el focus tambien, luego la velocidad va lenta aunque los otros coches van de lujo, y la rotacion (xgraph) de nuestro coche no es correcta, la de los demas esta perfecta.

esto es cuestion de ajustar valores, a ver si podes dar una mano con eso, saludos.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Yo lo siento, hasta aquí puedo ayudar. Tenía pensado excluir el nivel y todo, pero gracias a estos avances y a las pruebas ya tengo la mitad del código hecho. Si finalmente me quedo en casa en Julio, quizás pueda echar una mano, si no, hasta finales de agosto no voy a estar disponible.

Ya lo dije, fallan los valores que no son 1:1 (¿es necesario llegar a eso?). De todas formas me extraña que unos procesos funcionen bien de velocidad y de xgraph y otros no, si todos están en el mismo m7 (no lo he mirado, pero es raro lo que cuentas, Splinter).

Sería interesante tener acceso al viejo código de DIV, aquel que supuestamete se filtró.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

me referia a free, que si quiere ayudar a ajustar eso, fantastico.

con respecto al codigo viejo de div, no hace falta ni creo sea conveniente.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

He empezado a mirar los ejemplos con Bennu, la verdad ni tenia idea de que el modo7 de Bennu no funcionase a 16/32 bits. Creo que esto seria muy importante ya que permitiria hacer suelos de modo7 mucho más realistas con gráficos de alta calidad.

Púes bien, me ha entrado el gusanillo y te voy a intentar hacer un modo7 en forma de dll que soporte estas profundidades, con nombres de funciones distintas para no entrar en conflicto con la oficial.

FreeYourMind

#58
He estado probando el ejemplo en Bennu y Div (el mismo), la verdad hay diferencias significativas.

1 - El horizonte es más alejado en DIV, la verdad me encanta como lo pinta Bennu, igual hay opiniones divergentes, pero el de Bennu me parece mucho más logrado, ya que tiene una inclinación menor y se ve mejor la parte de abajo y de arriba.

2 - El de Div es mucho más rápido, aunque tambien me imagino que sea por la diferencia del punto 1, o sea, no será de rendimiento, pero si porque tenemos distancias mucho mayores y estas se recorren más deprisa (el horizonte es mucho más lejano).

3 - En div el fondo fuera del modo 7 sale verde, y en Bennu no salen cosas raras con esta, aparte de que en Bennu inicialmente empezamos encima del plano del suelo y en div este esta más afastado y tenemos un agujero en el suelo (pero esto es cosa de configurar las coordenadas iniciales).

4 - Para mi ya sólo faltaria el soporte de 16/32 bits, lo demás me parece mucho más conseguido.

Pongo dos pantallas de comparación y otra de Div que es justo lo que sale al principio con el fondo verde.






osk

¿Es factible/posible lo del modo7 en 16/32 bits?