Ayuda con PI

Started by scuws, June 26, 2010, 04:56:34 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

scuws

Estoy haciendo un juego en el que necesito usar el número PI pero nose como llamarlo.



Salu2

SplinterGU

PI

pero este PI, no es el 3.14, sino que es PI radian
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Rein (K´)ah Al-Ghul

Quote from: SplinterGU on June 26, 2010, 05:11:07 PM
PI

pero este PI, no es el 3.14, sino que es PI radian

es el valor de una vuelta completa??
2 pi radianes (3.14 x 2)
verdad??

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

Drumpi

No: Pi vale 180º sexagesimales. Según el código (si no recuerdo mal) 180000.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

manual del div:

Uso de ángulos en el lenguaje


Todos los ángulos se especifican en el lenguaje en milésimas de grado. Por ejemplo:

0 es 0 grados (hacia la derecha)
90000 son 90 grados (hacia arriba)
-45000 son -45 grados (diagonal abajo derecha)


Si a cualquier ángulo se le suman o restan 360 grados (360000) se obtiene un ángulo equivalente. Por ejemplo, los ángulos -90000 y 270000 son equivalentes (los ángulos de -90 grados y 270 grados son ambos hacia abajo)

Se puede utilizar como referencia la constante PI predefinida como 180000, 3.1415 radianes o, lo que es lo mismo, 180 grados. Por ejemplo PI/2 equivaldrá a 90 grados (90000).

Algunas de las funciones para el manejo de ángulos son las siguientes:

get_angle()
get_distx()
get_disty()
fget_angle()
near_angle()
advance()
xadvance()


Todos los procesos tienen una variable local predefinida denominada angle que, por defecto, valdrá 0; si se modifica su valor se cambiará el ángulo de visualización del gráfico del proceso (se rotará el gráfico en los grados indicados, a partir del gráfico original).


----

pi


Constante: pi

Esta constante define la equivalencia en milésimas de grado de la constante matemática pi (aproximadamente 3.14159265 radianes).

Su valor es 180000 milésimas de grado (180 grados), equivalente a pi radianes.

Se suele utilizar para definir ángulos; por ejemplo, se podría definir 180 grados como pi, -90 grados como -pi/2, 45 grados como pi/4, etc.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2