Compilar Bennu

Started by thanatos, September 06, 2010, 08:47:20 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

thanatos

Hola!

Depués de mucho tiempo apartado de todo esto ("esto" aún era Fenix cuando yo lo dejé) me ha vuelto a picar el gusanillo.

Quisiera intentar compilar Bennu... ¿Qué me recomendáis usar? Yo uso habitualmente Visual C++, pero me gustaría saber qué clase de entorno os montáis vosotros.

Un saludo a todos!

SplinterGU

hola!

bienvenido...

yo uso gcc (mingw+msys si usas windows)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Drumpi

Thanatos, largo tiempo nos separa :D

Pues de momento, mis intentos de compilación han sido usando Cygwin en windows... aunque ha sido para GP2X ^^U
A ver si en un par de semanas puedo usar ya Linux y hago un port decente :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

Procurad no usar cygwin, sino mingw. Splinter trabaja con mingw y siempre es más fácil para mantener la compatibilidad.

Drumpi

¿Y cual es la diferencia? que yo sepa, las que compilan son las toolchains, el resto es para establecer variables de sistema :P

De todas formas, uso cygwin por necesidad, mingw lo tengo para otros menesteres. Pero terminaré usando Linux en cuanto me libre de la BeagleBoard (aunque podría hacer un port para Beagle ¿o le valdrá el port de Pandora?)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

Mingw compila binarios nativos con la api de windows, mientras que cygwin usa una capa de abstracción. Ambos métodos no son compatibles entre sí.

Drumpi

Pensaba que las toolchains para windows venían en ejecutables nativos de windows y requerían del SO por debajo para funcionar :P
(Drumpi epic moment)

josebita

Los ejecutables de cygwin necesitan CYGWIN1.DLL, que es el que implementa el subsistema posix sobre el api de windows. mingw no lo necesita, al crear binarios de windows nativos.

Pero vamos, que lo de usar mingw es una sugerencia. No debería haber demasiados problemas para compilar bennu en cygwin.

SplinterGU

si mal no recuerdo, si en cygwin compilas con -mno-cygwin compilas en cygwin pero usando mingw.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

yo lo compilé en su día para cygwin, y me encontré con dos problemas.
1.- cygwin no viene con autotools, así que tuve que crearme yo los makefiles.
2.- la librería libcrypto no venía preparada para compilarse en cygwin así que tuve que capar esa funcionalidad a bennu.

y al final obtuve un bennu para cygwin que dependía de las librerías "cyg....dll" en vez de las librerías "lib....dll" como lo hace mingw32, por consiguiente los libs externals de bennu no valían para mi bennu compilado en cygwin.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

FreeYourMind

No tienes por ahí los makefiles ?
Por cierto, Bomber si te pasas por aqui, ultimamente tienes el chiringuito montado para compilar Bennu en Windows, a ver si nos dejas los makefiles por aqui  ;)
Grácias.

Drumpi

Ese es ell problema que tengo ahora mismo con el port de Bennu a GP2X: no me deja compilar la libcrypto por incompatibilidades de la librería de la que depende. Tampoco he tenido tiempo de mirarlo a fondo.
De todas formas, como pasaré a compilar en Linux a partir de ahora... quiero decir, de dentro de menos de un mes, pues no habrá pegas (y a la que haya: synaptic y "solusionao").
(Drumpi epic moment)

Rein (K´)ah Al-Ghul

Alguien podria armar un tutorial de como compilar bennu en win y linux, con las herrramientas necesarias y demas ??

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

DCelso

Pues:
1.- te descargas el código fuente
2.- lo descomprimes
3.- abres un terminal en linux (o desde una consola msys de mingw32)
4.- te vas al directorio donde descomprimiste el código fuente
5.- (o bien abres el readme que viene y lees los pasos a seguir :D) o bien pones:
./configure
  * y este te irá pidiendo dependencias que debes de ir instalando en linux (o msys en windows) o bien a través de herramientas como apt-get de debian o los .rpm de ret hat (o los zips compilados de msys de la página de mingw32), o bien bajándote el código fuente de la dependencia y compilandola similara a esta "configure - make - make install"
6.- repites el paso 5 hasta que configure no suelte ningún error y genere los archivos Makefile.
7.- pones:
make
   * esto te genera ya los binarios de bennu que podrías buscar y copiar manualmente a donde quieras.
8.- si no copiaste manualmente los binarios puedes hacer un
make install
   * esto instala los binarios en el sistema, normalmente es en "/usr/bin" a veces depende de tu distribución.
NOTA: si quieres instalarlos en una ruta específica puedes ejecutar configure del paso 5 de la siguiente forma:
configure --prefix=/mirutadeejecutables
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/